Descubre los beneficios del rock con la rockterapia

in Music4 years ago (edited)

Diseño sin título (2).png

“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock ‘n’ roll”.
Elvis Presley

separador beatriz.png

¡Un gran saludo a todos los hiveamig@s que visitan mi blog!



Hoy les quiero hablar de una experiencia muy peculiar que he vivido. Yo no soy amante de las redes sociales, las uso muy poco, pero, un día por esas extrañas causalidades de la vida, conocí por Facebook a una persona que lleva a cabo un proyecto muy interesante, el cual consiste en aplicar el coach utilizando un género musical tan polémico como lo es el rock, pues si, así como lo leen, ella fusiona el rock, la musicoterapia. Sabiendo esto no dudé en contactarla para saber un poco más de que trata todo esto. Y, efectivamente, rock terapia ofrece distintos tipos de coach: para el manejo de la emociones, mejorar niveles de ingles, mejorar la lectura, para la cultura general, para mejorar el rendimiento físico deportivo e incluso para ampliar el mundo de las ideas, esto me intereso bastante y para conocer un poco más su trabajo le hice la propuesta de darla a conocer en mi blog de Hive

Pero, ¿quién es ella y cómo ha logrado todo esto? A continuación, les comento un poco más sobre Isamar Mayora y su proyecto:

Isamar Mayora

IMG-20200308-WA0026.jpg
Imágen propiedad de Isamar Mayora

Ella es una profesional de la docencia, se desempeño muchos años como docente de inglés, con una maestría en estrategia del aprendizaje, coach, deportista, melómana y rockera. Una mujer que contagia con su buena energía al hablar, y que para todo siempre tiene un lado positivo que resaltar. Ella ha estado rodeada de música desde su infancia y siempre le ha gustado el rock, y se describe así misma como melómana, también ella hace referencia a que él rock siempre ha sido satanizado por ser considerado un género diabólico y de rebeldía, pero Isamar nos demuestra que esto no es del todo cierto.

Rockterapia

IMG-20200416-WA0012.jpg
Imágen propiedad de Isamar Mayora

Esto es el proyecto creado por Isamar Mayora, el cual nace de su propia experiencia, ya que ella desde pequeña siempre busco en la música, específicamente el rock, un desahogo para sus emociones. Tenia un sub genero del rock para cada emoción, canciones que la llenaban de energía, la alegraban, la motivaban y en términos generales la hacían sentir mejor, le permitían drenar, fuera cual fuera su estado de animo. Fue en ese momento cuando descubrió que podría hacer algo más con eso que ella misma estaba viviendo y pensó en llevar el rock al coach a través de la musicoterapia.



Estas son el tipo de cosas que quizás uno creo que no pasan, porque particularmente yo nunca me hubiera imaginado que el rock tendria tanto beneficio, y no tengo nada en contra de este genero musical, de hecho, hay muchas canciones de rock que me encantan aunque no soy rockera, pero el noventa por ciento de mi círculo social si lo es, y cuando les hablé de este proyecto quedaron impresionados.

Yo tengo amplia experiencia en la música y quizás tenga mucho que aportar con este tema, pero quiero darle la oportunidad a mi amiga, Isamar que sea ella misma que nos hable de su propio proyecto.


Video tomado del canal de Youtube de Rock terapia con la autorización de Isamar Mayora

separador beatriz.png



Fotografia de portada es de mi autoría editada en el programa Canva


Separadores de texto han sido diseñados por mi en el programa Photoshop


Gracias por dejar tu voto y comentar

Texto original de

g-gif-update.gif

Sort:  

@beatriche siempre he admirado a las personas que tienen la fuerza y el empeño de llevar a cabo sus sueños y proyectos, me encanta ver este tipo de material. Saludos y éxitos.

No había oído sobre esto, que interesante me encanta @beatriche

Excelente aporte, @beatriche.
Algo que a tod@s nos vendrá bien en estos
momentos
Somos @Club12 y te apoyamos.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!