## ¡Escuchándome!

in Music4 years ago

En algún momento de tu vida, te has recostado exhausto(a) y has tomado los audífonos para relajarte con la música de tu preferencia y has sentido como todo el estrés y la tensión acumulada durante el día desaparece por completo...
51eff187857980267435a516d2356ec9.jpg

Fuente

¿Tiene la música influencias sobre nosotros?

Ésta, fué una de las preguntas más interesantes que hice en una pequeña encuesta que realicé a mi familia y las respuestas fueron las siguientes:

  • depende del tipo de música
  • depende del género
  • depende del estado de ánimo que tenga.

La razón de las respuestas anteriores es la siguiente, la música es una expresión máxima del compositor, allí refleja sus sentimientos en lo que desea transmitir cuando las palabras no le alcanzan para expresarse, por ésa razón ése sentimiento tiene influencia en nosotros a partir de las tres dependientes a través de las ondas sonoras y cada palabra no expresada se manifiesta en nuestro estado anímico en relación a los neurotransmisores: oxitocina, endorfinas, serotonina adrenalina y dopamina, las cuales se relacionan con el estado anímico y las emociones...
5608106185fd12b4234c4be54c80e2a4.jpg

Fuente

Depende del género.

Cada persona tiene sus gustos y preferencias, y sería difícil que una persona a la que le gusta el género de la salsa le encuentre afinidad al rock o al heavy metal. Ésto se relaciona a las preferencias de cada persona.

Depende del contenido o del mensaje que transmite.

Éste es un tema de polémica entre padres e hijos y las culturas "conservadoras" el contenido en una música puede ser suficiente para inspirar o causar el efecto contrario, ésto, no sólo se trata del mensaje en la letra sinó también de las emociones que causa.

Depende del estado de ánimo que tenga.

Cuando una persona se siente triste, escuchar una música enérgica puede aumentar el estado de ánimo y mejorar el humor, a diferencia de músicas que expresen tristeza en sus letras, sin embargo ésto varía de persona a persona.
0b4e4181e710af2e86d79d2008d9e87a.jpg

Fuente

Escuchandome.

Cuando escucho música, una parte de mí desea escuchar ésa música, y por ésta razón si mi estado de ánimo está activo y alegre escucho música que me genere tales emociones y me lleve a recordar momentos alegres, cuando estoy sin muchos ánimos escucho una música más tranquila, que me relaje donde pueda drenar lo que siento sin decir nada, pero al mismo momento ir calmando todo dentro de mí, y he descubierto que:
¡No escucho ésa música, sinó más bien, me escucho a mí misma a través de ésa música, porque de alguna forma escucho lo que siento, éso que no quiero decir! Y al hacerlo me libero...

Me escucho cuando escucho:

Orión: ésta música de Metallica, es enérgica, cada vez que la escucho.

Safe and sound: de capital city, con ésta canción recuerdo los mejores momentos con.mi hermano mayor.

Somewhere over the rainbow: con ésta canción recuerdo amigos, personas a las que le guardo especial aprecio en el lugar donde nací.

Procura: de Chichi Peralta, me recuerda bellos momentos con mi abuela Nelly.

A hard day's night: de The Beatles, con ésta canción recuerdo ése viaje a Falcón, fué un momento divertido en el que aprendí algo que no olvidaré jamás.

Du has: de Rammstein, con ésta canción recuerdo las clases de violín y la academia de música.

Selene: de imagine Dragons, con ésta canción recuerdo una amistad que comenzó cuando tenía 8 años y aún sigue siendo la mejor.

Ancha es Castilla: de mago de Oz, ésta canción me encanta, desde que conocí Mago de Oz, he visto algunas cosas de forma distinta aunque muchas de sus canciones causan polémica a la audiencia con respecto al tema de la iglesia católica.

Demons: de imagine dragons, ésta canción la recuerdo, siempre que la escucho, me escucho a mí en los momentos que no quiero decir nada.

Éstas son sólo algunas, ya que la lista de todas mis preferencias y gustos es larga, en cada música que escucho, me escucho a mí misma cuando siento que no quiero decir nada.
ac97973a11d693c7fe4fbbee1fc0abe6.jpg

[Fuente] (https://pin.it/1SmvRHe)

Y tú, ¿Con qué música te escuchas?

Sort:  

Me gusta tu lista de canciones, voy a escuchar algunas que no conozco pero si se de los artistas y seguro son buenas. La música es magia, nos ayuda a ser. 🤗😍🦋🦋🦋

La música conecta,con el mundo y con nosotros, la verdad ahora no recuerdo una pieza pero si tengo muchas que cuando me provoca naturalmente la busco para oír 😍

Me gustan mucho las imágenes que usaste, realmente encajan con el tema. Saludos.

Congratulations @claudimundo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!