# Las buenas enseñanzas nunca serán olvidadas...

in Music4 years ago

Hace unos días mirando una novela en compañía de mi tía, recordaba las clases de música en la academia, vaya entrada random, permítanme contarles un poco la historia...

cdf3cf9cbc6875f7dc9892628a2290c5.jpg
Fuente

Todo comenzó una mañana en la cual me senté un momento para buscar la solución a un hábito que quería romper, y es que el resultado de la forma en que me criaron comenzaba a ser un rollo, porque tomé la costumbre de dormir en las tardes, y sí es bien sabroso dormir, pero ya comenzaba a tener responsabilidades que requerían un horario casi completo de presencialidad y atención. Y decidí tomar clases de música en las tardes todo fuera por dejar de alguna forma de dormir toda la tarde 🤭.

Ya había oído hablar de un lugar cercano donde dictaban clases de música, y yo como amante de la música me decidí asistir y allí me quedé encantada con las melodías de los instrumentos todos al unísono y antes que me lo dijeran pregunté por las clases de teoría y lectura musical y luego me iba a decidir por algún instrumento, desde niña me ha gustado el Rock pero también la música clásica, y fué cuando quedé enamorada de la melodía suave del violín. Era bastante difícil romper ése hábito tan divino de dormir toda la tarde, pero el amor por la música me animaba a asistir siempre.

Cuando llegué a la academia recibí el horario, y el instrumento y la emoción era tanta que al llegar a casa, me encerraba en el cuarto a seguir el repaso de ése día.

La música: fácil/difícil.

Siempre he dicho que la música es una forma de expresión, pero también tiene sus propios procesos y juicios de parte de las demás personas, "de música no se vive" es uno de los más comunes.

Escribir y hacer música en partituras y estrofas para algunos puede parecer fácil, para los que ya lo conocen es como quitarle el dulce a un bebé. Pero realmente todo depende del conocimiento de los nombres de cada línea y espacio en el pentagrama musical ascendente y descendente y el valor, nombre y duración de cada figura musical, igualmente el cifrado, y la lectura rítmica solfeo, presentados en las imágenes.

El cifrado musical.

El cifrado americano, conocido también como el sistema de notación musical, es una de las notaciones más prácticas y útiles para un músico, es una herramienta de lectura de las notas que utiliza letras del alfabeto para hacer referencia a los acordes.

c19af7a4cae66b9fab0e0141df6f87b2.jpg
Fuente

Figuras musicales.

FB_IMG_16028204400950380.jpg
Fuente

"Recordar que el puntillo sobre una figura musical le aumentará un tiempo de duración a la misma. Ej.

11f746c52a157781b52311b34f26fae3.jpg
Fuente

El símbolo "#" se presenta en el pentagrama para mostrar cuando una nota es sostenido. Ej. Fa#, mi# etc"

El pentagrama.

b3300ed53ed7c3073bf0bcfb7dc96599.jpg
Fuente

El pentagrama o pauta musical es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales en el sistema de notación musical occidental. Está formado por cinco líneas horizontales y cuatro espacios o interlíneas equidistantes que se enumeran de abajo hacia arriba.

El nombre de cada nota se deberá al nombre de la línea o espacio en qué se ubique en el pentagrama.

En éso se basa todo ése misterio musical, en conocer los nombres de la línea y los espacios del pentagrama, conocer el valor y duración de cada figura, siguendo los tiempos de entradas y salidas de cada compás, y en caso de prácticas de instrumentos de cuerda como la guitarra, conocer los nombres de las cuerdas ya que de estás dependen los sonidos de las notas. (La novela se llama: la hija del mariachi, no soy muy novelera pero esta se las recomiendo)

El solfeo.

FB_IMG_16028533212959110.jpg

Fuente

Amigo músico.

1d1942e5f1abf2f5e827749a29301fe0.jpg
Fuente

No importa si estás iniciando, yo tampoco soy experta, éste post fué diseñado desde ése aprecio a la enseñanza y a la música, desde uno de los mejores recuerdos como aprendiz, todos somos aprendices, está hecho con cariño para quienes lo aprecien, la música es algo muy lindo, de hecho los mejores recuerdos van de la mano con una canción, pero también tiene su precio, te saldran callos en los dedos, tendrás dolor de espalda y el dolor de cabeza con las partituras rápidas y en los conciertos los nervios serán inolvidables, pero no dejes que éso sea más importante, ni que los juicios tapen el deseo de lograrlo, éste post es para ti y para mí, para seguir recordando con cariño cada clase y todo lo que aprendí. Porque las mejores enseñanzas nunca serán olvidadas...

Sort:  

👏👏👏

La música es algo que siempre me ha gustado y pocas cosas he hecho por ella... Me gustó leerte hoy hice algo por la música 😍

Me encantó la historia, tiene un mensaje poderoso para cambiar esos hábitos que nos bloquean nuestras pasiones. Mi sugerencia es que cuando crees el título de un post, pieses en el SEO, porque no solo de HIVE vive el hombre jajajajaj... Este post está muy útil para todo el mundo y con otro título más específico al contenido te podrían encontrar en Google. Por ejemplo la gente que busca, formas de romper un hábito negativo o cómo dejar de procastinar, cómo vencer la pereza a través de la música, etc 😁

Gracias por la recomendación mi querido Dani 🤝