Cuerpo Cobarde - La pea - Venezuelan Traditional and Popular Music - Cover @esteliopadilla

in Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Cuerpo Cobarde -La pea

Venezuelan Popular Music
Cover by @esteliopadilla

Hello my people HIVE

It is a pleasure for me to share with you in this HIVE Platform and, especially, in this MUSIC Community. This Venezuelan musical recreation that today represents part of the identity of being from Sucre because, with the passing of the years and the strength of tradition, this music in particular is It sows more and more the Venezuelan feeling, it is the song "Body Coward", or "La pea", as it is also known in Venezuela. This song is not Venezuelan and its author is a Colombian popular cultist named Lorenzo Romero, popularly known as "Loncho" Romero. It turns out that our beloved Gualberto Ibarreto immortalized this song in the best Creole style of eastern Venezuela by recreating it in an oriental meringue texture. With this recreation, Gualberto Ibarreto united and transcended the human thought of two peoples by combining similarities to the ways of life, such as the one described by master Romero, while man laughs and caricatures his way of being while under the effects of spirits.


Fuente

Es un placer para mí compartir con ustedes en esta Plataforma HIVE y, especialmente, en esta Comunidad MUSIC esta recreación musical venezolana que hoy día representa parte de la identidad del ser sucrense pues, con el paso de los años y la fuerza de la tradición, esta música en particular se siembra cada día más el sentir venezolano, se trata de la canción "Cuerpo Cobarde", o "La pea", como también se conoce en Venezuela. Esta canción no es venezolana y su autor es un cultor popular colombiano llamado Lorenzo Romero, conocido popularmente como "Loncho" Romero. Resulta que, nuestro querido Gualberto Ibarreto inmortalizó esta canción al mejor estilo criollo del oriente venezolano al recrearla en textura de merengue oriental. Con esta recreación, Gualberto Ibarreto hermanó y trascendió el pensamiento humano de dos pueblos al conjugar similitudes a los modos de vida, como el que describe el maestro Romero, en tanto el hombre se ríe y caricaturiza su forma de ser mientras está bajo los efectos de las bebidas espirituosas.

This song represents one of the greatest cultural loans, in traditional musical matters, that the Venezuelan people knew how to take advantage of, through Gualberto Ibarreto. The true origin of this song is in the vallenatera merenguera tradition of the Colombian people. With this illustrative purpose, we can assume, this song, as a musical recreation of traditional Venezuelan oriental merengue texture (the music itself), whose origin is from traditional Colombian music and specifically, from Vallenatero merengue. Here I leave you this simple version in the style of Gualberto Ibarreto himself and I recommend that you listen carefully to the last stanza I added, it is about some verses composed by Gualberto himself who has sung them, in his latest presentations, as a form of to imply, in a humble and wise way, that he had already overcome all the traps of fame and showmanship into which he had fallen because of alcohol. I hope you all like it.
Esta canción representa uno de los más grandes préstamos culturales, en materia musical tradicional, que el pueblo venezolano supo aprovechar, a través de Gualberto Ibarreto. El verdadero origen de esta canción está en la tradición merenguera vallenatera del pueblo colombiano. Con este propósito ilustrativo, podemos asumir, esta canción, como una recreación musical en textura de merengue oriental tradicional venezolano (la música propiamente dicha), cuyo origen es de la música tradicional colombiana y específicamente, del merengue vallenatero. Aquí les dejo esta sencilla versión al estilo del propio Gualberto Ibarreto y les recomiendo que, oigan con atención la última estrofa que agregué, se trata de unos versos compuestos por el propio Gualberto que los ha cantado, en sus últimas presentaciones, como una forma de dar a entender, de manera humilde y sabia, que ya había superado todas las trampas de la fama y el espectáculo en las que había caído por culpa del alcohol. Espero que sea del agrado de todos ustedes.

HIVE Music - Cuerpo Cobarde - La pea - Cover @esteliopadilla

Cuerpo cobarde

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.
Que te pasa musa, musa que te pasa
entre lasa y cruza, entre cruza y lasa.

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.

Quién fue el que te dijo que yo no venía
porque no tenía un sendero fijo.

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.

Hombre parrandero no debe morirse
para divertirse con sus compañeros.

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.

La puerca conmigo y yo con la puerca,
la puerca me gruñe y yo cochi puerca.

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.

Ya no se menea ni le da mal trato,
el cuerpo a la pea le rompió el contrato.

A cuerpo cobarde como se menea
yo cargo una pea que Dios me la guarde.

Composer: Lorenzo "Loncho" Romero

I want to thank the Hive Platform and, in the same way, the MUSIC Community for allowing me to share the exercise of the wonderful world of music and for all the support you have given me, thank you very much to all of you.

Quiero agradecer a la Plataforma Hive y, del mismo modo, a la Comunidad MUSIC por permitirme compartir el ejercicio del maravilloso mundo de la música y por todo el apoyo que me han brindado, a todos ustedes muchas gracias.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧


▶️ 3Speak

Sort:  

Una gran interpretación acompañada de un gran material con el que muchos aprenderán algo nuevo sobre este tema que también se estandarizó en la música venezolana sin pertenecer a este compendio musical por medio del maestro Gualberto Ibarreto.

Muchas gracias por compartir este material en estos espacios para nuestra música!

Nuestras coordenadas:

Congratulations @esteliopadilla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies.
Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Sabrosa interpretación! tanto en el canto como en el acompañamiento. Un deleite maestro. Felicidades.