Three Tune Tuesday: Algunos gustos "Raros" | @hanselmusic

in Musiclast year

228E691C-6C51-4CDF-84CD-686C1B98E94A.png
Edited in Canva

¡Hola a todos! Hace varias semanas que no compartía algo en el Three Tune Tuesday.

Esta vez quiero compartir más sobre la música un poco extraña que me gusta. Y la definición que daré de "extraña" es para sonidos que no son tan comunes o populares en la música o dentro de un género en específico.

En mi grupo de amigos soy conocido por el que saca canciones que no muchos conocen. Pero como saben yo escucho de todo. Pero tengo mucha preferencia por lo menos habitual y ojalá que esos artistas tengan más reconocimiento por la música que hacen.

Hoy me voy a ir por los sonidos hechos con sintetizadores, más electrónicos y que dan sensaciones diferentes.

Hello everyone! It's been several weeks since I shared something at Three Tune Tuesday.

This time I want to share more about the slightly strange music that I like. And the definition I'll give of "weird" is sounds that aren't that common or popular in music or within a specific genre.

In my group of friends I am known for the one who releases songs that not many know. But as you know I listen to everything. But I have a great preference for the less usual and I hope that these artists have more recognition for the music they make.

Today I am going to go for the sounds made with synthesizers, more electronic and that give different sensations.

6835E38F-11C6-457F-8CBB-C7F1D1150F5E.png

Black Queen On Dancing Cave - Ferdinand Carclash

Esta canción es de un músico colombiano llamado Fernando Carranza. Su proyecto es Ferdinand Carclash, como su nombre lo dice, es una mezcla entre el electro clash, post punk, darkwave.

Este tema es muy enérgico, me dan ganas de bailarlo. Cada vez que suena me pongo a saltar o sacar algunos pasos o simplemente mover la cabeza. Es muy adictiva y algún día espero ir a bailarla en las discos under qué hay en la ciudad.

This song is by a Colombian musician named Fernando Carranza. His project is Ferdinand Carclash, as its name says, it is a mix between electro clash, post punk, darkwave.

This theme is very energetic, it makes me want to dance to it. Every time it rings I start to jump or take a few steps or just shake my head. It's very addictive and one day I hope to go dance to it in the discos under what's on in the city.

6835E38F-11C6-457F-8CBB-C7F1D1150F5E.png

Ritualz - 🔺

El Witchhouse es un género que fue popularizado en la década pasada. Tiene muchos elementos interesantes, como el trap, sintetizadores súper oscuros y algunos Samples de canciones.

También se usa mucho la simbología religiosa como pagana o de otras creencias. Algo que no me gusta mucho es quienes escuchan este tipo de música es las personas creen que son de la subcultura gótica, cosa que no cuadra por el estilo de música, nada que ver con lo gótico.

A mi me gusta por su energía algo oscura pero a la vez con energía y esos bajos a reventar combinados con los sintetizadores es una cosa genial. Ritualz es un de los exponentes más famosos y que dan vida a este género.

Witchhouse is a genre that was popularized in the past decade. It has a lot of interesting elements, like trap, super dark synths and some song samples.

Religious symbology such as pagan or other beliefs is also widely used. Something that I don't like very much is that those who listen to this type of music believe that they are from the gothic subculture, which does not add up due to the style of music, nothing to do with gothic.

I like it for its somewhat dark energy but at the same time with energy and those bursting basses combined with the synthesizers is great. Ritualz is one of the most famous exponents that give life to this genre.

6835E38F-11C6-457F-8CBB-C7F1D1150F5E.png

Patronen - Lebens Gefühl

Muy poca información tengo de este artista. Se que es alemán, además su música lo delata, suena muy alemán. También el título deja claro que es alemán.

Para mi es como una especie de minimalwave y coldwave. Me da la sensación de estar como un universo geométrico, muy lineal y todo organizado. También desata mi hobby por el dibujo técnico y esas líneas que se forman en cada trazo.

Es demasiado extraño, pero me da una buena sensación y energía al escuchar este tipo de música. De hecho al escribir este artículo me dediqué a seguir explorando más de este artista y recordar algunas de sus canciones.

I have very little information about this artist. I know he's German, plus his music gives him away, it sounds very German. Also the title makes it clear that it is German.

For me it's like a kind of minimalwave and coldwave. It gives me the feeling of being like a geometric universe, very linear and all organized. It also unleashes my hobby for technical drawing and those lines that are formed in each stroke.

It's too weird, but it gives me a good feeling and energy listening to this kind of music. In fact, when writing this article, I dedicated myself to continue exploring more of this artist and remembering some of his songs.

6835E38F-11C6-457F-8CBB-C7F1D1150F5E.png

Esto ha sido todo por hoy. Espero les haya gustado esta selección y escuchar música nueva. Gracias por leerme!

That's all for today. I hope you liked this selection and listen to new music. Thanks for reading me!

@hanselmusic

76ACB1C2-D4FF-4694-97B2-463CDE4EBF3C.png

Sort:  
 last year  

Lo extraño, siempre resulta atractivo. Creo, que la que me llamó la atención con mayor profundidad fue la del colombiano. Tiene su toque, podría ser interesante escribir con ella.

Así es amigo! A mi lo diferente y extraño me llama la atención. Que bueno que esta selección te gustó sobre todo la de el sonido colombiano. Gracias por leerme y pasar por aquí, un abrazo!

 last year  
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵