Venezuela, cello cover by hienco (Rafael Encinosa)

in Musiclast year

▶️ Watch on 3Speak


It was a couple of months ago that I do not bring you something with the cello, and it was already necessary.

I feel a lot of nostalgia of the good every time I grab the cello and I know that I am going to record something for you, since years it was the first thing I did for the community and it was a true surprise for me all the support I had hours later.
Knowing that they like what I do, my art, is something that not only me, but also every artist who expects that after study time, discipline and more, is what fills us daily; They like everything they see or listen.

Today I want to bring you and resume key pieces and melodies that are well known in my beautiful Venezuela, so I had to start with this great song "Venezuela" and wanted to show them and listen to my instrumental version with my instrument of the whole Life, my cello.

This song is a piece that is sings to all of Venezuela to every lung, and that many like me also has a tear in various moments of our life.

Venezuela has as composers Pablo Herrero Ibarz and Jose Luis Armenteros Sanchez and has been versioned many times that you can no longer count.

I hope you like my instrumental of this great emblematic song of my country.

Fue hace un par de meses que no les traigo algo con el cello, y ya era necesario.

Siento mucha nostalgia de la buena cada vez que agarro el cello y sé que voy a grabar algo para ustedes, desde años fue lo primero que hice para la comunidad y fue una verdadera sorpresa para mi todo el apoyo que tuve horas después.
Saber que les gusta lo que hago, mi arte, es algo que no solo a mí, sino también a todo artista que espera eso después de tiempo de estudio, disciplina y más, es lo que nos llena a diario; que les guste todo lo que ven o escuchan.

Hoy quiero traerles y retomar con esto piezas claves y melodías que son muy conocidas en mi bella Venezuela, por eso tenía que comenzar con esta gran canción “Venezuela” y quería como ya ven mostrarles y que escuchen mi versión instrumental con mi instrumento de toda la vida, mi cello.

Esta canción es una pieza que a todo venezolano la canta a todo pulmón, y que a muchos como yo también nos a sacado una lagrima en varios momentos de nuestra vida.

Venezuela tiene como compositores Pablo Herrero Ibarz y Jose Luis Armenteros Sanchez y ha sido versionada muchas veces que ya no se puede ni contar.

Espero les guste mi instrumental de esta gran canción emblemática de mi país.


Letra (español)


Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos
No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la miez
Siento el caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?

Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y el andar dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuelas
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela

Con tu paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino

Entre tus playas quedó mis niñez
Tendida al viento y al sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción

De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
Y de ti los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas

Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @hienco ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Una muy bonita interpretación de una pieza con una emocionalidad extraordinaria. Sin duda, me parece increible que unos españoles en su visita a Venezuela se hayan sentido inspirados a hacer semejante canción. Te felicito por tan fantastica ejecución del instrumento y por ponerle el corazón a lo que haces. Se puede sentir increiblemente.

Muchas gracias, esta pieza es muy significativa para todos los venezolanos y más para los que no están en su pais, cada vez que la toco es para mi una oportunidad mas de mostrar esta gran obra y que todos puedan admirarla de muchas formas y este caso de manera instrumental. Muchas gracias hermano!!

Wow hermano, sin palabras ante está interpretación. Me encantó muchísimo y tocas súper bien el cello. Que orgullo saber que más que en Venezuela nacen personas con este tipo de habilidades. Me encantó, muchas felicidades.

Muchas gracias de verdad, que gusto ver y leer este comentario, siempre para mi será de orgullo y me llena de un sentimiento nacional tocar esta obra y muchas mas que son significativas para nosotros los venezolanos.