Excelente. Gualberto Ibarreto, todavía la interpreta con las cadencias musicales del oriente venezolano, acompañado del cuatro venezolano y la mandolina.
El cuatro venezolano adaptado a nuestra diversidad cultural mueve las arterias artísticas de nuestro continente americano y el orbe.
Pollo Fuentes como se le conoce es su creador popular. Desde surgió la propuesta de mencionar los creadores y todos los músicos para defender los derechos de los compositores para evitar el plagio y que se usufructuar la creación intelectual por los propietarios de los medios de radio y televisión.
Me toco hacer una espiritual amistad con Víctor Morillo, El Tricolor de Venezuela, quien me oriento, muy bien, para que me vinculara con esta red de promotores culturales.
Sí, el recuerdo de la versión de Gualberto se mantiene intacta en todos los que la escuchamos. Eso fue magistral.
Supongo que la referencia que haces, es al Pollo Sifontes, extraordinario compositor nuestro y autor de varios de los éxitos de Gualberto, como su famoso "Anhelante". Sin embargo, La Bikina no es de su autoría, sino del mexicano Rubén Fuentes, el legendario director del Mariachi Vargas.
¡Muchas gracias por tu presencia en mis publicaciones y el tiempo que le dedicas!
¡Un abrazo grande! 🤗