¡3 canciones para empezar la semana con energía! | Lasso #2 | [ESP | ENG]

in Musiclast year

brunch (4).png

Diseño hecho por mí en Canva, Fuente del fondo | Design made by me on Canva, Background source

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog, chicos! El día de hoy les traigo mi clásica reseña musical de cada semana, he decidido retomar la temática de hablar de uno de mis artistas favoritos de mi propio país, como ya ustedes lo habrán sabido de otros tops que he hecho, Lasso para mí ha sido una inspiración incluso para componer, así que he decidido hacer otro top trayendo 3 canciones más un bonus especial sobre él, así que, sin más que agregar, ¡comencemos!

Welcome back to my blog, guys! Today I bring you my classic music review every week, I have decided to resume the theme of talking about one of my favorite artists from my own country, as you may have already known from other tops I have done, Lasso for me has been an inspiration even to compose, so I have decided to make another top bringing 3 songs plus a special bonus about him, so, without more to add, let's start!

Ilaz Música Separador.png

1.- Tenemos Que Hablar

Español

Comenzamos este top con uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida viniendo de Lasso, y no solo lo digo a nivel musical, sino que el vídeo musical es increíblemente poderoso, es algo que va más allá de lo audiovisual, son mensajes que te hablan de muchas cosas que solo puedes entender si has vivido una relación con ese nivel de toxicidad.

Esta canción cuenta la historia de una persona que no quiere dejar morir un amor que ya está acabado, porque tal vez desarrolló un apego o una dependencia emocional con una persona que no quiere estar con él o ella; se sabe este hecho porque no puede escuchar un "tenemos que hablar" y haría lo que fuera porque no suceda.

Una vez estuve en esa situación y eso me hizo sentir horrible, cuando escuché esta canción la primera vez, debo admitir que abrió esas puertas que pensé que había cerrado para siempre, por eso decidí que voy a hacerle un cover especial que pronto verán aquí en Hive.

English

We start this top with one of the best songs I've heard in my life coming from Lasso, and I'm not only saying this on a musical level, but the music video is incredibly powerful, it is something that goes beyond the audiovisual, they are messages that speak to you about many things that you can only understand if you have lived a relationship with that level of toxicity.

This song tells the story of a person who does not want to let die a love that is already over, because maybe he or she developed an attachment or an emotional dependency with a person who does not want to be with him or her; he or she knows this fact because he or she cannot listen to a "we have to talk" and would do anything to make it not happen.

I was once in that situation and it made me feel horrible, when I heard this song the first time, I must admit that it opened those doors that I thought I had closed forever, that's why I decided that I'm going to do a special cover of it that you will soon see here on Hive.

Ilaz Música Separador.png

2.- Elefantes En La Barriga

Una de las cosas que más me encantan sobre Lasso como compositor es el nivel de ingenio que tiene para poder hacer letras para sus canciones, en esta ocasión, esta canción es como llevar a la máxima expresión, de la forma más exagerada la metáfora de tener mariposas en la barriga por alguien, alegando que realmente él siente Elefantes en la Barriga, queriendo decir que cuando ve a esa persona se derrite a niveles colosales.

Debo decir que esta canción me hace sentir muy identificado porque en este momento de mi vida, me siento así de feliz y me siento así como lo describe la canción cada vez que veo a @ladyunicorn, a veces incluso sé que voy a verla, y ya al saber eso, comienzo a sentirme nervioso si tengo tiempo sin verla o si tengo toda la semana con ella a mi lado, es tácito.

One of the things I love the most about Lasso as a songwriter is the level of ingenuity he has to be able to make lyrics for his songs, in this occasion, this song is like taking to the maximum expression, in the most exaggerated way the metaphor of having butterflies in the belly for someone, claiming that he really feels Elephants in the Belly, meaning that when he sees that person he melts to colossal levels.

I must say that this song makes me feel very identified because at this moment of my life, I feel this happy and I feel like the song describes every time I see @ladyunicorn, sometimes I even know I'm going to see her, and already knowing that, I start to feel nervous if I have time without seeing her or if I have the whole week with her by my side, it's unspoken.

Ilaz Música Separador.png

3.- Hasta Ese Día

Les advierto que si están enamorados profundamente o despechados profundamente, esta canción les va a llegar hasta lo más recóndito del ser y les hará florecer el sentimiento a flor de piel y de forma muy segura les hará lagrimear o llorar en el acto, esta canción tiene una carga emocional increíble y podría hasta considerarse un himno con el que cualquier persona podría casarse, poner esta canción de fondo es una locura.

Una vez llegué a ver un vídeo de Lasso cantando esta canción justamente en una boda y fue demasiado cautivante, fue muy difícil no llorar viendo esa escena, pero más allá de eso, el vídeo musical de esta canción es una belleza increíble, definitivamente Lasso tiene un equipo de trabajo que hace proyectos con una calidad increíble para llegar a los sentimientos de la forma más certera posible, esta canción no tiene pérdida alguna.

I warn you that if you are deeply in love or deeply scorned, this song will reach the deepest part of your being and will make your feelings bloom and will surely make you tear up or cry on the spot, this song has an incredible emotional charge and could even be considered a hymn that anyone could get married with, playing this song in the background is crazy.

I once got to see a video of Lasso singing this song at a wedding and it was too captivating, it was very hard not to cry watching that scene, but beyond that, the music video of this song is an incredible beauty, Lasso definitely has a team that makes projects with an incredible quality to reach the feelings in the most accurate way possible, this song is a must see.

Ilaz Música Separador.png

Bonus Track.- Subtítulos ft Danna Paola

Recuerdo la primera vez que escuché esta canción, fue demasiado extraño para mí porque no sabía lo que era escuchar a Lasso en un género urbano, pero siento que su voz se acopló demasiado rápido a ello y se creó un SUPER HIT, tanto que debo haberle dado como unas 200 reproducciones en menos de una semana, y lo digo en todo el sentido literal de la palabra.

Esta canción es increíble y lo mejor de todo es que después terminó teniendo una historia interna, la cuál duró 3 canciones en total y yo fui demasiado feliz siguiéndola de cerca, así que, les quiero traer este bonus para que la escuchen y busquen luego las otras dos canciones con Danna Paola, son simplemente magníficas.

I remember the first time I heard this song, it was too weird for me because I didn't know what it was like to listen to Lasso in an urban genre, but I feel like his voice just clicked too fast to it and it created a SUPER HIT, so much so that I must have given it like 200 plays in less than a week, and I mean that in every literal sense of the word.

This song is amazing and best of all it ended up having an inside story afterwards, which lasted 3 songs in total and I was too happy following it closely, so, I want to bring you this bonus for you to listen to it and then look for the other two songs with Danna Paola, they are simply magnificent.

Ilaz Música Separador.png

Palabras Finales | Final Words

Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco muchísimo, si ya conocías a Lasso, déjame en los comentarios cuál es tu canción favorita de él y si no lo conocías, entonces dime qué te ha parecido este top de canciones de él.

¡Sigamos creciendo y haciendo crecer el amor por la música!

If you made it this far, thank you very much, if you already knew Lasso, leave me in the comments what is your favorite song of his and if you didn't know him, then tell me what you thought of this top songs of his.

Let's keep growing and making the love for music grow!

Ilaz Música Separador.png

IMG_20220610_181519.jpg

Ilaz Música Separador.png

Blurt Shorts Banner.png

Sort:  

De las tres canciones de Lasso que nos has dejado en este post... Me gusta mucho Elefantes en la barriga jajaja tal cual dices, es su expresión máxima en su manera de sentir ese amor o esa sensación que le provoca ese ser amado al verle.
Es perfecta para este San Valentín, bueno para aquellos que tienen su Valentín 🤭 así como vos.

Sin duda, sus letras son únicas.

No suelo ser fans de él, pero sí tiene unas que otras canciones que me gustan mucho, y es fácil reconocerle ese talento que tiene al componer. ¡Saludos @ilazramusic! 🐝

Wuuao están geniales estas canciones del top, en realidad no las conocía, la única que conozco es Ojos Marrones. Las voy a tener en cuenta para aprendermelas :D Saludos

@ilazramusic, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2023

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - February 15, 2023
Valentine's Day Challenge - Give a badge to your beloved!
The Hive Gamification Proposal

Lasso es uno de los artistas que más escucho, no sé si haz escuchado algo de anakena pero ahorita estoy pegadisimo a sus canciones, deberías echarles un vistazo y me cuentas que te parecen.

En cuanto a las canciones, la que más me gusta es hasta ese día, siento que transmite un sentimiento muy bonito y quiero pensar que me representa un poco jajajaja