You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Canción Sin Miedo"(Vivir Quintana). Cover @itzchemaya...parte de mi historia de vida 🧘🏾🔥🌸

in Music2 years ago

Gracias por tu comentario mi querido @davidosunamusic , la raíz etimológica y la historia de esa palabra la estudie en mi familia hay muchos abogados sin mencionar que luego de experimentar esos tipos de violencia decidí pertenecer a grupos de apoyo, programas de radio que informaran y educaran a la población.
Y bueno respetando tu perspectiva y tú opinión.
Hace falta más amor, más apoyo, más educación con respecto a este tema que sigue siendo un flagelo que arrastra la sociedad.
El hecho de quedarse en el lugar donde eres maltratado, si lo vemos desde un lugar neutral y sin experimentarlo afirmamos lo mismo que se afirma de la depresión.
Recuerda que el que maltrata está mentalmente enfermo y normalmente ejerce un gran poder sobre la persona que es su "víctima" que normalmente es una persona que por muchos motivos es insegura, sumisa o temerosa.
Por eso quise iniciar esto desde la raíz, la persona que es víctima del abuso casi siempre tuvo una historia de abuso en su familia; el tener una educacion sólida con respecto a eso hubiera marcado la diferencia, porque la identificación de las primeras banderas rojas solo se reconocen si las estudias y si te preparas para ello.
Miedo? Vergüenza? Eso es solo la superficie del que se queda soportando
Salir de ese hoyo no es fácil y no por lo que externamente se le puede llamar "victimismo" , hay raíces mucho más profundas.
Raíces que deben ser sanadas y otras cortadas.
Mi intención con este post fue demostrar fortaleza, resiliencia, sin señalar ni juzgar a la persona que lo vivió , porque como dicen en mi país "cada quien lleva su procesión por dentro", mostrarme en mi humanidad y vulnerabilidad en mis imperfecciones, en mis vivencias y mi manera de experimentarlas, es parte de lo que paso a paso mostraré acá.
La intención ?
Empatía, sororidad y un profundo amor a la música como medio de terapia como arma limpia y buena para sanar.
Mi manera de no callar ante situaciones que aún suceden.
El bullying, la violencia de genero, los abusos, las adicciones, el suicidio, la depresión, el ego y sus vicios, las guerras.
Son realidades que se pueden combatir si asumimos que existen y hacemos algo para intentar detenerlas.
Tal vez empezando desde nosotros hacia lo exterior.
Mostrando nuestras cicatrices, nuestra fragilidad y demostrando que aún así sobrevivimos aún más llenos de Amor, de fe y de esperanza.

Un abrazo querido amigo 💞🌸🙏

Este post lo hice por las que ya no están y no pudieron contarlo.
Por las que sobrevivimos
Y por las que merecen vivir en paz y en libertad.💞🌸🎶