PAJARO TILIN | Música del Folclore Venezolano | Diversión Oriental

in Music3 years ago (edited)

2021-05-18-17-43-35.jpg


¡Feliz día amigos y colegas músicos y hivers! En esta ocasión, quiero compartir con ustedes parte de un proyecto que llevamos a cabo con otros compañeros músicos aquí en Venezuela, con motivo de rendir homenaje al Doctor José Gregorio Hernández, futuro Santo de mi país.

La parte musical fue organizada por el Maestro venezolano, amigo y prodigio musical Enluis Montes, quien invitó a varios músicos a participar en un concierto virtual titulado "El Santo Patriota". Entre el repertorio de canciones populares, hoy quiero destacar el "Pájaro Tilín", un arreglo original del maestro Rafael Suárez.

Este video fue editado por Eugenio Carreño y en escena nos acompaña Anthony Terán en el cuatro, los cantantes del quinteto somos la Soprano Jhoxiris Medina, la Mezzo Marilyn Viloria, el Tenor Guillermo Tirado, el Bajo Anderson Piaspam y yo como Barítono.

En la interpretación y traducción en lenguaje de señas, nos acompañan Carmen Alvarado y Anacahe Pereira. Aquí debajo del post os dejo el enlace al canal de YouTube para que podáis visitarlo y ver el concierto completo.


Pájaro Tilín



Este pajarito no es de por aquí (bis).
Me lo regalón allá en Maturín (bis).

Este pajarito de pluma muy fina (bis).
Vino de los caños en la telae mina (bis).

Este pajarito no tiene rival, (bis)
Ni por su plumaje ni por su cantar (bis).


nuevoseparador.png


Antes de despedirme quiero resaltar el hecho de que la última estrofa que comparto bajo el video no la interpretamos en el mismo, solo la coloqué para nutrir más la información de esta Diversión Oriental venezolana.

Como mencioné anteriormente, el video no fue editado por mí, yo solo soy parte de los músicos de este proyecto. Actualmente UNO Productions Inc también está compartiendo los videos de este concierto en su cuenta de Youtube.

Gracias a todos los que han visitado esta pubñicación, espero que les haya gustado tanto como a mí me encantó ser participe de la misma. Más adelante compartiré otro poco de esta espectacular música venezolana hecha desde casa. ¡Hasta luego!.


Firma Steemit Jesuslnrs - copia.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Que buen formato... todas las voces están increíbles felicidades

¡Saludos amigo! Y muchas gracias por este comentario... Un formato difícil de trabajar, pero una vez logrado es totalmente satisfactorio.

 3 years ago  

Esto es INCREÍBLE!! Que trabajo y homenaje tan hermoso para ese Santo que tanto nos protege. Felicito a cada uno de los participes en esta obra. La cual ha sido fabulosa desde el inicio, hasta el final. UN excelente trabajo en equipo!! Gracias por compartir este gran homenaje con nosotros.

Este post ha sido seleccionado para el top 5 del Music in the HIVE

image.png

¡Hola amigo! Por lo menos de parte de nosotros tres muchas gracias por estas palabras, ya terminaré de contarle a los demás. Próximamente compartiremos más de estos trabajos, especialmente la canción de dedicada al Doctor como tal. Gracias...