Originalsong - Promotion -Mysingle David Osorio "Lo eres todo" en Portadas Venevisión! #History

in Music3 years ago
Lo prometido es deuda ayer no pude publicar la historia ya que los caracteres de 3speak no daban para tanto texto, así que aquí les dejo la historia de cómo fue lo que viví al ir a venevision y algunas partes del proceso para llegar allí.

As promised, yesterday I could not publish the story because the characters of 3speak were not enough for so much text, so here is the story of what it was like to go to venevision and some parts of the process to get there.

Hola, hoy vengo a promocionar mi sencillo lo subí el lunes de esta semana a Youtube. Realmente el tema tiene mucho ya de grabado pero no había tenido la autoestima suficiente para subirlo ya que esperaba mucho más con la canción como alcanzar el video clip antes de postearla pero fue algo que no pude concretar sencillamente lo tuve cuesta arriba. Sin embargo es un ben tema urbano – tropical que me encantado grabar y la experiencia que me brindo fue única.

Hello, today I come to promote my single I uploaded it on Monday of this week to Youtube. Actually the song has a lot of recorded but I had not had enough self-esteem to upload it because I expected much more with the song as reaching the video clip before posting it but it was something that I could not do simply I had it uphill. However, it is a great urban-tropical song that I loved to record and the experience it gave me was unique.

45423230_559310927867369_3172801021122753640_n.jpg

Todo empezó con una llamada de una vieja amiga para invitarme a ir a portadas con un tema inédito, la verdad yo si tengo temas pero nunca había buscado grabarlos así que no sabía cómo hacer aparte que era un programa juvenil de música bailable y todos absolutamente todos mis tema eran baladas. Fue un verdadero reto considerando también el tiempo que me daba era una oportunidad de ahora o nunca me querían allá en 7 días. Recuerdo que lo primero que hice fue renunciar a mi trabajo apenas recibí la llamada ni siquiera lo pensé demasiado hice mi carta para renunciar al día siguiente, necesitaba mucho tiempo para poder prepararme bien. Considerando que venía de tener una pausa musical muy larga y tenía tiempo sin estar en el mundo del espectáculo.

It all started with a call from an old friend to invite me to go to covers with an unreleased song, the truth is that I do have songs but I had never tried to record them so I didn't know how to do it, besides it was a youth program of dance music and all my songs were ballads. It was a real challenge considering also the time it gave me, it was a now or never opportunity, they wanted me there in 7 days. I remember that the first thing I did was to quit my job as soon as I got the call, I didn't even think about it too much, I made my letter to resign the next day, I needed a lot of time to prepare myself well. Considering that I had just had a very long musical break and I had been out of show business for a long time.

Contacte con mi primo Yo soy Jose Quintana para que me ayudara a transformar el tema, con mi amigo Anthony Gutiérrez para que me diera el permiso de usar una letra en la que me ayudo (me ayudo y mucho), y a Eliel Kenobi para producirlo y en palabras de él y mi primo destruir el tema totalmente a un urbano jajaja. Lo más complicado fue crearme una identidad porque hasta entonces no había soñado siquiera con llegar tan lejos, era todo un sueño para mí regresar a Venevision y esta vez no como un concursante más, o visitante al estudio si no como un Artista en promoción. Todo un sueño que me ocurrió de la nada.

45105814_10218765209148473_8618322603544674304_n.jpg

I contacted my cousin Yo soy Jose Quintana to help me transform the theme, my friend Anthony Gutierrez to give me permission to use a lyric in which he helped me (he helped me a lot), and Eliel Kenobi to produce it and in the words of him and my cousin to destroy the theme totally to an urban hahaha. The most complicated thing was to create an identity for myself because until then I had not even dreamed of getting that far, it was a dream for me to return to Venevision and this time not as a contestant or a visitor to the studio but as an artist in promotion. It was a dream that came to me out of the blue.

Elegir el nombre fue una total locura, quería llamarme Sion pero esto fue rápidamente descartado cuando un amigo me dijo que tenía origen judío, JessOsorio no les gusto a la mayoría por que parecía de chica, quería usar Oso o el Oso pero no encontré con que más combinar esto así que no lo utilice. Luego de que mi mejor amiga me sugiriera ser David Quintana… Nombre bastante fuerte, que me gusto decidí usar mi primer apellido y dije listo seré David Osorio no me importa si no les parece, si no les agrada, si no es el nombre del típico cantante del genero urbano… ese será mi nombre artístico. Todo esto lo hacía mientras graba mi tema en el estudio buscaba la forma de poder promocionarme sin un teléfono inteligente ya que me habían robado en otro viaje (historia para otro post). Y seguía activo al 100% en mi servicio de la iglesia ya que eran fiestas festivas y el coro tenía muchos eventos que cubrir.

Choosing the name was totally crazy, I wanted to be called Sion but this was quickly discarded when a friend told me that I had Jewish origins, JessOsorio was not liked by most because it seemed girlish, I wanted to use Oso or el Oso but I didn't find anything else to combine it with so I didn't use it. After my best friend suggested me to be David Quintana... Pretty strong name, that I liked I decided to use my first last name and I said ready I will be David Osorio I don't care if you don't like it, if you don't like it, if it is not the name of the typical singer of the urban genre... that will be my artistic name. All this while recording my song in the studio I was looking for a way to promote myself without a smart phone since I had been robbed on another trip (story for another post). And I was still 100% active in my church service since it was a holiday and the choir had many events to cover.

Afortunadamente para mi Eliel me ayudó mucho en este aspecto con fotos y orientándome en qué hacer para que el evento no pasar desapercibido, estuve toda esa semana lanzando poco a poco las piezas del rompecabezas comenzando con que estaba en el estudio grabando un tema, y prosiguiendo con que estuvieran atentos para la sorpresa que les traería. Hasta que al fin solte la bomba con un fleyer que decía que estaría en Portadas Venevision , muy pocos lo sabían antes de esto así que fue una gran sorpresa para todos, no había sitio en el que pudiera pararme sin que me tocaran el tema y no les mentiré era genial como si al fin se me estuviera cumpliendo todo.

Fortunately for me Eliel helped me a lot in this aspect with photos and guiding me on what to do so that the event would not go unnoticed, I was all that week throwing little by little the pieces of the puzzle starting with that I was in the studio recording a song, and continuing with that they were attentive for the surprise that I would bring. Until I finally dropped the bombshell with a fleyer that said I would be on Portadas Venevision, very few knew before this so it was a big surprise for everyone, there was no place where I could stand without being touched by the theme and I will not lie it was great as if I was finally fulfilling everything.

46323060_10218896301545701_3277508961124745216_n.jpg

Mientras pasaba los días cada vez soltando poco a poco lo que estaba haciendo en realidad, estaba grabando las voces para la canción estoy hablando de realmente poco tiempo fueron 3 días intensos recuerden que me querían en Caracas en una semana, se nos ocurrió la idea de hacer un chanteo originalmente no tenía esta parte pero sabíamos que le faltaba esta explosión, como en ese entonces los ritmos rapidos del urbano no se me daban bien mi primo paso de ser colaborador a ser parte del tema jaja él fue quien grabo la voz de la segunda estrofa para darle vida al chanteo del tema. La razón por la que no está como colaborador en el nombre es que el mismo pidió que no fuera así por motivos personales.

As the days went by I was slowly releasing little by little what I was really doing, I was recording the vocals for the song I'm talking about really little time it was 3 intense days remember they wanted me in Caracas in a week, we came up with the idea of doing a chanteo originally it didn't have this part but we knew it was missing this explosion, as at that time the fast rhythms of the urban were not good for me my cousin went from being a collaborator to being part of the song haha he was the one who recorded the voice of the second verse to give life to the chanteo of the song. The reason why he is not as a collaborator in the name is that he himself asked not to be for personal reasons.

45105814_10218765209148473_8618322603544674304_n.jpg

Y bueno una vez tenía todo listo ya solo me quedo prepararme para el viaje recuerdo que el día en que conseguí el boleto de Autobús me sentía toda una celebridad, era el mismo día en que se celebraba la carrera de Cristo Rey Anaco en mi parroquia un día espectacular con misas, conciertos y mucha celebración fui apoyar a el ministerio y justo al terminar de cantar llegaron por mí en un auto me abrieron la puerta y me dijeron sube vas tarde para la capital me sentía como de película saliendo de un espectáculo a otro. Lástima que no tuve un tlf para farandulear mucho más en esa ocasión jaja.

And well, once I had everything ready I just had to get ready for the trip, I remember the day I got the bus ticket I felt like a celebrity, it was the same day that the race of Christ the King Anaco was celebrated in my parish, a spectacular day with masses, concerts and a lot of celebration, I went to support the ministry and just when they finished singing they came for me in a car and opened the door and told me to get on the bus.I went to support the ministry and just when I finished singing they came for me in a car they opened the door and told me to get on the bus to the capital, I felt like I was in a movie going from one show to another. Too bad I didn't have a cell phone to show off much more on that occasion haha.

46837200_10218988276125008_4754753990397263872_n.jpg

El viaje salió espectacular y sinceramente estar de nuevo allá pero esta vez como invitado me encanto mucho, fue una experiencia muy gratificante. Fui me recibieron genial me arreglaron me orientaron sobre como seria la experiencia y que debía de hacer para que resultara todo genial y me encontré con que tenía hasta un cuerpo de baile que habían sacado una coreografía al sencillo. Fueron muy amables al tratarme y hice un amigo Abraham Miery quien me adopto al verme un tanto perdido en el estudio, había ido antes pero no como invitado así que era una experiencia nueva y diferente para mí. Tome muchas fotos con él y su mama que quedo encantada de conocerme yo no tenía cámara así que las únicas fotos que tengo en el estudio de esa vez son con él. Terminamos la presentación de ambos y fuimos a almorzar juntos ese día ya que yo no tenía a donde ir hasta las 4:00pm de ese día, y no planeaba regresarme de vuelta a mi ciudad hasta el día siguiente.

The trip was spectacular and honestly being there again but this time as a guest I loved it very much, it was a very rewarding experience. I went there, they welcomed me warmly, they fixed me up, oriented me on how the experience would be and what I had to do to make it all go great and I found that I even had a dance team that had choreographed a choreography for the single. They were very kind to treat me and I made a friend Abraham Miery who adopted me when he saw me a little lost in the studio, I had been there before but not as a guest so it was a new and different experience for me. I took a lot of pictures with him and his mom who was delighted to meet me, I didn't have a camera so the only pictures I have in the studio from that time are with him. We finished the presentation for both of us and went to lunch together that day since I had nowhere to go until 4:00pm that day, and I wasn't planning to go back to my city until the next day.

46519765_10215970235442737_3684752893933518848_n.jpg

Recorrí la ciudad junto a Miery y celebramos ese día con perros y karaoke fue genial, conocí a su cuerpo de baile y su estudio y vi que era un chico con bastante potencial y medios… ya había tenido presentaciones en múltiples lugares y tenía varios sencillos que ya había lanzado todos formaban parte de un álbum que estaba en proceso de lanzamiento en ese entonces tenía 3 temas ya lanzados y promocionados en diversos lugares. Me despedí de ellos luego de la 1:00pm tenía que estar a las 4 en otro lugar 3 horas suenan mucho tiempo para llegar a un sitio y la verdad si cuando sabes moverte… yo en ese entonces me perdía con demasiada facilidad así que bien podría llevare toda la tarde en regresar jaja.

I toured the city with Miery and we celebrated that day with dogs and karaoke was great, I met his dance team and his studio and I saw that he was a guy with a lot of potential and means... he had already had presentations in multiple places and had several singles that he had already released all were part of an album that was in the process of launching at that time he had 3 songs already released and promoted in various places. I said goodbye to them after 1:00pm I had to be somewhere else at 4:00pm. 3 hours sounds like a long time to get to a place and the truth is when you know how to move... I was getting lost too easily back then so it might as well take me all afternoon to get back haha.

46494460_10215970269763595_1089200966076465152_n.jpg

Termino mi viaje y aquí es donde la cosa se me puso algo cuesta arriba, comencé a tener el síndrome del impostor y a sentir que no merecía tanto éxito y esto luego me llevo a una caída emocional que hacía que cualquier comentario negativo me hundiera más, habían cientos de personas felicitándome y yo me fije mucho en las que no. Había llegado bastante lejos mucho más que muchos y me deje consumir en mi negatividad diciéndome que no era suficiente aun, en parte porque sentía demasiado falso estar donde estaba luego de haberme desaparecido del mundo de la música y el espectáculo por tantos meses fue un cambio de ambiente muy brusco. En lo primero que me concentre al devolverme a mi ciudad fue seguir promocionando el sencillo pero no quería que fuera un simple video de presentación de portadas porque quería mi video clip estilo video musical de MTV rápidamente arme el guion conseguí contactos pero había un problema como estaba perdiendo la confianza y dudaba tanto de mí no quería depende de la confianza de los demás ya había gastado mucho dinero mío y de ajenos para poder llegar a Caracas, mantenerme allá unos días y costearme todo lo que fue mi campaña y primer tema.

I finished my journey and this is where it got a little uphill, I started to have the impostor syndrome and to feel that I did not deserve so much success and this then led me to an emotional fall that made any negative comment sink me more, there were hundreds of people congratulating me and I looked a lot at those who did not. I had come so much further than many and I let myself get consumed in my negativity telling myself that it wasn't enough yet. The first thing I concentrated on when I returned to my city was to continue promoting the single but I did not want it to be a simple video presentation of covers because I wanted my video clip MTV music video style. I quickly put together the script and got contacts but there was a problem as I was losing confidence and doubted me so much that I did not want to depend on the trust of others and I had spent a lot of money of mine and others to get to Caracas, stay there for a few days and pay for everything that was my campaign and first song.

Lo último que quería era pedirles dinero a las personas que confiaran en mí y fallar. No tome el riesgo y luego de algunas entrevistas radiales en la que solicite apoyo de la localidad para extras en mi futuro video clip deje que se enfriara el asunto, la gente que quería ayudarme existía y querían tenderme la mano aun pero no quería sentirme en deuda ya de por si mi Amigo Romano Bustamante había puesto mucho capital para que yo pudiera llegar a donde estuve y me sentía mal por ello ya que no sentía que valía ese esfuerzo por parte de la gente, no me sentía tan talentoso y me avergonzaba de la presentación, seguía sintiéndome un impostor tomando un puesto que no merecía(cosa que no era cierta si había ganado estar allí) .

The last thing I wanted was to ask people to trust me for money and fail. I didn't take the risk and after a few radio interviews in which I asked for local support for extras in my future video clip I let the matter cool down, people who wanted to help me existed and wanted to reach out to me but I didn't want to feel indebted because my friend Romano Bustamante had already put a lot of capital so I could get to where I was and I felt bad about it because I didn't feel I was worth that effort from people, I didn't feel so talented and I was ashamed of the presentation, I still felt like an impostor taking a position I didn't deserve (which was not true if I had earned to be there).

Me comencé a auto sabotear diciendo que el tema no estaba tan bien, que debí vestirme diferente algo más urbano y menos semi formal que fue como decidí ir, poco a poco me fui desalentando de la idea de seguir el proyecto y todo callo a peor cuando me pidieron otro tema inédito para televen y yo sentía que había agotado todas mis balas y fuerzas para el primero. Como no me sentía con el talento suficiente no me concentre en buscar más apoyo si no en aislarme y hacer lo que pudiera yo solo (gran error) sentía que si al menos si fallaba no le debería nada a nadie, solo habría perdido yo. Para darles una mejor idea yo quería reunir todo el capital necesario solo sin ayuda de los demás para no sentir que defraudaba a nadie si no se me daban las cosas como era pre visto, pero estaba pensando mal las cosas ya que eso me llevaría mucho más tiempo del que tenía y no era para nada viable en esta situación.

I started to sabotage myself saying that the theme was not so good, that I should have dressed differently, something more urban and less semi-formal which was how I decided to go, little by little I was discouraged from the idea of continuing the project and everything got worse when they asked me for another unreleased theme for televen and I felt that I had exhausted all my bullets and strength for the first one. As I didn't feel I had enough talent I didn't concentrate on looking for more support but on isolating myself and doing what I could on my own (big mistake) I felt that if at least if I failed I wouldn't owe anything to anyone, I would only have lost myself. To give you a better idea I wanted to raise all the necessary capital alone without help from others so I wouldn't feel like I was letting anyone down if things didn't go my way, but I was thinking things wrong as it would take me much longer than I had and it wasn't feasible at all in this situation.

Pasaron los años y mi mentalidad fue cambiando un poco lo primero que note es que me ya me daba igual si la gente decía o no que debí vestir más urbano mi estilo es así formal y yo puedo ser perfectamente un cantante de música urbana y vestirme como un muñequito de torta después de todo es mi imagen y mi marca, así quería ser desde que lo pensé y arme junto a mi equipo en aquel entonces. Comencé a ganar esa confianza que necesite sin embargo seguía con la pena de que había dejado el proyecto así y desaparecí, que de nuevo había dejado pasar el tiempo sin haber hecho nada y que quería enterrar ese pasado lo más profundo posible porque me daba pena decir que fui que tuve más oportunidades y no pude concretarlas. En este punto de mi vida me sentía como el chico que hizo algo espectacular hace añaquetales y es de lo único que la gente habla, es lindo pero cuando tu vida ya no está a esa misma altura y tienes un estandarte tan alto puedes desmotivarte.

The years passed and my mentality was changing a little bit, the first thing I noticed was that I didn't care if people said or not that I should have dressed more urban, my style is formal and I can be perfectly an urban music singer and dress like a cake doll, after all it is my image and my brand, that's how I wanted to be since I thought about it and put it together with my team back then. I started to gain the confidence I needed, however I still had the regret that I had left the project and disappeared, that again I had let time pass without having done anything and I wanted to bury that past as deep as possible because I was ashamed to say that I had more opportunities and I couldn't make them happen. At this point in my life I felt like the guy who did something spectacular and that's all people talk about, it's nice but when your life is no longer at that same height and you have such a high standard you can get demotivated.

47106546_297503711097554_6610354495639519232_n.png

Todo cambio cuando este año con un mensajes en mi instagram que decía que tenía buena voz y que si no tenía un tema propio para que lo promocionaran en el Show de Juanito Malaya y ya que eh superado mi miedo a ser un impostor y eh entendido muchas cosas que antes desconocía lo único que pense al leer este mensaje fue es otra oportunidad así que le respondí: Si de echo lo tengo, pero aun no tengo video clip sin embargo puedo subir una presentación a Youtube que tuve en vivi en Portadas hace ya un tiempo. Si te parece buena idea así me encantaría que mi tema lograra sonar en tu show a lo que Juanito respondió que estaba excelente y que no me preocupara que lo subiera y se lo enviara. Y así de simple fue me moví ese domingo para promocionar el show y la subida de mi viejo sencillo a youtube. Como que si el tiempo nunca hubiera pasado.

Everything changed when this year with a message on my instagram that said I had a good voice and that if I did not have my own song to be promoted in the Juanito Malaya Show and since I have overcome my fear of being an impostor and I have understood many things that I did not know before the only thing I said when I read this message was another opportunity so I replied: If in fact I have it, but I still have no video clip however I can upload a presentation to Youtube that I had in vivi in Portadas some time ago. If you think it's a good idea, I would love to have my song played in your show, to which Juanito replied that it was excellent and that I wouldn't worry about uploading it and sending it to him. And just like that I moved that Sunday to promote the show and the upload of my old single to youtube. As if time had never passed.

Lo que cambio en mi es que pensaba diferente dije no sé por qué tengo pena de subir una presentación que tuve en un lugar al cual casi nadie llega solo porque no tuve el video click que esperaba y que sé, que no sacare pronto (por no decir que tal vez no se me vuelva a dar la oportunidad). No sabré que tan lejos puedo llegar a no ser que lo intente, ya tengo algo de tiempo volviendo a intentar que mi proyecto como artista arranque y esta vez no voy detenerme por miedo, decidí aceptar porque ese miedo que tenía ya no existía ya había ganado el autoestima y valor necesario durante estos años para sacarlo y había aprendido a perdonarme lo que no me gusto de ese día. El tema esta lo mejor que pudo quedar para el tiempo que tuvieron para hacerlo(3 días) , si no bailaste pero se sinceró contigo mismo tu no bailas y no lo ibas a hacer como un profesional de la noche a la mañana, si tal vez no fue como lo esperaste y qué? Estuviste allí eso de por si algo que pocos tienen el placer de decir. Ahora estoy más comprometido que antes y sin pena ni mied!! y sobre todo sé que si, tal vez aún me faltan muchas cosas, pero también se que lo puedo ir puliendo y mejorando si me concentro en ello. Que si hoy me sale una oportunidad en mi carrera como Artista daré el 100% por que salga lo mejor posible. Sin más que decir pero les guste mi tema “lo eres todo” de David Osorio señores si les gusta por favor ayúdenme compartiendo y mostrándoselo a más personas. Los quiero comunidad y feliz semana.

What changed in me is that I thought differently, I said I don't know why I feel sorry for uploading a presentation that I had in a place where almost nobody reaches just because I didn't have the video click that I expected and that I know I won't get soon (not to say that maybe I won't be given the opportunity again). I will not know how far I can go unless I try, I have some time to try again to get my project as an artist started and this time I will not stop for fear, I decided to accept because that fear that I had no longer existed and I had gained the self-esteem and courage necessary during these years to get it out and I had learned to forgive myself for what I did not like that day. The subject is the best it could be for the time they had to do it (3 days), if you did not dance but he was sincere with yourself you do not dance and you were not going to do it like a professional overnight, if maybe it was not as you expected so what? You were there that in itself something few have the pleasure of saying. Now I am more committed than before and without shame or fear!!! and above all I know that yes, maybe I still lack many things, but I also know that I can polish and improve if I focus on it. That if today I get an opportunity in my career as an Artist I will give 100% to make it the best possible. Without more to say but I hope you like my song "lo eres todo" by David Osorio gentlemen if you like it please help me by sharing it and showing it to more people. I love you community and happy week.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

3.png

Español

Aun que ha pasado poco tiempo

Hoy yo te quiero decir

Que ha sido un gusto conocerte

Que me haces feliz

Aunque no he sido muy valiente

Hoy yo me atrevo a decir

Que eres la luz que me da fuerzas

Que me haces feliz

Te digo que en tus brazos se detiene el tiempo

Solo con verte se acelera el pulso en mi corazón

Tu lo eres todo para mi

Tu lo eres todo para mi

Al ver tu cara me hipnotizas

Mi mundo se paraliza

Tu lo eres todo para mi

Tu lo eres todo para mi

Llegas de pronto y tan de prisa

me enamorado de tu sonrisa mi monalisa

Y es que te quiero decir

Que sin ti no se vivir

Te has hecho pieza vital

Para poder subsistir

Como el agua pa vivir

Como el aire pa existir

Eh creado una fuerte

Dependencia de ti

Serán tus ojos o tu piel

O tu forma de querer que puede hacer

Que se erize toda mi piel

Primero tenía miedo

Pero ahora tengo el valor

(de decirte lo que siente mi corazón)

Tu lo eres todo para mi

Tu lo eres todo para mi

Al ver tu cara me hipnotizas

Mi mundo se paraliza

Tu lo eres todo para mi

Tu lo eres todo para mi

Llegas de pronto y tan de prisa

me enamorado de tu sonrisa mi monalisa

English

Even though little time has passed

Today I want to tell you

That it has been a pleasure to meet you

That you make me happy

Although I haven't been very brave

Today I dare to say

That you are the light that gives me strength

That you make me happy

I tell you that in your arms time stands still

Just by seeing you the pulse in my heart quickens

You are everything to me

You are everything to me

When I see your face you hypnotize me

My world comes to a standstill

You are everything to me

You are everything to me

You come suddenly and in such a hurry

I fall in love with your smile my monalisa

And I want to tell you

That without you I can't live

You have become a vital piece

To be able to subsist

Like water to live

Like air to exist

I have created a strong

Dependence on you

Will it be your eyes or your skin

Or your way of loving that can make

That all my skin bristle

First I was afraid

But now I have the courage

(to tell you what my heart feels)

You are everything to me

You are everything to me

When I see your face you hypnotize me

My world comes to a standstill

You are everything to me

You are everything to me

You come suddenly and in such a hurry

I fall in love with your smile my monalisa

6.png

Diseño sin título.png

DavidOsorioOficial

photo_2021-11-06_06-56-43.jpg

Sort:  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.