You are viewing a single comment's thread from:

RE: Theme From "Schindler's List" | Violin and Piano

in Music3 years ago

Excelente tu interpretación, @cesarsj5. Es una pieza musical en sí misma conmovedora, más si sabemos la historia para la que fue compuesta por el gran Jhon Williams. Tú logras revitalizar su delicado y agudo talante emotivo en nosotros. Además, hiciste muy buen trabajo de grabación y edición (me gustaron los encuadres con primer plano, casi "close up", y el color gris usado).

Yo pude ver el filme en su momento en una sala de cine, en pantalla grande, y, por supuesto, su efecto es mucho mayor que cuando se ve en pantalla pequeña. Ahora, reescuchando la pieza de Willimas en tu interpretación, se renovaba mi recuerdo apreciativo de la composición Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen, que no conocía cuando vi el filme por primera vez; el cual, por cierto, está entre los dos favoritos míos de Spielberg, junto a El color púrpura.

Se han hecho muy buenos filmes sobre el Holocausto y todo el horror nazi; uno que tengo entre mis preferidos es El pianista de otro grande del cine, Roman Polanski.

Gracias por ese conmovedor regalo, amigo. Saludos.

Sort:  

Estimado @josemalavem, tus comentarios son siempre un aporte extraordinario a cualquier publicación. Williams es como diríamos por estos lares, un duro para la composición y especializado en el área cinematográfica, la magia está en cada nota, en cada acorde puesto por él. siempre me ha agradado la idea de mostrar más de cerca el trabajo mecánico de cualquier músico, por lo general siempre estamos expuestos y estas cosas muchas veces ni se aprecian en una toma fija, me pareció buena idea usar los tonos grises para esta publicación y así transportar al espectador a ya casi tres décadas.

Seguramente si la hubiera visto en una sala de cine no hubiera podido dejar de llorar a moco suelto 😅 pero igual no deja de ser conmovedora y el efecto surte naturalmente tras cada escena, una excelente muestra de la genialidad de Spilberg.

Oliver Messiaen es otro de los grandes maestros de armonía de la época, su muestra de matices y colores haciéndonos sentir parte de aquella escena en prisión pues son algo estupendo, hay que tener algo de gusto para apreciar este estilo de música pues como él decía; la música o tiene color o no tiene color y para ello es necesario adiestrar el oído.

El pianista es otra gran película, la historia nos deja mucho que aprender y mejorar, ya está en nosotros tomarlo o no.

Gracias por tu comentario de verdad valoro cada palabra, cada anécdota, cada recuerdo o parte de tu conocimiento que nos compartes tras cada frase. Saludos

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.