Bienvenido seas🎼 | Amplía tu Playlist.💽

in Music3 months ago


Desde que tengo conciencia, he estado rodeado de música, por mis padres, buelos, tíos, primos, cada uno escuchando géneros y ritmos diferentes de los que pude ir aprendiendo con el tiempo, luego noté que era común subirse a un carro y encender la radio, reproducir un Casette o un CD, en casa no se podía hacer ninguna tarea sin música y que realmente el único lugar donde no había música era la escuela.

No me considero melómano, considero que me adapté como muchas personas a esa cortina musical constante para complementar cualquier situación, para caminar, entrenar, trabajar, cocinar y cualquier otra actividad diaria, más que interrumpirme me ayuda a concentrarme y probablemente cuando esté en silencio es porque en mi cabeza este repitiendo algún fragmento de la canción que aparece en mi cabeza cada mañana al despertar; Hoy, Amplía tu Playlist.💽 conmigo y abre la puerta a más opciones para acompañar tu rutina diaria.


Since I am conscious, I have been surrounded by music, by my parents, my grandparents, my uncles, my cousins, each one listening to different genres and rhythms that I could learn over time, then I noticed that it was common to get into a car and turn on the radio, play a cassette or a CD, at home you could not do any homework without music and that really the only place where there was no music was the school.

I do not consider myself a music lover, but I consider that I adapted like many people to need that constant musical curtain to complement any situation, to walk, train, work, cook and any other situation of my day to day, rather than interrupt me it helps me to concentrate and probably when I am silent is because in my head is repeating some fragment of the song that appears in my head every morning when I wake up; Today, Expand your Playlist.💽 with me and open the door to more options to accompany your daily routine.


Tyler Braden - Devil You Know (Lyric Video)


Devil You Know

Tyler Braden


Tyler Braden, un artista Norteamericano del que quizás poco escucharas, pero sé que para muchos será un placer escucharle, si te vas a Spotify tiene solo un puñado de canciones listadas, y en Youtube otro puñado más, pero si te lo estoy recomendando créeme que vale la pena darle la oportunidad, a una de las voces más increíbles que descubrí este año

Devil you Know más que una canción un himno, personalmente tiene una letra que me fascina y si hablamos del ritmo, no soy fanático del country, pero si se lleva como en este caso hacia el dark country lo disfruto como pocos, algo suave con una intensidad que casi se puede palpar; Muchos suelen confundir el country con otros géneros al no estar acostumbrados al mismo, para los latinos es un género bastante ajeno y del que solo escuchamos por acompañar la escena de alguna película, pero confíen en mí cuando les digo que es un género que vale la pena explorar.

Let's start with Tyler Braden, an American artist that maybe you will hear little of, but I know that for many it will be a pleasure to listen to him, if you go to Spotify he has only a handful of songs listed, and on Youtube another handful more, but if I am recommending him believe me it is worth giving him a chance, one of the most incredible voices I discovered this year.

Devil you Know is more than a song an anthem, to me personally it has lyrics that fascinate me and when we talk about the rhythm, I'm not a big fan of country, but if you take it as in this case towards the dark country I enjoy it like few other genres, something soft with an intensity that you can almost feel; Many tend to confuse country with other genres because they are not used to it, for Latinos it is a very foreign genre and we only listen to it to accompany the scene of a movie, but trust me when I tell you that it is a genre worth exploring.


Skrillex - Summit (feat. Ellie Goulding) [Video by Pilerats]


Summit

Skrillex


Esta es otra de esas recomendaciones que aunque presento con mucho cariño y respeto, entiendo no es para todos los públicos y la gran mayoría saldría corriendo tras escuchar esto en cualquier playlist; El Dubstep es un género tan raro que definirlo es complicado, es una mezcla de múltiples sub-géneros, basado en gran parte del Dub Jamaicano y sus Deejays, el reggae, el Drum and Bass, pero que ha ido mutando tanto al punto de ser algo totalmente diferente, al punto de que paso de ser EDM a considerarse una vertiente del Heavy Metal y disfrutarse a los empujones dentro de un Pogo.

El Dubstep es un género que se hizo muy comercial por allá por 2005 más o menos, gracias a un productor estadounidense llamado Skrillex, con un ritmo sumamente saturado, al que muchos consideraban simplemente ruido, y en eso estaba su magia en el hecho de hacer música basada en lo que otros considerarían ruido; Enfocado a un grupo bien especifico de personas, haciendo referencia al gozo sin preocupación, al anarquismo y la rebeldía, con videos llenos de excesos y lo que parecen ser momentos inolvidables, el dubstep es un género musical como tirar una moneda al aire, solo tienes dos resultados posibles, te gusta o no.

This is another one of those recommendations that although I present with much affection and respect, I understand it is not for all audiences and the vast majority would run away after listening to this in any playlist; Dubstep is a genre so rare that defining it is complicated, it is a mixture of multiple sub-genres, based largely on Jamaican Dub and its Deejays, reggae, Drum and Bass, but has been mutating so much to the point of being something totally different, to the point that it went from being EDM to be considered an aspect of Heavy Metal and enjoyed at the push of a Pogo.

Dubstep is a genre that became very commercial around 2005 or so, thanks to an American producer named Skrillex, with a highly saturated rhythm, which many considered just noise, and that was its magic in the fact of making music based on what others would consider noise; Focused on a very specific group of people, making reference to joy without concern, anarchism and rebellion, with videos full of excesses and what seem to be unforgettable moments, dubstep is a musical genre like flipping a coin, you only have two possible results, you either like it or not.


Nasa Histoires - Cactus


Cactus

Nasa Histoires


Nasa Histoires es una banda Colombiana que te recomiendo con todo mi ser, si solo debiese elegir una recomendación de todas las que hice en Amplía tu Playlist.💽 sería esta, y no se trata solo de la banda, sino de un tema que tocan sus canciones; Estos colombianos hacen una mezcla de Jazz y Folk, para hacer canciones tristes con ritmo alegre, y cargadas con mucha emoción.

La descubrí durante 2020 y me alegra que se hiciese viral hace poco gracias a TikTok, al igual que en Bugambilia en Cactus, la canción que hoy les presento habla de la ansiedad, un problema tan real y tan constante que me sigue pareciendo increíble lo poco que hablamos de ellos, estas canciones son una oda a la ansiedad y una clara señal de que sentirse mal no es raro, y que al darte cuenta buscar ayuda siempre será tu mejor opción, narrando con buena musica el sentimiento de la angustia que nos abruma a todos los que vivimos con ansiedad, incitándonos a buscar escapar de pensamientos intrusivos, abstrayéndonos, pero siempre con el constante anhelo de volver a encontrar la estabilidad y calma que parece habernos abandonado.

Si llegaste hasta aquí, me tomaré el atrevimiento de pedirte que lo escuches, que le des la oportunidad a esta banda, a su forma de tratar el tema y hagas el acto simple de recomendarle esto a esas personas que creas que lo van a necesitar.

Nasa Histoires is a Colombian band that I recommend you with all my being, if I should only choose one recommendation from all the ones I made in Amplía tu Playlist.💽 it would be this one, and it's not just about the band, but about a theme that their songs play; These Colombians make a mix of Jazz and Folk, to make sad songs with happy rhythm, and loaded with a lot of emotion.

I discovered it during that dark time of 2020 and I'm glad that like many artists it went viral recently thanks to TikTok, with his song Bugambilia, and is that as in Bugambilia in Cactus, the song that today I present to you talks about anxiety, a problem so real and so constant that I still find it amazing how little we talk about them, these songs are an ode to anxiety and a clear sign that feeling bad is not rare, and that when you realize that seeking help will always be your best option, narrating with good music the feeling of anguish that overwhelms all of us who live with anxiety, inciting us to seek escape from intrusive thoughts, abstracting ourselves, but always with the constant longing to find again the stability and calm that seems to have abandoned us.

If you made it this far, I will take the boldness to ask you to listen to it, to give this band and their way of dealing with the subject a chance, and to do the simple act of recommending this to those people you think will need it.


Mcklopedia - Los Locos


Los Locos

McKlopedia


Vendetta, Mcklopedia, RMS o Ramsés Meneses, uno de los raperos más talentosos a mi parecer que ha llegado a tener Venezuela y con una carrera amplia en todas las ramas que permite el género, desde rapear en plaza y participar en competencias internacionales, hasta hacer conciertos y colaboraciones con otros artistas.

Para quienes lo conocen, esta canción probablemente sea la que menos asocien a Mcklopedia, pues aunque es mi favorita, se lanzó durante esa etapa donde Ramsés decidió que su HipHop y su Rap se podía adaptar a múltiples géneros, múltiples estilos y que podía hacer cualquier cosa sin estar encerrado, durante esta etapa hizo Reggae, Rock, Folk, Jazz e incluso esta canción que se mantiene dentro del Pop; Con una voz bien característica mi recomendación aquí, es que le des un chance a Ramsés en cualquiera de sus presentaciones, y veas que es un loco musical.

Vendetta, Mcklopedia, RMS or Ramses Meneses, one of the most talented rappers in my opinion that Venezuela has come to have and with a broad career in all branches that allows the genre, from rapping in square and participate in international competitions, to concerts and collaborations with other artists.

For those who know him, this song is probably the one you least associate with Mcklopedia, because although it is my favorite, it was released during that stage where Ramses decided that his HipHop and Rap could be adapted to multiple genres, multiple styles and that he could do anything without being locked in, during this stage he did Reggae, Rock, Folk, Jazz and even this song that stays within Pop; With a well characteristic voice my recommendation here, is that you give Ramses a chance in any of his presentations, and see that he is a musical madman.


Monsieur Periné - Nuestra Canción ft. Vicente García


Nuestra Canción

Monsieur Periné


Quiero traerles una canción que muchos ya escucharon, otros conocen, pero estoy seguro no todos tienen en su Playlist; En esta vida, existen canciones a las que me gusta llamar «Himnos a la masculinidad» pues son cantadas por damas y tienen mensajes que no van asociados a un público masculino comúnmente, es curioso que no somos pocos los hombres que nos aprendemos estas canciones, las cantamos, las bailamos y las llegamos a disfrutar, es el caso de Ciega, Sordomuda de Shakira, Rosa Pastel de Belanova, Amárrame de Mon laferte e incluso Short, Short Man de Gillete que se convirtió en un meme de hombres.

Hermano, si uste no puede disfrutar de estos temazos porque se siente demasiado femenino, revísese, y en el caso de Nuestra Canción, creo que es uno de los ritmos más divertidos y bonitos que he escuchado en los últimos años. Monsieur Periné es otra banda colombiana que mezcla Pop, Jazz y Folk para crear ritmos diferentes a los que estamos acostumbrados y al ser ritmos creados usando como base múltiples géneros deja la ventana abierta a navegar encontrando gran cantidad de cosas diferentes en el océano musical. Yo no sé a ustedes, pero esta es una banda que me contagia buena vibra, me llena de alegría y me hace sentir que el día puede ir mal, pero seguramente acabará bien, es por eso que si te ocurre como a mí te recomiendo incluirla en tu Playlist.

To finish I want to bring you a song that surely many have already heard, that others know, but that I am sure not everyone has in their playlist and they should; In this life, there are songs that I like to call "Hymns to masculinity" because although they are sung by ladies and have messages that are not commonly associated with a male audience, it is curious that we are not few men who learn these songs, we sing them, we dance them and we even enjoy them a lot, it is the case of Ciega, Sordomuda by Shakira, Rosa Pastel by Belanova, Amárrame by Mon laferte and even Short, Short Man by Gillete that became a meme of men.

Brother, if you can't enjoy these great tracks because you feel too feminine, check yourself, and in the case of Nuestra Canción, I think it's one of the most fun and beautiful beats I've heard in recent years. Monsieur Periné is another Colombian band that mixes Pop, Jazz and Folk to create rhythms different from what we are used to and being rhythms created using multiple genres as a base leaves the window open to navigate finding a lot of different things in the musical ocean. I don't know about you, but this is a band that gives me good vibes, fills me with joy and makes me feel that the day can go bad, but it will surely end well, that's why if it happens to you like me I recommend you to include it in your Playlist.

No han sido buenos meses, quienes me conocen saben que no vengo bien y el mensaje en general, es que vengo trabajando en estar y ser mejor; Quiero agradecerles, por permitirse dar un viaje musical conmigo un mes más, y por permitirme la comodidad de abrir mi biblioteca musical mes a mes, para compartir lo que para muchos de ustedes son canciones, pero para mí son momentos, historias, recuerdos e instantes tan íntimos que se me dificulta explicarlo.

Como siempre, recordarte que estoy abierto a recibir cualquier recomendación, sugerencia e incluso criticas, y agradecerte por estar aquí ampliando tu Playlist. 💽

These have not been good months, those who know me know that I have not been doing well and the message in general is that I have been working on being and becoming better; I want to thank you for letting me take a musical journey with you for another month, and for allowing me the comfort of opening my music library month after month, to share what for many of you are songs, but for me are moments, stories, emotions so intimate that it is difficult for me to explain them.

As always, remind you that I'm open to receive any recommendations, suggestions and even criticisms, and thank you for being here expanding your Playlist. 💽


Descargo de responsabilidad

Las imágenes fueron editadas por mi persona, y sus fuentes NO requieren atribución
Prohibido compartir este o cualquiera de mis contenidos en cualquier Red social con la intención de ganar POSH.