Dualidad🎼 | Amplía tu Playlist.💽

in Music2 months ago


Hace unos años, en abril, en el mismo día que se celebra el cumpleaños de mi mejor amigo, falleció una de las personas más queridas para mí; Mientras estaba alegre pensando en que había comprado un libro para mi papá, él me llamó con su forma tajante que le caracteriza para decirme que había fallecido mi abuela, y desde entonces abril no se ha vuelto un mal mes, pero si uno que me recuerda lo curioso que es poder vivir con una dualidad de emociones y elegir cuál de ellas queremos que predomine.

Comienza el segundo trimestre del año y hoy como cada inicio de mes vengo a compartirte una selección de canciones, artistas y ritmos que acompañen este mes, como siempre recordándote que el consejo es que abras Youtube, Deezer, Spotify o tu aplicación de confianza, y no te quedes en mi recomendación, ya que solo es el puerto para comenzar a navegar entre las infinitas posibilidades musicales.


A few years ago, during the month of April, on the same day that my best friend's birthday is celebrated, one of the people dearest to me passed away; While I was happy thinking that I had bought a book for my dad, he called me with his characteristic blunt manner to tell me that my grandmother had passed away, and from then on April has not become a bad month, but one that reminds me how curious it is to live with a duality of emotions and choose which one of them we want to predominate.

The second quarter of the year begins and today as every beginning of the month I come to share with you a selection of songs, artists and rhythms that accompany this month, as always reminding you that the advice is to open Youtube, Deezer, Spotify or your trusted application, and do not stay in my recommendation, as it is only the port to begin to navigate among the endless musical possibilities.


Mason Ramsey - Blue Over You [Official Video]


Blue Over You

Mason Ramsey


Vamos al pasado sin viajar en el tiempo; La historia de Mason Ramsey es curiosa, puesto que aunque este es su primer sencillo, lleva más de 5 años siendo un meme de internet, y es que su primer video se haría viral mientras él hacia canto de la tirolesa aprovechando el eco de los pasillos de un supermercado, desde entonces en todas las entrevistas solo le pedían repetir aquel viral video, a pesar de que tiene más canciones y un talento increíble para cantar.

Mason estrenó Blue Over You, un Blues que recuerda a grandes voces de los 60, estando en los nuevos 20, con un ritmo suave pero acogedor, una de esas canciones que si bien tiene una banda y un coro casi imperceptible, es creada totalmente por la voz de Mason Ramsey, haciendo que puedas incluso disfrutar de la canción en su versión Acapella; Mason es a mi parecer, un artista con potencial y la puerta a que las nuevas generaciones recuerden, y reconozcan lo que era la música años atrás.

Let's go to the past without traveling in time; Mason Ramsey's story is curious, since although this is his first single, he has been an internet meme for more than 5 years, and his first video would go viral while he was singing the zipline taking advantage of the echo of the aisles of a supermarket, since then in all interviews he was only asked to repeat that viral video, although he has more songs and an incredible talent to sing Blues and Country.

Recently, Mason released Blue Over You, a Blues that reminds of the great voices of the 60's, but being in the new 20's, with a very soft rhythm, but pleasantly cozy, one of those songs that although it has a band and a chorus almost imperceptible, is created entirely by the voice of Mason Ramsey, making you can even enjoy the song in its Acapella version; Mason is in my opinion, an artist with potential and the door to the new generations to remember, and recognize what the music was years ago.


Lana Del Rey - Summertime Sadness


Summertime Sadness

Lana Del Rey


Lana del rey no es una artista que suela recomendar porque no es una artista que suela consumir, pero al igual que me ocurrió con Justin Bieber en su momento, me he obligado a escuchar a Lana del Rey para comprender que es eso que hace que no me guste, y es ahí donde tengo la posibilidad de entender que puede no gustarme, pero el talento existe y sin que me pese poder decir que es una artista increíble, que se ha mantenido por años compitiendo en la industria del POP con otras rivales titánicas tanto nuevas como antiguas.

Muchos la conocerán por su talento, otros por haber cantado que la vagina le sabe a Pepsi, y yo la conozco porque su característica más grande es la que hace que no disfrute tanto su música, y es que esta voz ligeramente rasgada, y suave, en ocasiones cantando con desgano y simulando una trista profunda, hace de sus canciones algo que entiendo que a su público gusta, pero a mí me carga de una pesadez tremenda; Por eso, busqué opiniones de varios amigos fanáticos de Lana del Rey y fue entonces que me dijeron que mientras a mí me carga, ellos se relajan al entender la voz como una especie de susurro del subconsciente, lo que les ayuda a canalizar sus tristezas, rabias y momentos tensos.

El talento hay que reconocerlo y aunque pueda no disfrutarlo, entiendo la grandeza de Lana, por lo que dejo la puerta abierta, pues a diferencia de mí puede que tú encuentres a una artista que te haga sentir bien.

Lana del Rey is not an artist that I usually recommend because she is not an artist that I usually consume, but just as it happened to me with Justin Bieber at the time, I have forced myself to listen to Lana del Rey to understand what it is that makes me not like her, and that is where I have the possibility to understand that I may not like her, but the talent exists and without regret I can say that she is an incredible artist, who has remained for years competing in the POP industry with other titanic rivals both new and old.

Many will know her for her talent, others for having sung that her pussy tastes like Pepsi, and I know her because her greatest characteristic is the one that makes me not enjoy her music so much, and that is that this slightly raspy voice, and soft, sometimes singing with reluctance and simulating a deep trista, makes her songs something that I understand that her public likes, but to me it loads me with a tremendous heaviness; For that reason, I looked for opinions of several Lana del Rey's fanatic friends and it was then that they told me that while I am burdened, they relax by understanding the voice as a kind of subconscious whisper, which helps them to channel their sadness, rage and tense moments.

Talent must be recognized and although I may not enjoy it, I understand the greatness of Lana, so I leave the door open, because unlike me you may find an artist that makes you feel good.


Nena Daconte - En Que Estrella Estara


En que estrella estara

Nena Daconte


El Pop-Punk es otro de esos géneros que nos transporta al pasado pero sin irnos tan atrás, y en esta oportunidad quiero recomendarles una de las voces más bonitas que encontré en la Música Española, Nena Daconte.

Estoy seguro de que si no la conoces y tienes más de 10 años sus canciones sonarán en tu cabeza, y si la conocías, te gustara el reencontrarte con su voz y sus canciones; Con Nena Daconte me embriaga la nostalgia de los buenos momentos que se vivían cuando sus canciones sonaban, y es algo que me ocurre con la mayoría de bandas de Pop-Punk, ese Rock que se logró alejar del Metal y el Hardcore, permitiéndose calar en los más jóvenes y ser el ritmo que todo adolescente escuchaba en su momento.

Pop-Punk is another of those genres that transports us to the past but without going so far back, and this time I want to recommend one of the most beautiful voices I found in Spanish Music, Nena Daconte.

I am sure that if you don't know her and you are more than 10 years old, her songs will sound in your head, and if you knew her, you will like to meet again with her voice and her songs; With Nena Daconte I feel the nostalgia of the good times that were lived when her songs sounded, and it is something that happens to me with the majority of Pop-Punk bands, that Rock that managed to move away from Metal and Hardcore, allowing itself to penetrate in the youngest and to be the rhythm that every teenager listened to at the time.


Dezko - Ascend (Official Audio)


Ascend

Dezko


Dezkoo es un productor y DJ Colombiano que crea tanto bases de HipHop como grandes temas de EDM, entiendo que no todos disfrutan el EDM y algunos lo llegan a considerar ruido, personalmente considero el EDM como una variante de la música instrumental que disfruto depende del momento, pues me permite utilizar su ritmo para centrarme en mis movimientos, mis dolores, mis pensamientos y tener conmigo un instante, un momento que dure lo que la canción me permita.

Si estás intentando meditar o calmarte, te recomiendo tener esta canción a mano y utilizarla como base, mientras intentas que tu respiración y tus latidos se sincronicen con los ritmos varios que la canción te ofrece, en principio será algo complicado, pero la idea es que te permitas notar tu respiración y tus latidos mientras tratas de controlarlos. Te recomiendo tener al menos una canción de Dezko en esa Playlist especial que utilizas para estudiar o trabajar, esa Playlist que utilizas de cortina musical para tus actividades diarias, ya sea Ascend o Descend, ambas son una buena introducción al EDM y sus beats.

Dezkoo is a Colombian producer and DJ that creates both HipHop bases and great EDM tracks, I understand that not everyone enjoys EDM and some even consider it noise, personally I consider EDM as a variant of instrumental music that I enjoy depending on the moment, because it allows me to use its rhythm to focus on my movements, my pains, my thoughts and have with me a moment, a moment that lasts as long as the song allows me.

If you are trying to meditate or calm down, I recommend you to have this song at hand and use it as a base, while you try to synchronize your breathing and your heartbeat with the various rhythms that the song offers you, at first it will be a little complicated, but the idea is that you allow yourself to notice your breathing and your heartbeat while you try to control them. I recommend you to have at least one Dezko song in that special Playlist that you use to study or work, that Playlist that you use as a musical curtain for your daily activities, either Ascend or Descend, both are a good introduction to EDM and its beats.


Soso (Choir Version)


Soso

Kabusa Oriental Choir


Me voy a despedir con una de esas canciones personales, una de esas que cuando alguien encuentra en mi Playlist no entiende como fue que encontré eso y como es que la escucho; Kabusa Oriental Choir es un Coro que se caracteriza por hacer parodias religiosas de canciones, llevándolas al ritmo de Dancehall y con la característica influencia de un Coro.

Soy un enamorado del Dancehall y otros ritmos africanos, pero nunca espere escuchar a un coro cantando encima de una base de Dancehall y que se escuchase tan bien, y es que cuando alguien me pregunta la razón por la que disfruto tanto de esto, es que no hay forma en la que yo pueda escuchar Dancehall y estar triste, automáticamente me invita a moverme, a despejar mi mente y disfrutar el momento, es por eso que te recomiendo vayas y le des una prueba a Kabusa Oriental Choir.

I'm going to say goodbye with one of those personal songs, one of those that when someone finds in my Playlist does not understand how I found it and how I listen to it; Kabusa Oriental Choir is a choir that is characterized by making religious parodies of songs, taking them to the rhythm of Dancehall and with the characteristic influence of a choir.

I am in love with Dancehall and other African rhythms, but I never expected to hear a choir singing over a Dancehall base and that it would sound so good, and when someone asks me the reason why I enjoy this so much, is that there is no way I can listen to Dancehall and be sad, it automatically invites me to move, to clear my mind and enjoy the moment, that's why I recommend you to go and give Kabusa Oriental Choir a try.

Esta vez me voy a despedir con una petición especial, estoy buscando artistas en Español, fuera de un Reggaeton sobre bases afro, un Rock parecido a los 2000, y todos los artistas intentando ser el nuevo Alejandro Sanz, estoy buscando un ritmo diferente en la música en Español, que se aleje de lo Urbano del HipHop y que no suene a algo que estamos reviviendo gracias a la nostalgia.

Como siempre, recordarte que estoy abierto a recibir cualquier recomendación, sugerencia e incluso criticas, y agradecerte por estar aquí ampliando tu Playlist. 💽

This time I'm going to say goodbye with a special request, I'm looking for artists in Spanish, out of a Reggaeton on Afro bases, a Rock similar to the 2000's, and all the artists trying to be the new Alejandro Sanz, I'm looking for a different rhythm in Spanish music, away from the Urban HipHop and not sounding like something that we are reviving thanks to nostalgia.

As always, remind you that I'm open to receive any recommendations, suggestions and even criticisms, and thank you for being here expanding your Playlist. 💽


Descargo de responsabilidad

Las imágenes fueron editadas por mi persona, y sus fuentes NO requieren atribución
Prohibido compartir este o cualquiera de mis contenidos en cualquier Red social con la intención de ganar POSH.

Sort:  

Congratulations @jossduarte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 43000 upvotes.
Your next target is to reach 44000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!