Estas, no estas. [Original Jam]

in Music3 years ago

Esta es una de esas pocas veces que uno "improvisa" algo y sale "bien" jajajaj😂

Mi idea aquí, surgió con un looper(dispositivo que te permite grabar cosas y dejarlas sonando en bucle)

Con eso grabe una especie de guía/maqueta y luego grabe todos los instrumentos de principio a fin "improvisando" sobre un loop de Bateria que hice previamente pero manteniendo la melodía original que hice en la maqueta.🤔

A mi realmente no me gusta dar mucho preámbulo o explicaciones cuando se trata de música, prefiero ir directo al grano.😅

Pero en estos casos que les he compartido, he querido hablar de ciertas cosas mas allá de presentarles mi música.

Y el tema de hoy es que tengo una pequeña duda con las "Improvisaciones" en especial la que hice en este video.

Veamos algunas definiciones que saque de Wikipedia:

A principios del s. XIX, Carl Czerny, uno de los pedagogos musicales más importantes de este periodo, alumno de Ludwig van Beethoven y maestro de Franz Liszt escribió A systematic introduction to improvisation on the pianoforte, probablemente el tratado más importante de la época, en el que define improvisación de la siguiente manera: "...el talento y el arte de la improvisación consisten en presentar, durante la interpretación, en el estímulo del momento, y sin preparación inmediata especial, cada idea original o prestada en un tipo de composición musical que, aunque de mucho más libre forma que una obra escrita, sin embargo, debe ser formada en una totalidad organizada en la medida en que sea necesario para seguir siendo comprensible e interesante.

Pasando a definiciones más contemporáneas, el Oxford Dictionary of Music añade a su definición una frase conclusiva que parece querer liberar la palabra de cualquier contexto: «una interpretación de acuerdo al gusto inventivo del momento, es decir, sin una partitura escrita o impresa y no desde la memoria. Ha sido un elemento importante en la música a lo largo de los siglos».5​ Al afirmar que la improvisación no puede incluir elementos memorizados, esta definición excluye muchas tradiciones que son consideradas esencialmente improvisatorias, como el jazz y muchas músicas no occidentales.

De las definiciones publicadas, es sin duda la que contiene el New Grove Dictionary of Music and Musicians la más progresista, considerando que su autor, Bruno Nettl, es uno de los académicos más prolíficos e innovadores de la improvisación musical hasta la fecha. El principio del artículo del Grove manifiesta que la improvisación es: «La creación de una obra musical, o de la forma final de una obra musical, mientras se está ejecutando. Puede tratarse de la composición inmediata de la obra por parte de sus intérpretes, o la elaboración o ajuste de un marco existente, o cualquier otra intermedia. Hasta cierto punto, cada interpretación conlleva elementos de improvisación, aunque su grado varía según la época y el lugar, y en cierta medida cada improvisación se basa en una serie de convenciones o normas implícitas».6​ Esta definición es la representación más precisa de improvisación, y a la vez hace pensar que el propio término que define es innecesario. Da a entender que la improvisación es algo que existe hasta cierto punto en cada interpretación musical, y que no existe simplemente por sí misma.

Conociendo por encima mi proceso y viendo estas definiciones ¿que opinan, piensan que podemos llamarle a esto improvisación?😅😘

Sort:  

you sound like my homie, mark mcguire...check him out if you are unfamiliar

keep up the good work🎼

Thank u bro!

If you show me, I would be pleased to watch some of your homie mark , i couldn't find him on youtube :o

oh yeah hhes hard to find i guess, since he has a similar name to a famous baseball player...heres one of his videos


Thank you for sharing this!, the vibe on the second track was remarkable, i really like those delay type guitar sounds.

Anyways I didn't really find many similar stuff on that songs and my "sound" but I like the fact you remembered something good too. Cheers!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


 3 years ago  

!Guao, esto quedó con tremendo swing, excelente! Felicitaciones.

Gracias carnal!! 🙌😌

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Congratulations @jotadiaz12! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP