Música de ambiente modular para meditar.

in Music3 years ago

ambient.JPG

En mis primeros post dije que hablaría sobre la síntesis modular, se que parece intimidante, pero no lo es... es solo... bueno... si es intimidante jajajajaj


Quiero que oigan el video que les voy a dejar aquí abajo, le puse una imagen random tomada de la pagina de la nasa porque son libres de copyright...

Pero en esencia, lo importante es el audio.

Es perfecto para ambientar la casa con sonidos espaciales, o para meditar, para tocar encima con algún instrumento o incluso como banda sonora de alguna peli, de hecho, escribo este post mientras lo escucho. Si quieres saber un poco mas, te invito a leer abajo mi simplificada explicación😅

Es algo que suelo hacer casi todos los días, dedico un par de minutos a crear un ambiente con el sintetizador modular virtual(ya hablaremos de eso) y lo dejo ahi puesto por horas mientras hago otras cosas.


Un sintetizador modular... es un instrumento sonoro o musical formado por distintos módulos eléctricos o virtuales, que generan y modifican ondas de sonido a partir del voltaje de una señal, o de algoritmos en un software.


Las diferencias que tiene con un sintetizador convencional, es que sus secciones están divididas en módulos especiales que pueden ser manipulados por otros complementos mediante cables que transportan señales de otros módulos.

Existen muchos tipos de módulos, con funciones especificas.

Los módulos principales, generan un sonido continuo, "infinito" mientras que otros módulos modifican este sonido

Mediante técnicas de síntesis auditiva yo puedo ir moldeando estos sonidos como mis capacidades me lo permitan, el Unico limite con estas técnicas lo tengo yo, La síntesis auditiva con estos dispositivos es realmente un mundo profundo y hermoso, casi ilimitado

En otros post seguiré hablando sobre esto, si veo que les gusta.

Aquí un sintetizador modular eléctrico:

img_hero.jpg


Sobre mis sonidos de ambiente...

Puedo dejarlo sonando infinitamente porque las notas que "toca"
el sintetizador son generadas desde que conecto el cable virtual hasta que lo desconecto, es decir, no tengo que escribirlas como normalmente escribo una partitura o un MIDI, en este caso los sonidos se diseñan mediante pulsos de voltaje emulados por el software y son reproducidos por los módulos.

Lo que hago es diseñar estos sonidos desde cero, desde la onda senoidal, y con otras herramientas/técnicas de síntesis modular, voy moldeando estos sonidos para darles un carácter humano y agradable a mi oído.

Luego mapeo los controles de mi teclado MIDI, para con mis propias manos manipular directamente el sonido mientras se graba, de esta forma le doy mas sensación de movimiento a los sonidos


Esto es algo que se grabo en vivo, dedique un par de horas a diseñar la cosa, "programar" el sintetizador, y luego active la grabación y con mi controlador fui manipulando los sonidos.

Algo similar hago en este tema que subi a youtube hace unos dias, me pueden ver manipulando el sintetizador con mi teclado midi


Espero que disfruten la calidad de los sonidos que se logran con este tipo de técnicas😌 es algo que me llena mucho y me gustaría llenarlos a ustedes también con estas texturas auditivas.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @jotadiaz12! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP