Hive Music Festival • Week 8 • Round 2 • "LIGHT EYES" • Original Song 🎧🎵

in Musiclast year

▶️ Watch on 3Speak


Spanish

Saludos Hivers!

OJOS CLAROS es una canción original, de los estilos musicales que usualmente no trabajo, ya que soy más amante del rock pesado y de la estridencia de las guitarras. Pero experimentando con acordes, entre séptimas y menores, fui dando con una secuencia que me llamó mucho la atención, esto me recordó esas canciones de rocanrol de la década de los 70, en donde la guitarra se escucha bastante rítmica y la voz va armoniosa tejiendo los hilos del tema.

Hace una semana hablaba con unos amigos músicos de acá de la ciudad de Cumaná (Venezuela), y congeniamos en que la música no puede estar saturada de tecnicismo, porque sencillamente pierde su virtud, estaríamos escuchando una secuencia exigente de acordes y notas musicales que sonarían en bucle sin llevarnos a ningún lado, y menos inspirarnos a ser mejores personas.

Muchos significados distintos existirán sobre la música, pero personalmente pienso que si no aporta algo positivo para quienes la escuchamos, muy poco nos serviría, no querríamos entrar en tristeza o descompensar nuestro ánimo solo por escuchar a un artista o banda determinada.

Más o menos por esta vía es que he diseñado esta canción, melodiosa, auditiva, escasa de técnica, pero digerible, siempre con la mentalidad de llevar el mensaje de una forma clara y precisa.

Uno de los detalles que más me llamó la atención fue la forma como la canté, es algo inusual en mí, pero siento que puedo desarrollar otras canciones que vayan en esta dirección, y esto para mí es lo más importante de estos concursos que nos ofrece #hive a través de sus comunidades: #music #pukumundo #openmic, es algo totalmente mágico el hecho de que podamos avanzar y fortalecernos en una disciplina tan hermosa como es la música.

OJOS CLAROS va dedicada a todas esas mujeres especiales de esta gran plataforma digital, compuesta con mucho cariño para todas ellas y con todos los ánimos para este hermoso Festival.

¡Bendiciones para todos!

English

Greetings Hivers!

LIGHT EYES is an original song, one of the musical styles that I usually don't work with, since I am more of a lover of heavy rock and the stridency of the guitars. But experimenting with chords, between sevenths and minors, I found a sequence that caught my attention, it reminded me of those rock and roll songs from the 70s, where the guitar sounds quite rhythmic and the voice weaves harmoniously. topic threads.

A week ago I was talking with some musician friends from here in the city of Cumaná (Venezuela), and we agreed that music cannot be saturated with technicalities, because it simply loses its virtue, we would be listening to a demanding sequence of chords and musical notes that would sound in a loop without taking us anywhere, let alone inspiring us to be better people.

There will be many different meanings about music, but personally I think that if it does not bring something positive to those of us who listen to it, it would be of little use to us, we would not want to become sad or unbalance our spirits just by listening to a certain artist or band.

This is more or less the way I have designed this song, melodious, auditory, lacking in technique, but digestible, always with the mentality of carrying the message in a clear and precise way.

One of the details that caught my attention the most was the way I sang it, it's something unusual for me, but I feel that I can develop other songs that go in this direction, and this for me is the most important thing about these contests that it offers us. #hive through its communities: #music #pukumundo #openmic, the fact that we can advance and strengthen ourselves in such a beautiful discipline as music is something totally magical.

LIGHT EYES is dedicated to all those special women on this great digital platform, composed with great care for all of them and with all the best for this beautiful Festival.

Blessings for all!

COVER HMF S8 R2.jpg

Original

OJOS CLAROS

Ojos claros
con los que me voy
adentrando
a tu espacio íntimo.

Y sin más yo,
para irme a otro lugar
llego tarde,
tú me esperas.

Si prefieres voy,
sino quieres,
no me voy,
aunque acabe,
soy eterno.

Sin pretextos,
eres una en un millón,
de galaxias,
vía láctea eres tú.

Y sin más yo,
para irme a otro lugar
llego tarde,
tú me esperas.

Si prefieres voy,
sino quieres,
no me voy,
aunque acabe,
soy eterno.

LIGHT EYES

Light eyes with whom I go
entering
to your intimate space.

And without more me,
to go to another place
I'm late,
you wait for me.

If you prefer, I'll go
if you do not want,
I'm not leaving,
even if it ends,
I am eternal.

Without excuse,
you are one in a million,
of galaxies, milky way is you

And without more me,
to go to another place
I'm late,
you wait for me.

If you prefer, I'll go
if you do not want,
I'm not leaving,
even if it ends,
I am eternal.


Letra Original de @leomolina

Ficha Técnica de Grabación y Edición

GuitarraSegún los acordes originales de la canción, grabada por línea directa en el software Cubase. (Plugins: Delay 10% y Reverb 15%).
VozSegún la letra original de la canción, grabada con micrófono de condensador en el software Cubase. (Plugins: Compressor y Reverb 15%).
VideoEn una toma: Guitarra y Voz, grabadas con celular Samsung J4, edición realizada en el software Filmora.

Gracias por leer y escuchar... Hasta una próxima publicación!
@leomolina

image.png

Follow Me

Instagram Facebook Youtube Discord


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @josman831 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Me gustó esta letra, dedicada a esa mirada que puede robar nuestros corazones, y es que la mujer es una maravilla de la creación...ojos claros, capaces de hipnotizar ...gran trabajo mi pana!!

Muchas gracias amigo Elias.
Sin duda, las mujeres son una maravilla de la creación. Lindas palabras.
<3
Bendiciones!!

 last year  

Primero quiero agradecerte por dedicarnos este tema, 😊

Valoro que hagas cosas diferentes a la que estás acostumbrado, a veces esos experimentos resultan en algo maravilloso como en este caso, me gustó mucho la atmósfera que creaste, felicito tu trabajo 👏

 last year (edited) 

Ohhh hermano, esta pieza te quedó genial. De eso se trata la composición de dejar que fluya y salga lo mejor de nosotros. Te felicito por este trabajo coincido en cuanto a la simplicidad, lo simple es hermoso. Un gran aplauso!

!LUV

Agradecido mi estimado 🎺
Así es, en la simplicidad se logran cosas hermosas.
💚💛❤

 last year  

Es bueno escucharte salir de esa zona de confort. Déjame decirte que este ritmo está GENIAL. Y sí, definitivamente el impulso de las comunidades de música es importante para animarnos a seguir creando y compartiendo este gran arte. Gracias a ti....

Banner_HMF_1.png

Agradecido querido amigo <3

Saludos Leo!

Fijate que si, pense que traerias algo mas a tu estilo Rock pesado, pero me sorprendiste, esta vez presentaste algo mas ligero y me gusto bastante! Felicidades por esta presentación, tu voz se escucha mejor cantando canciones de este estilo!! Muy bien!!!

Dices algo muy cierto en tus lineas y es que la musica debe aportar algo positivo a nuestras vidas y si no lo hace estamos haciendo algo mal, porque esta sana y deberia traer alegria a nuestras vidas! Por lo tanto, todo lo que se desprende de ella debe ser bueno!

Un gusto escucharte! Bendiciones amigo!

Esto está bellísimo amiga, lindas tus palabras. Sin duda alguna, la música siempre aporta algo positivo en nosotros, es de allí que nace ese amor recíproco hacia ella.
💚💛❤
Muchas gracias linda amiga, esas palabras me hicieron arrancar con buena vibra el día.
🎶🎶🎶🎶

A pesar de que no es tu fuerte, me ha encantado mucho esta composición, a pesar de todo muestras tu esencia a través de la interpretación. Continua creando, lo realizas increíble... Vamos por más!