Fama

in Music4 years ago

No sé si alguna vez lo mencioné pero me gusta e hice teatro. Amé esa etapa de mi vida y el teatro musical es sin duda mi favorito... He visto pocas producciones musicales que me han impactado. Las que lo han hecho las he visto en video o conozco de alguna manera el disco como Evita, Jesucristo Superstar, Wicked, El Fantasma de la Ópera, Vaselina, entre otras.

Siendo adolescente tuve la oportunidad de ver el musical Fama en español, versionado para latinoamerica con un elenco continental y la verdad que tanto la música, las canciones y el montaje se me hizo irresistible, lo vi cuantas veces me fue posible y compré el disco que aún atesoro con gran placer. Fue como tener un ratito a Broadway cerca.

He aquí su canción principal:

Es una lástima que en aquel entonces no hubieran dispositivos inteligentes con la calidad de los actuales, habría sido un gran tesoro audiovisual estos días. Por suerte, en Youtube hay muchos testimonios de esa presentación gloriosa.

Así como el making of que incluye casting, arreglos musicales, traducción de las letras, entre otras cosas. Ojalá, se abra la brecha y se vuelvan a producir en masa, no sólo los clásicos, sino nuevas ideas en el amplio mundo del teatro musical.