La Recomendación Musical del Día: Free Bird (Lynyrd Skynyrd)

in Music3 years ago (edited)

“Pero si me quedara aquí contigo, niña, las cosas simplemente no podrían ser lo mismo, porque ahora soy tan libre como un pájaro, y este pájaro no puedes cambiarlo.”

Lynyrd Skynyrd

PicsArt_06-10-12.56.20.jpg

Fuente

La Recomendación Musical del Día: Free Bird (Lynyrd Skynyrd)

La música suele evocar diversos recuerdos en nuestra memoria: nuestra niñez, la adolescencia, el primer amor, entre otros vivencias, usualmente felices, aún cuando también puedan haber canciones o artistas que asociamos a penas y tiempos difíciles. Por esta razón, nuestras preferencias musicales en un momento dado, estarán condicionadas por nuestro estado de ánimo en ese momento en particular.

Es usual que nuestros tempranos gustos musicales estén influenciados por padres, amigos y familiares cercanos, también, por todas aquellas canciones que escuchabamos en las emisoras radiales de nuestra localidad, particularmente en tiempos donde aún no existía el internet y las opciones para explorar eran escasas.

En mi caso en particular, mis primeras preferencias se decantaban por el rock progresivo y sus diversos intérpretes, entre los que recuerdo a Emerson, Lake & Palmer, Genesis, Kansas, Pink Floyd y Yes, que gozaban de gran popularidad entre los adolescentes de las principales ciudades venezolanas a principios y mediados de la década de los 70.

Posteriormente, ante la llegada de la música disco a finales de la misma década, aunado a que este género se impuso en primeras fiestas a las cuales asistí, sin olvidar mencionar que las emisoras radiales de la época repetían hasta el cansancio los populares temas de Donna Summer, Gloria Gaynor y los Bee Gees, no me quedó otro remedio que sucumbir ante tal avalancha musical, a pesar de que no sobresalía por mis dotes de bailarín.

Posteriormente, ya entrado en los 80, y ante la desaparición de la fiebre disco, tuve la oportunidad de conocer otros géneros musicales como el reggae de la mano de su mayor exponente, Bob Marley, quien recién había ingresado al templo de los inmortales, y de retomar mis orígenes rockeros, incorporando a grupos como Fleetwood Mac, Journey, Lynyrd Skynyrd, REO Speedwagon, Styx, Toto, entre muchos otros a mi playlist personal, y el cual aún hoy en día continúa en crecimiento.


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhsJhfAgbGbQYrypgEhAzGdXRSq4g6FcWFwiM8oNQH7NpxzaWz.png

Free Bird

Free Bird es una canción de la banda estadounidense de southern rock (rock sureño), Lynyrd Skynyrd, incluido en su primer álbum de estudio titulado "Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd", el cual hace referencia a como se pronuncia el nombre de la agrupación, y que fuese editado en agosto de 1973.

El tema, dedicado al fallecido guitarrista Duane Allman, miembro fundador de The Allman Brothers, estuvo presente en las listas discográficas de algunos países en numerosas ocasiones, pero sólo llegaría a alcanzar el puesto número 19 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, luego de que ingresara el 23 de noviembre de 1974; sin embargo, esto no sería un obstáculo para que la reconocida revista Rolling Stone la ubicara en la posición 193 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World colocaría el tema en la tercera posición de su lista de Los 100 mejores solos de guitarra de la historia.

La canción que se inicia como balada y que a la mitad se introduce el solo de guitarra, se convertiría rápidamente en un elemento distintivo de Lynyrd Skynyrd en sus presentaciones en vivo, siendo frecuentemente usada para cerrar sus conciertos, ya que era su mayor placer. Es también, el tema de mayor duración de la banda, pudiendo alcanzar hasta 14 minutos en sus presentaciones en vivo.

Es considerada por muchos especialistas y críticos musicales como una de las mejores canciones de rock y con uno de los mejores solos de guitarra de la historia.


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhsJhfAgbGbQYrypgEhAzGdXRSq4g6FcWFwiM8oNQH7NpxzaWz.png

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el baterista Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Florida. En sus inicios, el grupo adoptaría diversos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, en referencia al profesor Leonard Skinner quien reprobaría en la asignatura de gimnasia a algunos de sus miembros cuando cursaban la secundaria.

Separador en Blanco.png

Luego de publicar su álbum debut, donde se incluye el tema Free Bird, la banda editaría cuatro álbumes mas de estudio: Second Helping en 1974, Nuthin' Fancy en 1975, Gimme Back My Bullets en 1976 y Street Survivors en 1977, y realizaría giras por los Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

El 20 de octubre de 1977, la banda, sufre un accidente aéreo en Mississippi. El avión se habría quedado sin combustible y antes de realizar un aterrizaje de emergencia se estrella en un bosque. El vocalista y compositor Ronnie Van Zant, los hermanos Steve y Cassie Gaines, el mánager Dean Kilpatrick y los dos pilotos fallecerían en el acto, mientras que los miembros restantes resultaron heridos de gravedad. Con anterioridad, Van Zant habría anunciado a sus amigos y familiares mas cercanos que fallecería antes de llegar a los treinta años, lo que en efecto ocurrió porque tan solo contaba con 29 años al momento de su muerte.

El accidente provocaría la disolución inmediata de la banda, que posteriormente se reagruparía en 1987, con Johnny Van Zant, hermano menor del fallecido Ronnie, como líder vocal, y otros integrantes que reemplazarían a los hermanos Gaines, manteniéndose activa hasta la fecha, y grabando nuevos álbumes que no contarían con la misma receptividad por parte del público, de los primeros.

Hasta la fecha, Lynyrd Skynyrd ha vendido más de 28 millones de copias tan solo en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone ubica a la banda en el puesto número 95 de su lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que el canal de televisión por suscripción, VH1, los coloca en la posición 71 de su lista de Los 100 mejores artistas de hard rock. En el año 2006, el grupo sería exaltado al Salón de la Fama del Rock and Roll.


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhsJhfAgbGbQYrypgEhAzGdXRSq4g6FcWFwiM8oNQH7NpxzaWz.png

El video que comparto a continuación, corresponde a la presentación que realizara la banda el 2 de julio de 1977 en el Oakland Coliseum, unos meses antes del fatídico accidente que le costara la vida a algunos de sus miembros.

En este, puede observarse el recordado solo de guitarra, ejecutado a modo de "duelo" o "contrapunteo" por los guitarristas de la agrupación, ante la indescriptible euforia de los asistentes.

Free Bird


Fuente

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be traveling on now
'Cause there's too many places I've got to see.

But if I stayed here with you, girl,
Things just couldn't be the same.
'Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you cannot change.
And this bird you cannot change.
And this bird you cannot change.
Lord knows I can't change.

Bye, bye, baby, it's been a sweet love, yeah,
Though this feeling I can't change.
But please don't take it so badly,
'Cause Lord knows I'm to blame.

But if I stayed here with you, girl,
Things just couldn't be the same.
'Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you'll never change.
And the bird you cannot change.
And this bird you cannot change.
Lord knows, I can't change.
Lord, help me, I can't change.

Lord, I can't change.
Won't you fly high, free bird, yeah?

Si me voy de aquí mañana
¿Aún me recordarías?
Porque debo estar viajando ahora
Porque hay muchos lugares que tengo que ver.

Pero si me quedara aquí contigo, niña,
Las cosas simplemente no podrían ser lo mismo.
Porque ahora soy tan libre como un pájaro
Y este pájaro no puedes cambiarlo.
Y este pájaro no puedes cambiarlo.
Y este pájaro no puedes cambiarlo.
Dios sabe que no puedo cambiar.

Adiós, adiós, cariño, ha sido un dulce amor, sí,
Aunque este sentimiento no puedo cambiar.
Pero por favor no lo tomes tan mal
Porque Dios sabe que tengo la culpa.

Pero si me quedara aquí contigo, niña,
Las cosas simplemente no podrían ser lo mismo.
Porque ahora soy tan libre como un pájaro
Y este pájaro nunca cambiarás.
Y el pájaro que no puedes cambiar.
Y este pájaro no puedes cambiarlo.
Dios sabe, no puedo cambiar.
Señor, ayúdame, no puedo cambiar.

Señor, no puedo cambiar.
¿No volarás alto, pájaro libre, sí?

Separador en Blanco.png

Fuentes Bibliográficas:

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Pasando a darle amor a tu post #malomilove 💚😀 espero que estés chevere 😊

¡Gracias! 😊🥰😍

Feliz fin de semana :)

Congratulations @manuelgil64! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2500 comments.
Your next target is to reach 3000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente post ! Este tema musical es brutal, te hace transportar con cada nota musical de cada instrumento y la voz.

Así es amigo, un temazo!

Gracias por visitar mi blog, saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias amigos de @la-colmena por apoyar mi publicación. Saludos

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Thanks a lot @music-community for reblogging and upvoting my post!

Excelente tema, excelente banda. Lastima lo del accidente aéreo. Siempre me ha gustado mucho esta canción. La misma ha sido utilizada en infinidad de películas. Este grupo sin sus integrantes originales no es el mismo, no son malos, pero han perdido la magia inicial. Muy buena publicación. Saludos.

Así es... un excelente tema de una grandiosa banda. Gracias por visitar mi blog.

¡Saludos!