La Recomendación Musical del Día: Stairway to Heaven (Led Zeppelin Tribute - The Kennedy Center Honors 2012)

in Music3 years ago

“Hay una dama que asegura que todo lo que brilla es oro y ella está comprando una escalera al cielo”

Led Zeppelin

PicsArt_01-30-02.30.23.jpg

Fuente

La Recomendación Musical del Día: Stairway to Heaven (Led Zeppelin Tribute - The Kennedy Center Honors 2012)

Stairway to Heaven (Escalera al Cielo) es un tema musical del grupo británico de hard rock, Led Zeppelin, compuesta por Jimmy Page, guitarrista de la agrupación y el vocalista Robert Plant, que estaría incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, el cual no poseía título ni nada que permitiera identificarlo, a excepción de cuatro extraños símbolos, uno para cada miembro de la banda. Este álbum sería el mas vendido en la discografía de la banda, encontrándose actualmente en la cuarta posición de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America, o en español, Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos).

A pesar de que el tema nunca fue editado en formato sencillo (single), alcanzaría rápidamente un rotundo éxito dentro y fuera del Reino Unido, y el álbum, conocido comúnmente como Led Zeppelin IV conseguiría vender más de 23 millones de copias tan sólo en los Estados Unidos, donde aún hoy en día vende más de 4.000 copias a la semana.

Esta hermosa Power Ballad (Balada Poderosa), probablemente una de las canciones mas hermosas jamás escritas, en palabras de sus compositores, está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock, sin embargo, no estaría exenta de polémicas. En diversas ocasiones ha sido acusada de que si se reproduce en reversa, se escuchan oraciones y alabanzas al demonio: "Here's to my sweet satan» / Aquí está mi dulce Satanás", sin embargo, los miembros de la banda lo han negado en numerosas oportunidades. A tal efecto, el vocalista Robert Plant declararía a la prensa lo siguiente:

"En primer lugar, ¿a quién se le hubiese ocurrido eso? Tienes que tener mucho tiempo libre para siquiera considerar que alguien pueda hacer eso... y especialmente con "Stairway to Heaven"... ¡Estábamos tan orgullosos de sus intenciones tan positivas! La sola idea me parece sucia, pero es muy americano, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello. Si los mensajes al revés funcionasen todos los discos llevarían 'compra este álbum' escondido"

No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de alguna película. En las revistas especializadas, Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción, fue seleccionado como el mejor de la historia. También la reconocida fabricante de instrumentos musicales, Gibson, colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 Solos de la Hiistoria".

Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Sin embargo, una de las versiones más destacadas es la del desaparecido músico estadounidense, Frank Zappa, realizada incorporando elementos de reggae y ska, incluida en su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life, así como la versión interpretada por la banda Great White en su álbum tributo a Led Zeppelin, llamado Great Zeppelin.

En el año 2000, Stairway to Heaven fue incluida por la cadena televisiva VH1, en la tercera posición en su lista de "Las 100 Mejores Canciones de Rock", y en el puesto número 31, en la lista elaborada por la revista Rolling Stone, de "Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos". También fue durante la década de los 70, la canción mas solicitada en las emisoras FM de los Estados Unidos, a pesar de nunca haber sido editada como sencillo.

El 2 de diciembre de 2012, tuvo lugar una ceremonia en homenaje a Led Zeppelin en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas o sencillamente, Centro Kennedy), ubicado en la ciudad de Washington DC, por su contribución a la música popular en ese país, en el que estuvieron presentes, además de los 3 miembros con vida de la agrupación, diversas personalidades, incluyendo al entonces presidente de la unión americana, Barack Obama, quien dedicó un breve discurso a la banda, y la Primera Dama, Michelle Obama.

El momento cumbre del evento, lo marcó la interpretación que realizaron las hermanas, Ann y Nancy Wilson de la agrupación Heart, del tema, acompañadas de un coro alucinante de niños, otro de gospel y más músicos sobre el escenario, donde destacó la presencia de Jason Bonhnam en la batería, hijo del fallecido miembro fundador de la banda, John "Bonzo" Bonham.


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhsJhfAgbGbQYrypgEhAzGdXRSq4g6FcWFwiM8oNQH7NpxzaWz.png

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue una banda británica de hard rock fundada por Jimmy Page en 1968, tras la disolución de la mítica banda The Yardbirds, donde además del propio Page, también militaron los guitarristas Eric Clapton y Jeff Beck, verdaderas leyendas de la música contemporánea.

Separador en Blanco.png

La agrupación presentaría dentro de su propuesta artística, un verdadero caleidoscopio de influencias musicales, donde destacarían el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country estadounidense.

Hasta la fecha, Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial, y es la segunda banda con más discos de diamante de la historia de la música, sólo superados por los cuatro de Liverpool, The Beatles. En el año 2004, la prestigiosa revista Rolling Stone los situaría en la decimocuarta posición en su lista de "Los 100 Artistas más Grandes de todos los Tiempos".

El nombre de la banda surgiría a raíz de un chiste de Keith Moon, baterista de la agrupación británica de culto The Who, durante una sesión de grabación de un tema del guitarrista Jeff Beck en el que también participaban su compañero John Entwistle, y los futuros miembros de Led Zeppelin, Jimmy Page y John Paul Jones, cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un zeppelin (dirigible) de plomo".

Led Zeppelin logró alcanzar ocho álbumes número uno consecutivos en el Reino Unido, y cada uno de sus nueve álbumes de estudio se ubicó en el top 10 de la lista de álbumes de Billboard, alcanzando seis de ellos la posición número uno.

La revista Rolling Stone los describió como "la banda más pesada de todos los tiempos", "la banda más grande de los años setenta" y "sin duda una de las bandas más perdurables de la historia del rock". Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 1995.


3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xhsJhfAgbGbQYrypgEhAzGdXRSq4g6FcWFwiM8oNQH7NpxzaWz.png

Stairway to Heaven


Fuente

There's a lady who's sure
All that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven
When she gets there she knows
If the stores are all closed
With a word she can get what she came for
Oh oh oh oh and she's buying a stairway to heaven

There's a sign on the wall
But she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings
In a tree by the brook
There's a songbird who sings
Sometimes all of our thoughts are misgiving

Ooh, it makes me wonder
Ooh, it makes me wonder

There's a feeling I get
When I look to the west
And my spirit is crying for leaving
In my thoughts I have seen
Rings of smoke through the trees
And the voices of those who standing looking

Ooh, it makes me wonder
Ooh, it really makes me wonder

And it's whispered that soon, If we all call the tune
Then the piper will lead us to reason
And a new day will dawn
For those who stand long
And the forests will echo with laughter

If there's a bustle in your hedgerow
Don't be alarmed now
It's just a spring clean for the May queen
Yes, there are two paths you can go by
But in the long run
There's still time to change the road you're on
And it makes me wonder

Your head is humming and it won't go
In case you don't know
The piper's calling you to join him
Dear lady, can you hear the wind blow
And did you know
Your stairway lies on the whispering wind

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll
And she's buying the stairway to heaven

Hay una dama que está segura.
Todo lo que brilla es oro
Y ella está comprando una escalera al cielo
Cuando llega allí sabe
Si las tiendas están todas cerradas
Con una palabra ella puede obtener lo que vino a buscar.
Oh oh oh oh y ella está comprando una escalera al cielo

Hay un cartel en la pared
Pero ella quiere estar segura.
Porque sabes que a veces las palabras tienen dos significados
En un arbol junto al arroyo
Hay un pájaro cantor que canta.
A veces todos nuestros pensamientos son desconfiados

Ooh me hace pensar
Ooh me hace pensar

Hay un sentimiento que tengo
Cuando miro hacia el oeste
Y mi espíritu llora por irse.
En mis pensamientos he visto
Anillos de humo a través de los árboles.
Y las voces de quienes están de pie mirando.

Ooh me hace pensar
Oh, realmente me hace preguntarme

Y eso se susurró pronto, si todos tocamos la melodía
Entonces el gaitero nos llevará a la razón.
Y amanecerá un nuevo día.
Para los que permanecen de pie.
Y los bosques resonarán con risa.

Si hay un bullicio en tu seto
No te alarmes ahora
Es sólo una primavera limpia para la reina de mayo.
Sí, hay dos caminos por los que puedes ir.
Pero a la larga
Todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás
Y me hace pensar.

Tu cabeza está zumbando y no se irá
Por si no lo sabes
El gaitero te llama para que te unas a él.
Querida señora, ¿puedes oír el viento soplar?
Y sabias
Tu escalera se encuentra en el susurro del viento.

Y a medida que avanzamos por el camino
Nuestras sombras más altas que nuestra alma.
Allí camina una señora que todos conocemos.
Quien brilla con luz blanca y quiere mostrar.
Cómo todo se vuelve oro.
Y si escuchas muy duro.
La melodía vendrá a ti por fin
Cuando todos son uno y uno es todo.
Ser una roca y no rodar.
Y ella está comprando la escalera al cielo

Separador en Blanco.png

Fuentes Bibliográficas:

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

posh-promotion


Congratulations @manuelgil64!
You raised your level and are now a Minnow!

Check out the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is February 1st 2021

Excelente reseña sobre Led Zeppelin, ese sin igual grupo de rock, y su histórica canción "Escalera al cielo". Saludos, @manuelgil64.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Gracias amigo @malavem, sin duda alguna una de las bandas que cambiaron la historia de la música.

Saludos

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias @music1sound por apoyar mi post y seleccionarlo para su reporte diario de curación.

Un abrazo