Mi Caballito - Simón Díaz (ESP-ENG)

in Music2 years ago

Hola amigos, espero que estén muy bien. En el día de hoy decidí grabar este gran tema titulado “Mi Caballito” compuesto con el cantautor Simón Díaz, este tema en lo particular me gusta mucho porque tiene una melodía muy bella y también me gusta como se desenvuelve la letra.

Se preguntarán porqué no grabe el acompañamiento del cuatro jaja, lo qué pasó fue que el día que iba a grabar justamente agarrando el cuatro se partió una cuerda. Pero eso no fue motivo para no grabar y decidí hacer el video a acapella, la verdad para mí suena muy bien la melodía solo con flauta pero claramente falta el toque del cuatro pero bueno amigos se los debo. Sin más nada que decirles lo dejo con mi interpretación y espero que les guste tanto como a mi.


Letra

Mi caballito
se me fue mi caballito
por un olvido
no le puse la manea,
o mejor dicho,
que no fue por un olvido
es que me gusta
cuando corre y corcovea.

Se desespera
la mañana aquí en mi pecho
porque yo tengo derecho
de saber dónde andará.

Y si es que lloro
no me da ninguna pena
que me mire mi morena
cómo no voy a llorar.

A dónde fueron
esas patas relanchinas,
a dónde fueron
esas crines de candela,
hoy lo becerros
se quedaron en Garcita
y qué le digo al maestro
de mi escuela.

Regresa pronto
caballito primoroso
taguapire milagroso
ayúdame a resolver
porque los hombres
no son hombres verdaderos
cuando pierden su sombrero
su caballo y su mujer.Fuente


English

Hello friends, I hope you are very well. Today I decided to record this great song titled "Mi Caballito" composed with the singer-songwriter Simón Díaz, this song in particular I really like because it has a very beautiful melody and I also like how the lyrics unfold.

You may wonder why I didn't record the cuatro accompaniment haha, what happened was that the day I was going to record just grabbing the cuatro a string broke. But that was no reason not to record and I decided to make the video a acapella, the truth for me sounds very good the melody alone with flute but clearly lacks the touch of the cuatro but well friends I owe you. Without further ado I leave you with my interpretation and I hope you like it as much as I do.

Sort:  

Muy bonita intepretación, dulce melodia, me encantó, saludos.

Pues tengo a otro colega flautista🎶🎵🎶 por aqui jahsjajh mira me parecio super bonito tienes un buen sonido en la flauta me encanto mucho! Saludos!!!🎶🎵✨

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵
 2 years ago  

Muy buena interpretación bro! No sé mucho de este instrumento, pero por la manera en que sonó, estoy seguro que fue perfecta. Me gustaría que pusieras un poco más de trabajo en tu post. O sea, más relleno. De esa forma podríamos saber por ejemplo que tan difícil fue, porque la selección, entre otras cosas. Mejorar tu marca es algo que deberías de pensar. Un banner, un eslogan. Vamos que tú puedes xD