Tutorial recording experimental Drums: César Rodríguez (caesrod) by @nahupuku - Behind the scenes

in Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Tutorial recording experimental Drums: César Rodríguez (caesrod) by @nahupuku - Behind the scenes.

IMG_20220523_174752.jpg

PukuGreetings to all and all pukufriends. I present you this time a new video recorded at PukuEstudio titled "Tutorial recording experimental Drums: César Rodríguez (caesrod) by @nahupuku - Behind the scenes." I made this video by recording Cesar Rodríguez drums first, and later I edit in Reaper and VideoPad.

PukuSaludos para todos y todas pukuamigos. Les presento este nuevo vídeo grabado en el PukuEstudio titulado "Tutorial recording experimental Drums: César Rodríguez (caesrod) by @nahupuku - Behind the scenes.". Este vídeo lo realice grabando a César Rodríguez tocando mi batería, luego este audio lo edité y grabé en Reaper y edité en VideoPad.

Final result / Para ver el resultado final, click aquí:

Músico:

César Rodríguez - IG: caesrod - Batería pukuinstrumento - Drums

Grabación y edición: Nahu Padilla @nahupuku

Asistente de Producción: Oriana Garcés @orimusic

#Daws & apps utilizadas: Reaper / VideoPad

cd.jpg

IMG_20220523_173804.jpg

IMG_20220523_174152.jpg

IMG_20220523_174036.jpg

IMG_20220523_172902.jpg

IMG_20220523_172932.jpg

IMG_20220523_172824.jpg

IMG_20220523_174000.jpg

IMG_20220523_173901.jpg

IMG_20220523_173947.jpg

IMG_20220523_174108.jpg

IMG_20220523_173303.jpg

Edición hecha por mi, Mayo, 2022 - NNR

Este video fue grabado nuevamente en una sola toma cada vídeo (one single take recording each video in real time) ejecutada 100% improvisada en tiempo real con la cámara encendida).

IMG_20210728_213830_chroma_mirror (1) (1).jpg

PukuEdición by me, 2022 - NNR

PukuNetworks:

https://linktr.ee/nahupuku

https://linktr.ee/pukumundo

Nahu Padilla #pukumundo

IMG_20210728_213830_chroma_mirror (1) (1).jpg

SszMQ6lq-thealliance20new20pagebreak.png

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

Puku logo 2.png
5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennBEvjYMMW9KCNUWTm2mhdgsQ6jphDvFxyFHwA418sFYhYC53Spi6LcXFULbWtBVaj2MmL5afm5dJnN2tXfcjmCSTrgru5sUm8Lag1JNSyhJyFudh8.jpeg


▶️ 3Speak

Sort:  

Mucha gente que desconoce el asunto, sólo se concentra en el resultado final de los videos que publicamos y en la mayoría de los casos ignoran todo el trabajo y esfuerzo previo que hacemos. Desde la afinación de detalles hasta la producción final, toma a veces muchas horas de nuestro sueño.

Pero la pasión por la música nos mueve y es nuestra energía y nuestro combustible.

Así es hermano! Está es una de las razones por las que amo Hive que puedo mostrar estos vídeos y su detrás de cámara! Si de hecho grabar baterías no es nada fácil. En este caso utilice la fuente de 3 micrófonos profesionales que tengo (y adquirí durante años haciendo música - pero como guítarrista) entonces intentar adaptar lo que se de ingeniería de sonido por un curso que realice en el año 2008 pero enfocado en mi teclado controlador m-audio midi y en la guitarra y luego llevarlo a otros niveles es todo un reto que me gustó y me gusta realizar! En el propio post dejé el resultado final y está misma pista de bateria está ya siendo trabajada por Orimusic y mi persona para nuevos vídeos de la plataforma! Un gran pukuabrazo y gracias mil por tu comentario

Claro que si hermano, sabes que sigo tu trabajo desde hace años y me he dado cuenta de tu evolución técnica y musical. Cada día te superas a ti mismo y eso es lo mejor que nos puede pasar en la vida.
De corazón, te felicito Broder.
Saludos a Orimusic.

Muchas muchas gracias jeje bueno tu sabes poco a poco. Esta semana estamos contentos porque al fin tengo un disco en Spotify. Un disco que grabamos con Toxic Hoffman entre 1999 y el año 2004 - y también un tributo a nuestro ex baterista Guille (candy66) QEPD, por si gustas oírlo, acá te lo dejo aunque lo más probable es que haga un post está semana al respecto .

Y si vale. Muchos años haciendo rock creo que desde 1996 aproximadamente y otros géneros también. Pero jamás se deja de aprender. Claro en la otra Venezuela solamente me dedicaba a tocar la guitarra y ya no hacia otras cosas porque me concentré en intentar ejecutarla lo mejor posible según mis capacidades y estudios. La ingeniería de sonido fue más que todo como un hobbie cuando me compré el m-audio jeje que por cuenta propia quise aprender sin saber que eso actualmente hoy en día me daría los ingresos para vivir. Y claro me falta aún muchísimo pero la idea es tener el interés de ir aprendiendo cada día algo nuevo!

Un gran abrazo fraterno

La práctica hace al maestro.
Gracias por ese regalo (el link del disco).
Pukuabrazo!

🎸😊⚡🙏

Bro @thelooter aquí está lo de Arkangel. Mañana sale el post pero por si gustas verlo con anticipación Aqui

Graciassss... lo estaba esperando!
Gracias mi hermano. Cumpliste tu palabra.

Amén manito. Bien dicho. Abrazos para ti ❤️

Hola mi amigo querido ¿como has estado?
Saludos Bro.

Berro... ¡Son unos tigres sin rayas! Se percibe que la pasión y que la pasaron muy bien. ¡Es una colaboración muy bonita! Coincido con el hermano @thelooter, esto es un reflejo de los preparativos, lo que no todos ven, Finísimo que lo hayas compartido. Te mando un abrazo manito, siempre admirador de tu dedicación 🌌

Gracias hermano por tan geniales palabras! Siempre tu sabes apasionados con el tema de la grabación

COÑOOOO BRUTAAAL BROOO, y el pana con la máscara le da el toque 🔥🔥🔥🤘🏼, el snare suena genial, y esos platillos pequeños y stacks están genial

Jaja gracias brooo esta es la versión reducida del PukuInstrumento
La grabamos el año pasado a inicios y bueno ahí mejorando el sonido de grabación esta semana usando el Reaper
Un gran pukuabrazo y gracias por pasar!

Qué Brutal quedaron ambos videos, me los tripié full Mi Bro, César es un pro tocando, tiene una técnica muy pulcra y sabe rockear demasiado calidad, como nos gusta a nosotros sin duda 🔥🔥🔥🔥 fue muy chistoso que usara el tapaboca y la máscara pero entiendo que es por prevención, hizo un gran trabajo ojalá se pueda ver más seguido por acá 🤜🤛!!!

Un abrazo mi PukuBro, espero que puedan rockear con él para escucharlos, saludos por La Nevera Creativa 💖 You Rockkkkkk!!! 🤘😎🤘🔥🎙️🎸🥁🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Gracias bro! Si a César lo conozco desde el año 2001 aproximadamente, era el baterísta de una banda muy pro y brutal de acá de Caracas muy conocida llamada Lift de rock progresivo (dónde tocaban puros virtuosos (era tipo dream t). Nunca tocamos juntos el y yo sino hasta este jamming que hicimos el año pasado:

Aunque Lift si llego a tocar con Toxic Hoffman, nosotros si compartimos tarima un par de veces junto a Parkas y Metempsicosis, Subsonus, Candy66, Liquet, y otras más. Digamos que éramos el mismo circuito de bandas!

Si este video que estás viendo lo grabamos a inicios del 2021 todavía estaba la pandemia en su pleno entonces lo del tapabocas era obligatorio, sobre todo el que es psicólogo clínico entonces su entorno laboral es muy similar al tuyo de hecho, pero en vez de deportes en el tema de adultos mayores, y emergencias clínicas, de hecho, en plena pandemia tuvo que atender muchos casos de adultos mayores abandonados en la pandemia por sus familiares que no pudieron ser visitados por ese mismo motivo y se deprimian etc. Un trabajo súper rudo. Además que el siempre ha trabajado estando de guardias nocturnas en manicomios, una labor súper ruda también (los cuentos que tiene).

Y si claro, ya empezaremos a subir las canciones que Ori y yo hicimos con esa pista de Drum de fondo!

Un gran pukuabrazo bro!

Ok mi Bro empezaré por lo de la psicología jeje, oye que fino que es colega, eso de hacer guardias en centros de salud mental es lo más heavy metal que hay, admiro a quienes lo hacen, yo por eso no elegí la psicología clínica jajajaja, yo soy Psicólogo en Educación, esa es mi mención, pero igual he ejercido ya en todas las áreas habidas y por haber!!!

Mi Bro este video está cabilla y muy interesante ese pana como mencionas tiene carrera musical bien calidad y tiene demasiada técnica, los progrockers de pana los admiro mucho, son brutales 🔥🔥🔥🔥!!!

Y lo que me comentas de Toxic, ufffffffffff con puros grandes Ouuuuu Yeahhhhhh 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Si me consta que has ejercido en todas las áreas y como bien sabes ese nivel de exigencia es tan rudo que bueno no siempre el está disponible.
Si de verdad que César tiene un gran nivel y eso que, ese día fue como que una sola toma y yo al lado dándole varias indicaciones antes de que el empezara cada tema. Por eso quise hacer este video. Que al final duró casi 3 horas desde la afinación hasta que se apagaron las cámaras. Pero que se sintiera en este breve recorrido como se graba un set de música. El es muy talentoso y su talento también fue interpretar mis palabras y parte de mis ideas de composición de lo que buscaba y quería en batería para que el las ejecutará y tocar!
Jaja si. Mis cuentos del año del cataplum :p pukuabrazo!

Jajajaja 😁 dale hermano mío, nos seguimos viendo Ouuuu Yeahhhhh, un PukuAbrazo de regreso, feliz fin de semana mi Bro... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Buenos días, que emocionante vivir la experiencia tras de cámaras, gracias por hacerlo llegar a nuestra vivencia , un abrazo mil bendiciones.

Amén que bonitas palabras. Muchas gracias 😊
Si de verdad que es un proceso muy interesante e intenso. Generalmente es así muy interesante. Ese proceso de grabación duró más de 2 horas, casi 3 horas y el resultado final fueron 17 minutos jeje
Amén y bendiciones retornadas! 🙏

Está experiencia fue brutal!! César es un excelente baterista son duda alguna, me encantó este tutorial ☺️☺️🤟🤟💜💜☺️

Así es!
Muchas gracias por estar allí y estar pendiente de todos esos detalles

Me encanta ver cómo los apasiona la música, les deseo un millón de bendiciones mi amigo, el vídeo quedó INCREÍBLE 👏🤩

Aww gracias que lindas palabras!
Amén e igualmente
Muy agradecido 😊

Thank you for sharing the behind the scenes and how you make your videos. :)

!1UP

Thanks a Lot for watching this one! Yeah is hard cause Im still learning into this recording process, but I have a Lot of fun make this one. Cause is metal and grindcore and isnt so easy to play that genres

My pleasure.
I enjoy watching your behind the scenes too.
🙂

Yeah! And this week we going to recording guitar and bass on this Drums


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Don-1UP-Cheers-Cartel-250px.png

You have received a 1UP from @thecuriousfool!

The following @oneup-cartel family members will soon upvote your post:
@ccc-curator, @vibes-curator, @beatcz-curator
And they will bring !PIZZA 🍕

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the family on Discord.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@curation-cartel(9/20) tipped @nahupuku (x1)

Please vote for pizza.witness!

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muy agradecido 😊