You are viewing a single comment's thread from:

RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 2 [ENG-ESP]

in Music3 years ago

Tema: Recuerdo, de: Los adolescentes
version acustico de Recuerdo
El motivo de ¿por qué he elegido esta canción?

Confieso que es duro este concurso, pensé que iba a ser más ¿Dinámico? ¿Divertido? No sé definirlo. Uff... rompí en llanto más de tres veces en el transcurso de la canción. ¡Vamos a ver cuantas lágrimas salen mientras explico por qué elijo este tema!

Este tema en Venezuela fue lanzado en el año 1999; año en que mi abuela fallece. Una mujer religiosa educada, llena de enseñanzas. Y aunque yo era tan solo una pequeña, recuerdo mucho sus ganas de inculcarnos la religión, el amar a Dios, aprender a hablar con Dios y no solo rezarle unas cuantas palabras.
El tema hace hincapié a la frase "solo queda hacer el bien y decir Amén". Ella solía decir mucha estas palabras; Y quizás por eso esta canción me lleva a recordarla muy a menudo. Digo quizás, por qué para el año 2007 mi tía fallece por negligencia médica, o vamos a decirlo, como me lo explicaba mi abuela,

Cuando Dios nos hace el llamado, él consigue la forma de llevarnos con él, y nosotros debemos aceptarlo.

La canción dice: Pero así es el destino así es la vida, nos da felicidades y nos da tristeza, nadie escapa de esto a todos nos llega. El fallecimiento de mi tía fue tan duro para mí, que no me alcanzan las palabras infinitas que esta publicación me da, para explicar lo que sentí y siento aún; Como explicar que una mujer llena de vida de ilusiones y amor, sé allá ido así. La recuerdo dándome consejos, viéndola reír, bailar, cantar, peleando por sus derechos; una madre soltera con ganas de formar una familia; y cuando llega a ser ese sueño que tanto anhelo, casarse, tener otra niña después de 15 años, y al momento de darla a luz, solo disfrutar de esa felicidad 3 meses para luego partir.

Recuerdo, es el mejor nombre y su contenido es el mejor significado para cuando se nos va algún ser querido. Fue escrito por Porfirio Baloa, Caraqueño, quien también es su productor y cantado por Néstor Rivero, Valenciano. Los dos, integrantes uno dueño y el otro, cantante, de la banda juvenil Venezolana Los adolescentes. Un tema fuerte en su contenido y con dos versiones, salsa y acústica, el cual escribió con mucho afecto para un amigo que perdió a toda su familia en la tragedia en Vargas.

tragedia de vargas.jpg

De estas dos versiones, la salsa me llama mas los recuerdos de mi tia, por ser una persona feliz joven llena de vida, le gustaba la salsa, bailar, las fiestas, reuniones con amigos, pasear con su hija y sobrinos. La versión acústica me trae la pausa de mi abuela la forma de reflexión en su sabiduría.

Bueno, después de llenar mi rustro de tantas lágrimas, quiero invitar a @ashleyjaramillo para que comparta su tema favorito con nosotros.

Sort:  

waaaa, esta cancion es muy buena, reconozco que mi version preferida es la acustica, muy bien hecha en relacion a la frase que explicas asocias mucho a tu abuela y wow estoy impactada con la historia. A veces las cosas pasan cuando tienen que pasar, asi nos preguntemos por qué o por qué tan pronto, creo que tu abuela sabia bien esto :) tambien me encanta como ambas versiones te recuerdan los distintos aspectos de personalidad de tu tia y abuela.

Y bueno, creo que el concurso sigue siendo dinamico y hasta divertido, a pesar del tema de esta semana. Soy una persona que cree que las partes negativas de la vida tambien merecen ser apreciadas, porque si no se oculta el sol como podemos apreciar un amanecer entonces? El hecho de que hayan tantas emociones involucradas aca creo que lo hace bastante dinamico y especial, y como dice la cancion así es la vida, nos da felicidades y nos da tristeza, nadie escapa de esto a todos nos llega y debemos aprender a aceptarlo y sacarle provecho, de la negatividad podemos aprender y evolucionar, asi que por ende hay mucho valor alli :)

Este es un excelente comentario, la verdad me gusto mucho tu participacion, la manera como te expresas. Muchas gracias por pasar! Saludos! :)

hola, gracias por tu comentario. Bueno debo admitirlo para mí fue un poco difícil escribir para esta dinámica. pero lo logre entre tantas lágrimas lo logre.