Jesse & Joy: Pop con sabor latino... y algo de amor. [ESP - ENG]

in Musiclast year (edited)

Recuerdo la primera vez que escuché a Jesse & Joy. Para ser sincero, creo que iba en un autobús de camino a la universidad, mientras me atosigaba el estrés, el calor y el miedo a un señor de gorra negra que parecía un autentico delincuente. Después sonó, inesperada, esa letra tan tranquila entonada en la voz de una mujer. Ecos de Amor, una y otra vez, en la compañía de un tono instrumental. Ese título, esos ritmos y esa maravillosa composición. No me pude sacar esa canción de la cabeza, ¿no les ha pasado? Mi cerebro se transformó en un reproductor con configuración cíclica. ¡Ecos de amor! ¡Ecos de amor! Era lo uno en lo que pensaba día y noche.

Encontrar el origen de la canción no fue tan difícil. Google es un sabio maestro de las búsquedas rápidas. Agregué “ecos de amor – Música” e inmediatamente me aparecieron los resultados relacionados. Ja, resulta ser que di con el nombre de la pieza musical sin querer, y ya luego la descargué y me deleité con ella gracias a mis antiguos audífonos de cables. La cantaba, imaginada tantas situaciones e incluso intenté escribir una novela con ella. Los culpables habían sido Jesse & Joy, un par de hermanos locos y simpáticos. ¿Locos? Sí, pero en el buen sentido.

I remember the first time I heard Jessy & Joy. To be honest, I think I was on a bus on my way to university, while I was overwhelmed by stress, heat and fear of a man in a black cap who seemed like a real criminal. Then it sounded, unexpectedly, that lyrics so calm intoned in the voice of a woman. Echoes of Love, again and again, in the company of an instrumental tone. That title, those rhythms and that wonderful composition. I couldn't get that song out of my head, hasn't it happened to you? My brain became a player with a cyclic configuration. Echoes of love! Echoes of love! It was the one thing I thought about day and night.

Finding the origin of the song was not that difficult. Google is a wise master of quick searches. I added “echoes of love – Music” and the related results immediately appeared. Ha, turns out I accidentally stumbled upon the name of the piece of music, and then I downloaded it and enjoyed it thanks to my old wired headphones. I sang it, imagined so many situations and even tried to write a novel with it. The culprits had been Jessy & Joy, a pair of crazy and cute brothers. crazy? Yes, but in a good way.


20221027_164218_0000.png
Imagen editada en Canvas - Image edited in Canvas


Ecos de amor de Jesse & Joy es mi canción favorita, no porque sea yo un bohemio de los corazones rotos, sino porque me encanta ver el amor desde la perspectiva poética, a veces trágica y por sobre todo realista. Era increíble que me enganchaba fácilmente a este tipo de músicas románticas, muy habituales en las noches del despecho, los helados derretidos, las series de televisión románticamente tristes y las lágrimas dulces. ¡No les miento! Entonces, como les decía, Jesse & Joy me cautivaron con sus ecos de amor. Yo dije:

“Vaya, ¡qué voz la de Jessy, es una mujer extraordinaria!” y luego concluí, “Y Joy es el compañero perfecto en la guitarra, el piano y otros tantos instrumentos musicales. ¡Un hombre talentoso!” La hermana canta y el hermano efectúa los sonidos, ¡vaya dúo de músicos! Y en gran parte no me equivoqué, salvo por el hecho de que realmente Jesse era el hombre, y Joy la mujer. Y no al revés. LOL.

Confusiones aparte, Ecos de amor… ¿la han oído? Si no es así no deben preocuparse pues la he traído especialmente para ustedes.

Echoes of love by Jessy & Joy is my favorite song, not because I am a bohemian of broken hearts, but because I love to see love from a poetic perspective, sometimes tragic and above all realistic. It was incredible that I was easily hooked on this type of romantic music, very common on nights of spite, melted ice cream, romantically sad television series and sweet tears. I'm not lying to you! So, as I was saying, Jessy & Joy captivated me with their echoes of love. I said:

“Wow, what a voice Jessy has, she is an extraordinary woman!” and then I concluded, “And Joy is the perfect partner on guitar, piano, and so many other musical instruments. A talented man!” The sister sings and the brother makes the sounds, what a musical duo! And for the most part I wasn't wrong, except for the fact that really Jessy was the man, and Joy was the woman. And not the other way around. LOL.

Confusions aside, Echoes of love… have you heard her? If not, you should not worry because I have brought it especially for you.



Jesse & Joy - Ecos de Amor


Ya he dicho antes (o eso creo) que me gusta escuchar música variada y, eso también ocurre con los álbumes de mis cantantes favoritos. Usualmente escucho la lista de éxitos, de esta manera puedo concretar una mejor organización en mi Playlist. De Jesse & Joy tengo algunas clásicas y una cuantas más recientes. Profundicé más en este dúo y navegando en los confines de Youtube me encontré con uno de sus conciertos en el festival de Viña del Mar. Guau, no saben cómo me encantó esa presentación, ¡y la cantidad de aplausos que recibieron! ¡Madre Mía! Desde esa noche Jessy & Joy formaron parte de mi corazón.

El género más común de este dúo es el pop latino, y lo admito: ¡todo lo que lleve pop me encanta! Pero escuchar esos ritmos acompañados de nuestra lengua hispana es de otro nivel. Hubo una colaboración de este par de hermanos con otro de mis cantantes favoritos, cuyo nombre es Mario Domm, ¿lo recuerdan? Ya saben, esa gran voz que alguna vez formó parte de la banda Camila, ¡aquellos tiempos tan únicos! Había (y creo que hay, XD) un canal de música llamado HTV, y por ahí, en exclusiva, me vi el estreno del video musical de Llorar… esa fue otra canción que no se fue fácilmente de mi cabeza. Lol.

I've already said before (or so I think) that I like to listen to varied music, and that also happens with the albums of my favorite singers. I usually listen to the hit list, this way I can get a better organization in my Playlist. From Jessy & Joy I have some classics and a few more recent ones. I delved deeper into this duo and browsing the confines of Youtube I came across one of their concerts at the Viña del Mar festival. Wow, you don't know how much I loved that presentation, and the amount of applause they received! My mother! Since that night Jessy & Joy have been part of my heart.

The most common genre of this duo is Latin pop, and I admit it: I love anything that has pop in it! But listening to those rhythms accompanied by our Spanish language is on another level. There was a collaboration of this pair of brothers with another of my favorite singers, whose name is Mario Domm, do you remember him? You know, that great voice that was once part of the Camila band, those unique times! There was (and I think there is, XD) a music channel called HTV, and there, exclusively, I saw the premiere of the music video for Llorar… that was another song that didn't leave my head easily. LOL.



Jesse & Joy FT. Mario Domm - Llorar


De esta canción tengo una anécdota en particular, fue por aquellos tiempos de universidad en los que debía enfrentar los parciales de matemáticas. Cómo nuestra profesora era un ogro (y no de los buenos, XD) y aquellas pruebas académicas eran realmente difíciles, casi siempre reprobábamos o sacábamos calificaciones muy bajas. Entonces, cuando le entregaban las notas a mis compañeros, yo cantaba: “Y llorar… y llorar”. Jajaja, por supuesto que era en forma de broma, y creo que los contagié porque ya luego todos la cantaban. ¡Era otra manera de confrontar los números y las integrales!

Lo bueno fue que aprobamos el curso de matemáticas, y además, todos estábamos enamorados de aquella canción. Es gracioso que en ocasiones la música nos despeje de situaciones completamente estresantes o incluso preocupantes, sacándonos risas o suspiros. Jessy & Joy es uno de esos dúos distintos, con mucha de la esencia musical primaria, o sea, ¡artistas del corazón! Un fragmento de aquella corriente de músicos que nos cautivó con poesía, arte y belleza. Las siguientes canciones que oí de estos hermanos fueron: Corre, Ya no quiero, Me voy, y: ¿Con quién se queda el Perro?

Ésta última es otra de mis grandes favoritas.

I have a particular anecdote about this song, it was from those university days when I had to face math midterms. As our teacher was an ogre (and not one of the good ones, XD) and those academic tests were really difficult, we almost always failed or got very low grades. So, when they gave the notes to my classmates, I sang: "And cry... and cry." Hahaha, of course it was in the form of a joke, and I think it infected them because then everyone sang it. It was another way to confront numbers and integrals!

The good thing was that we passed the math course, and besides, we were all in love with that song. It's funny that sometimes music clears us from completely stressful or even worrying situations, making us laugh or sigh. Jessy & Joy is one of those different duos, with a lot of the primary musical essence, that is, artists from the heart! A fragment of that current of musicians that captivated us with poetry, art and beauty. The next songs I heard from these brothers were: Run, I don't want to anymore, I'm leaving, and: Who does the Dog stay with?

This last one is another of my great favorites.



Jesse & Joy - ¿Con quién se queda el perro?


¿Con quién se queda el Perro? La canción tiene un ritmo alegre, incluso me atrevería a decir que es irónico en cuanto a los vínculos rotos. No necesariamente debe ser un perro el que quede a la deriva tras una ruptura amorosa, creo que la lírica intenta mostrarnos otra cosa. Una relación que sucumbe, retratada en las discusiones y las ocasiones en las que alguno de los dos, probablemente el hombre, debe dormir en el sofá, XD. No hay que ser un experto analista para comprender de lo que va el asunto.

Prefiero, en todo caso, saborear la canción intentando comprender lo duro y complejo que puede ser el amor. ¿Es fácil? No lo sé, ¿Qué dicen ustedes? ¿Cuántas canciones de rupturas debemos escuchar para comprenderlo? Bueno, no todas las composiciones de Jessy & Joy han de ser sobre estos temas. También hay otro tipo de mensajes, esta vez, les citaré: Me quiero Enamorar. No yo, la canción, lol.

Who gets the dog? The song has a happy rhythm, I would even say that it is ironic in terms of broken links. It shouldn't necessarily be a dog that is left adrift after a breakup, I think the lyrics try to show us something else. A relationship that succumbs, portrayed in the discussions and the occasions in which one of the two, probably the man, must sleep on the sofa, XD. You don't have to be an expert analyst to understand what the matter is about.

In any case, I prefer to savor the song trying to understand how hard and complex love can be. It is easy? I don't know, what do you say? How many breakup songs do we have to listen to understand? Well, not all Jessy & Joy compositions have to be about these topics. There are also other types of messages, this time, I will quote: I want to fall in love. Not me, the song, lol.



Jesse & Joy - Me Quiero Enamorar


Esta pieza es sumamente hermosa. Si escuchas la letra te detrás cuenta de que, entre los acordes, Joy entona la reflexión de ese ser que desea hallar a la persona correcta para su corazón, ¿A caso eso existe? También encontramos rastros de una persona solitaria, necesitada de sentimientos correspondidos, además de abrazos y esas cosas que vienen en el mismo paquete del amor. Las notas de la guitarra, guao, hacen que mueva mi cuerpo de un lado a otro, como si alzara mis manos para seguir el estribillo.

¿Cómo se siente el amor?

Quizás como la propia música la refleja: a veces suave, otras veces compleja… no es algo sencillo, ¡todo los sabemos! pero esa magia y esa conexión son únicas, ¿cierto? Sufrimos por amor, vivimos por amor y soñamos por amor también. Las distintas formas en las que Jesse & Joy nos hacen suspirar son, en este sentido, únicas.

Entonces, ¿Qué somos capaces de dar por amor?

This piece is extremely beautiful. If you listen to the lyrics, you realize that, between the chords, Joy sings the reflection of a person who wants to find the right person for her heart, does that even exist? We also find traces of a lonely person, in need of reciprocated feelings, as well as hugs and those things that come in the same package of love. The guitar notes, wow, make me move my body from side to side, as if I were raising my hands to follow the chorus.

How does love feel?

Perhaps as the music itself reflects it: sometimes soft, other times complex... it's not something simple, we all know that! but that magic and that connection are unique, right? We suffer for love, we live for love and we dream for love too. The different ways in which Jessy & Joy make us sigh are, in this sense, unique.

So, what are we capable of giving for love?



Jesse & Joy - Espacio Sideral


Siguiendo con este cúmulo de canciones de amor alegre, debo mencionarles Espacio Sideral. Aquí hay algo de rock, quizás un poco, pero vaya que es movida esta canción, o sea, parece un reflejo musical de esas mariposas que anidan en el estómago cuando alguien nos trae babeados, o mejor dicho: cuando alguien nos gusta. ¿No les ha pasado? A mí no. LOL. Es broma, si me ha pasado (cara sonrojada, XD).

¿A quién no le han regalado chocolates los días de san Valentín? Según Jesse & Joy no hay necesidad de ellos porque adivinen, ¡el amor sabe a chocolate! Una metáfora muy curiosa, ¿no es así? Pero que al fin y al cabo no está tan descabellada.

Continuing with this cluster of happy love songs, I must mention Espacio Sidereal. Here there is some rock, maybe a little, but this song is moving, that is, it seems a musical reflection of those butterflies that nest in the stomach when someone brings us drooling, or rather: when we like someone. It hasn't happened to them? Not me. LOL. Just kidding, it has happened to me (flushed face, XD).

Who hasn't been given chocolates on Valentine's Day? According to Jessy & Joy there is no need for them because guess what, love tastes like chocolate! A very curious metaphor, isn't it? But in the end, it's not so far-fetched.



Jesse & Joy - Chocolate


Ya sea en amor o no, el chocolate me encanta. ¿A quién no? Claro que Jesse & Joy en sus composiciones buscan alegrar esos corazoncitos que a veces suelen estar tristes. Considero que algo muy bonito rescatar el mensaje en el que ese sentimiento amoroso nos envuelve. Se trata de serenatas a la reparación, como esas entonaciones a la ventana en medio de la luna llena. ¡Poesía! Sí, pero de otra forma.

Esta es solo una pequeña recopilación de las canciones de Jesse & Joy, por supuesto, pues en realidad son muchos los éxitos de este dúo de hermanos románticos. ¿Ya los han oído? Si es así, ¿Cuál es su canción favorita? Los invito a dejarme su opinión en los comentarios. Mientras, ¡A seguir sintiendo mariposas en el estómago! Porque sí, la música también es capaz de enamorarnos…

¡Y vaya de qué forma!

Whether in love or not, I love chocolate. Who does not? Of course Jessy & Joy in their compositions seek to brighten up those little hearts that are sometimes sad. I consider that something very nice to rescue the message in which that loving feeling surrounds us. These are serenades to repair, like those intonations at the window in the middle of the full moon. Poetry! Yes, but in another way.

This is just a small compilation of Jessy & Joy's songs, of course, since there are actually many hits from this romantic sibling duo. Have you already heard them? If so, what is your favorite song? I invite you to leave me your opinion in the comments. Meanwhile, keep feeling butterflies in your stomach! Because yes, music is also capable of making us fall in love…

And what a way!


Puedes conocer más de las canciones de Jesse & Joy haciendo clic en este enlace

You can learn more about Jesse & Joy's songs by clicking on this link

Sort:  

Jesse era el hombre, y Joy la mujer. Y no al revés. LOL.

jajajajaja quedate tranquilo que yo tambien pensaba lo mismooooooo jajajajajaja!!!

Tambien amo todo lo que sea Pop, es magnifico! La mayoria de las letras son muy pero muy inspiradoras y nos llevan a otro mundo!!

Y nada, esto es lo que pasa con este duo el cual es perfecto para mi, la voz de esta chica unida con ese talentoso musico hacen que todo lo que salga de ellos sea magico!!

Siempre he dicho que las canciones de ellos son muy dificiles de cantar porque las interpretan tan pero tan bien que no a todo el mundo les sale bien!!

Te agradezco por esta magnifica publicación que ha hecho enamorarme una vez mas de este duo tan hermoso!!

Bendiciones amigo, un abrazo.

pd: eres muy original y mi pieza favorita es espacio sideral xD

Holaaa que grato verte por acá mi estimada 😊. La verdad Joy tiene una voz muy bonita 😍, pero tú también la tienes 😍👏. ¿Alguna vez has cantado un cover de sus canciones? De seguro te queda muy bien 😍.

Encantado de que te haya gustado la publicación. Te mando un fuerte abrazo ☺️.

JAJAJAJAJA YOOO😂😂😂


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soldierofdreams ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Buena elección ☺️ a mí también me gusta esa canción y no porque tenga el corazón roto como ti dices sino porque me parece linda y si la chama tiene tremenda voz

Jejeje es una de las mejores canciones que te oído, y su interpretación en los conciertos de Viña del Mar 🤩, me encantan sus presentaciones. Espero algún día ir a sus conciertos jeje.

Gracias por comentar ☺️.

Que bueno que te guste ese grupo, me parecen muy buenos, son unos hermanos muy conectados, lograron llevar el arte a otros espacios y de verdad que han logrado se un buen equipo. Mi canción preferida es correo corazón, y con quien se queda el perro. Gracias por tu post.

Corre es una canción muy bonita, una de las mejores al igual que con quién se queda el perro. Ésta última me encanta, sobre todo porque me encantan los perros jaja 🙈. Que chido que escuches Jesse & Joy. ¡Gracias por comentar hermano! 👍

la música es el lenguaje universal y una maravilla , esperamos ver tu próximo post .
!PGM

Así es, la música es un lenguaje universal que nos conecta a todos. Agradezco tu comentario. Saludos desde la distancia ⭐.

 last year  

Indiscutiblemente, creo que falto, ¡corre! Esta canción la escuchaba en bachillerato, ¿pruebas? ¿Te refieres a las de lapso? Que cosa más horrible, dios mío, dígame las de matemáticas. Pasaba horas estudiando, en varias ocasiones salí bien, en otras que eran poco mal. Las calificaciones no son importantes, eso lo comprendes una vez avanzas, lo elemental son las convicciones, y la capacidad de respuesta, yo también lloraba, pero después me dije que más nunca lo haría por esa cosa jajajajaja.

Entre tantas canciones que me gustan se me pasó agregar Corre, aunque también es una de mis favoritas. No sabes cuán difíciles eran los parciales de matemáticas, sobre todo cálculo 2 😆. Yo era un estricto con las calificaciones, si no sacaba mínimo un 17 no estaba contento jaja luego aprendí que la noción de aprender va más allá de una buena nota.

Saludos bro

No son mis artistas favoritos pero admito que Joy tiene una gran voz, por cierto! Al principio también pensaba que Joy era Jessy y Jessy era Joy Jajajaja jajajaja.

Mi canción favorita de ellos y fue de hecho la primera que escuché fue Llorar, con el gran Mario Domm. Esa canción me recuerda una época y siempre que la escucho me encanta. De hecho no pude evitar repetirla ahora que la colocaste jajajaja. Gracias por traernos estas hermosas canciones. @soldierofdreams 💯

La canción Llorar es una de las más bonitas, llena de nostalgia y desamor. Mario Domm le da un carácter especial.

Jaja yo pensé que Jesse era la mujer por mucho tiempo, no fue hasta después que descubrí lo contrario jajaja 🤣. Son excelentes músicos. Que grato que a pesar de que no son tus favoritos te gusten algunas de sus canciones.

Gracias por comentar. ¡Te deseo muchos éxitos!

Te digo la verdad? Fue hace como un año que me enteré de eso, de sus nombres y fue por una entrevista que vi en Youtube jajajajaja y quedé así 😳🤯 jajajaja. Pero sí, esa canción me encanta y es mi favorita de ellos.

Saludos amigo @soldierofdreams Éxitos para tí también 🤗

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @neruel.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias bro @neruel