Reportaje #17 UFO: DOCTOR DOCTOR- Album: Phenomenon (1974) (Mi Revista Heavy Rock) + Video.

in Music3 years ago

IMG_20210402_222206.jpg

Fotografía Original de Mi Revista Heavy Rock

Toda una maravilla que condensa la esencia mas pura del hard rock en toda su expresión. Mientras Michael Schenker estuvo en sus filas, UFO fue de las mejores bandas de heavy que había sobre la faz de la tierra, y después Phil Mogg y el borrachín Pete Way han sabido mantener el barco con mas o menos dignidad.

httpsimages.app.goo.glW8pdEyMXYkFumtf38.jpg

Fuente de la Imagen

El poder de sus canciones era inconmensurable, como bien refleja su nombre, casi extraterrestre. “Doctor Doctor” es la canción clave de su repertorio – junto a la no menos básica “Rock Bottom”-, una composición de Schenker y Mogg que resume perfectamente lo que era UFO. Para el rubio guitarrista alemán no hay palabras; este hombre fue en su día un verdadero Dios.

httpsimages.app.goo.glX6b4tfbEC2PhHhV66.jpg

Fuente de la Imagen

Tenia la técnica ideal para fabricar riffs efectivos en el punto perfecto entre la sencillez y la capacidad virtuosa, y fue quizá de los hachas mas influyentes (por no decir el que mas) de su era, pues se adelanto a su tiempo o mejor dicho, los que vinieron detrás no hicieron sino imitarle.
“Doctor Doctor” se iniciaba con toda una exhibición de su inseparable Flying V, una emotiva introducción de guitarra a modo casi de solo acompañado por los teclados de un Paul Raymond que luego le respaldaba en el riff mientras el seguía haciendo de las suyas disparando feeling y trasmitiendo energía.

httpsimages.app.goo.glchCyxePsGkk1J1Jp9.jpg

Fuente de la Imagen

Sensacional, daba comienzo asi el espectáculo de fuegos artificiales de rock del bueno y del duro, con las guitarras bailando el son al que Mogg ponía su personal carisma. Eso si, si se quiere disfrutar del tema en toda su dimensión, es obligatorio recurrir a ese magnifico doble en directo llamado “Strangers In The Night”, testamento de Schenker a bordo de la nave espacial del rock, un excitante clásico en vivo a todo volumen que figura por su extrema belleza entre lo mejor capturado en vinilo desde un escenario. Emociona solo recordarlo…

httpsimages.app.goo.gluWEAwzFYbeBwxUG2A.jpg


UFO - Doctor Doctor (Live)

FIRMA..jpg

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021