Hive Music Festival - Semana N°4 , Primera Ronda - CUANDO TE TUVE - Original Song by @thelooter

in Musiclast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak



hmf w4 r1 - cuando te tuve.jpg

"...tenía escamas podía volar..."
Imagen creada en Canva.com

Hive Music Festival - Semana N°4 , Primera Ronda

La comunidad MUSIC reúne a los mejores talentos musicales de Hive Blockchain.

Siempre en busca de la excelencia, se distingue del resto por sus altos estándares niveles de exigencia para cada participante. Excelencia Musical.


CUANDO TE TUVE
Esta canción la compuse hace muchos años , pero siempre debo recordarla y cantarla junto a mis amigos, ya que a ellos les gusta mucho e incluso saben la letra y quizás se identifiquen con ella.

Siempre quise que esta canción fuese conocida por muchos, pero lamentablemente no tuve la posibilidad de exponerla lo suficiente.

Es una visión bastante ingenua, propia de un adolescente el cual está enamorado de la chica mas conocida y popular. Él también quiere vivir la experiencia de sentirla, pero al mismo tiempo siente un gran temor de acercarse a ella.

La historia está narrada en primera persona y tiene tres etapas:

  • Cuando el adolescente siente la curiosodad o necesidad de acercarse a la tentatción.
  • El encuentro.
  • La experiencia vivida.

Obviamente que esa "Chica Bonita y Popular" es un personaje metafórico. Así que el lector (o en este caso , el oyente) deberá esperar hasta el último verso para develar la identidad de esta Hermosa Chica.

En aquella época cuando compuse esta canción, tuve una banda de Rock junto a unos amigos.

Un día fui al ensayo y llevé la canción escrita en un trozo de papel. Se la mostré a los chicos, la canté por primera vez frente a ellos y de inmediato se unió el baterista a acompañarme. En poco tiempo ya la teníamos lista para estrenar.

Recuerdo que uno de mis compañeros me propuso modificar la letra ya que él consideraba que podía ser demasiado reveladora, pero yo no acepté.

Cuando por fin la tocamos en público, nos dimos cuenta que la mayoría de las personas no caparon el mensaje de la letra (creo que estaban muy ocupados en sus cosas, divirtiéndose y cosas así). Pero tuvimos una grata sorpresa cuando terminamos el set, porque una señora que estaba presente se nos acercó a hablarnos. ¡Ella sí le prestó atención a la letra!

Nos felicitó y dijo: “!esa última canción que tocaron es tremenda!”

Espero que la disfrutes.
Abrazos!

Hive Music Festival - Week N°4, First Round

The MUSIC community brings together the best musical talents on the Hive Blockchain.

Always in search of excellence, it is distinguished from the rest by its high standards and levels of demand for each participant. Music Excellence.


WHEN I HAD YOU
I composed this song many years ago, but I always have to remember it and sing it with my friends, since they like it a lot and even know the lyrics and maybe identify with it.

I always wanted this song to be known by many, but unfortunately I didn't have the chance to expose it enough.

It is a rather naive vision, typical of a teenager who is in love with the best known and most popular girl. He also wants to live the experience of feeling her, but at the same time he feels a great fear of approaching her.

The story is narrated in the first person and has three stages:

  • When the adolescent feels curious or needs to approach the temptation.
  • The encounter.
  • The lived experience.

Obviously that "Pretty and Popular Girl" is a metaphorical character. So the reader (or in this case, the listener) must wait until the last verse to reveal the identity of this Beautiful Girl.

At the time when I wrote this song, I had a rock band with some friends.

One day I went to rehearsal and brought the song written on a piece of paper. I showed it to the guys, I sang it for the first time in front of them and immediately the drummer joined me to accompany me. In a short time we already had it ready to release.

I remember that one of my colleagues proposed to me to modify the letter since he considered that it could be too revealing, but I did not accept.

When we finally played it in public, we realized that most people didn't get the message of the lyrics (I think they were too busy with their stuff, having fun and stuff). But we had a pleasant surprise when we finished the set, because a lady who was present came up to talk to us. She did pay attention to the lyrics!

She congratulated us and said, "That last song you played is awesome!"

I hope you enjoy her.
Hugs!

Letra /Lirycs

I
Todos hablaban de ti
todos sabían de ti
todos querían tenerte
yo temía conocerte.
Mis amigos me decían de ti
que como eras
y les hacías sentir.

Coro
Así empezaba a tenerte
yo temía conocerte
lentamente comenzabas a poseerme
yo temía conocerte.

Interludio
Recuerdo ese gran momento
te tuve en mis manos
eras toda para mi...
te llevé a mi habitación
allí te hice mía
pero yo te temía.

Coro
Así empezaba a tenerte
yo temía conocerte
lentamente comenzabas a poseerme
yo temía conocerte.

II
Cuando te tuve me elevaste hasta las nubes
ya no era un hombre
era un animal
tenía escamas, podía volar
maldita droga
me vas a matar.

Hey! saludo a mi gatito TITO. Él siempre está conmigo en las grabaciones, le encanta la música.


Tito Guitarra.png

I'm Thelooter, I hope you are always blessed.
image.png


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @thelooter ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow Juan, vienes con todo para esta semana del Hive music Festival. Eres el clásico rockero con esa chaqueta de cuero y fondo negro, todo suena muy bien y la letra es fuego. Felicitaciones hermano y suerte. Por cierto, creo que aún nos debes el tema de la semana 140 en el Hive Open Mic si no me equivoco... ¡Nos vemos por allá!.

Hola Jesús mi hermano. ¿como te ha ido, como sigue tu Padre?
¿Quieres decir que fui seleccionado para proponer el tema para la semana 140?
Si ese es el hecho,no lo he notado.
Ya voy a revisar las publicaciones.

Gracias Hermano.

Wow jajaja, sí hermano. Tu video de Imagine fue el destacado de la semana 133. Se avisó en el concierto comunitario de la semana 133... Mi papá está mejorando gracias a Dios. Cada vez tengo más fe de que será una recuperación completa, pero aún hay un largo camino por recorrer ahí. Sigue sin caminar, pero está comenzando a mover las piernas 😍

Gracias a Dios.
La fisioterapia es lenta, necesaria pero muy efectiva.
Con la ayuda de Dios pronto estará caminando otra vez.

Oyeeee pero que bien!! Esta semana 4 esta cargada de canciones originales, me encantaa esoooooo!!!

Jajajajajaja!! Super, no me esperaba ese final, pense que era otra cosa xD!

¿Que te inspiro realizar esta composición?

Gracias por compartirla! Mucho Exito amigo!

Bendiciones!

pd: nunca es tarde, atrévete y lucha por tus sueños!

jajaja...esta canción tiene muuuchos años.
Es poesía, es vivencia, son fantasías... de todo un poco.

Que bueno que la disfrutaste.
Gracias por apreciarla.

Hermano tu puesta en escena, el sonido, y la canción de tu autoría que nos presentas, me dejo sorprendido. Te felicito por esta gran composición caracterizada por el misterio. Que viva el Rock en español.

Tu voz suena realmente increíble y va subiendo en volúmen hasta alcanzar el clímax de la canción. Eso me parece genial. Felicidades amigo! 🎶👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Guau... esto si es un comentario serio!
Hermano, me honras con tus palabras.

Ese aumento de la intensidad de la interpretación vocal forma parte de la composición ya que la letra también va hacia otras profundidades en esa parte.

Muchísimas gracias Yisusth.

Wow ,amigo la canción es muy hermosa 🥰 me gustó mucho el ritmo hiciste un exelente trabajo felicitaciones ❤️

Gracias amiga, que bueno que te gustó.
Gracias por venir.

Una tentación disfrazada de una adicción destructiva, vaya composición, al principio pensé que se trataba de una chica, aunque ya al final logré conectar las piezas, "todos te querían" "me elevaste a las nubes"... Wow, mucha prosa, envuelta en el mensaje maravilloso que solo la música es capaz de transmitir. Me fascinó, hermano, normalmente le ando buscando significados a las letras de mis canciones favoritas y este me la llevo a la reflexión, tan agradable tu voz, por cierto, le das esa pasión necesaria para que podamos sentir la nostalgia de ese personaje interno en la lírica. ¡Estupendo! Te deseo el mayor de los éxitos.

Dios mío, gracias!
He recibido unos comentarios de pura alta categoría.

Que palabras tan emotivas, sí, son emotivas para mi, ya que demuestran que de verdad escuchaste mi canción. Y eso me toca el alma.
Que emoción tan grande!

Muchísimas gracias, "Soldado".

Loading...

Congratulations @thelooter! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
 last year  
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Muchas gracias Comunidad! Ustedes son geniales.
Gracias.

 last year  

Amigo, definitivamente el rock es sangre de tu sangre... Me encantó tu performance, tu interpretación, y tu composición definitivamente tiene una gran historia. Me alegra sigas siendo parte de gran ola de artistas que dicen presentes en este gran Hive Music festival. Una acotación, tu publicación no llega a los 300 caracteres (no debemos incluir la letra), aún puedes editar.

Banner_HMF_1.png

Gracias Edwards.

Que bueno que te haya gustado. esta canción tiene varias anécdotas.
Recuerdo que cuando la cantamos por primera vez, Corvo me decía que cambiara la frase "maldita droga me vas a matar" por: "con tu pasión me vas a matar"... jajajaja... que locura.
Cosas de muchachos.

Nota: ya edité el texto hermano, ahora tiene mas de 300 palabras.

Una historia para no dejar pasar... Esto tiene que sonar en la radio! Yo lo pondría en mi playlist sin rechistar 😎🎶🎶 tu guitarra y tu voz siempre es cosa aparte manito 🎆🎆🎆

Obrigado!

Woow @thelooter tremendo tema te felicito!!
Todo un rock star 😎🔥🎶🎵✨
Me encanta!!!

Holisss...
Gracias, Amiga Bella.
Que fino que te haya gustado.
Saludos.

 last year  

Ohh, interesante canción, me encanta la idea de que dé a entender una cosa y realmente es otra, buena jugada amigo.
Definitivamente tu tienes un estilo ya marcado y único que disfruto ver, eres un artista y tu voz es espectacular tiene una fuerza y potencia brutal.

Guau... Mirelbis, me halagas, Amiga.
Muchísimas gracias. Sentí tus palabras en el alma y las aprecio porque se que son totalmente sinceras.
Un abrazote.

Bro, que buena canción, tu estilo es genial! Excelente trabajo de verdad. Te felicito, gracias por la maravillosa música! 🙏😃👊🎶🔥✨✨🎼🎼🎵🌞😎🎉💯🍻⭐🤩💫🎊💥👏👏

Hermanito querido!
¿como has estado? espero que estés bendecido mi pana.

Gracias por tus palabras, que bueno que te gustó.
Saludos hermano.

Oye hermano, has hecho un muy buen trabajo a nivel musical, la letra me dejó pensativo, pero nada malo, la verdad esto es poesía y esa es la magia de una buena canción; y tal cual lo explicas, no es sino hasta el último verso que sabemos realmente a quién o qué era dedicada la letra, muy ingenioso, ya que capta la atención de principio a fin.

Excelente tu participación, buen video hermano. Gracias por compartir

Me alegra mucho saber que te ha gustado.
Muchas gracias por prestar atención a lo que escribí y a lo que canté.
Lo aprecio mucho.

yo estuve alli en ese toque hermano y fue en el cafe llamado deseo aquella presentacion extraordinaria que hicimos ese dia, tu cancion es maravillosa y original me traslade aquellos dias del grupo musical, saludos y exitos voy aprovechar y enviarte mi participacion por aqui va
https://hive.blog/hive-193816/@betzaelcorvo/hive-music-festival-semana-4-primera-ronda-cancion-original-plan-de-vuelo

Seguro que si mi hermano, gracias a ti.

tremendo escenario te armaste hermano, que crack, que gran interpretación, te felicito muchísimo, el rock te queda brutal con esa voz🎶🎶

Gracias hermano, se hace lo que se puede y un poquito mas.