[ESP/ENG] "Venezuela" - Pablo Herrero y Jose Armentero - Ensamble en Cuatro Venezolano y Flauta Dulce Soprano by @daniel2001

in Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


POSTS.png

¡Hola amigos de Hive! el día de hoy mi primo @daniel2001 y yo les traemos un pequeño fragmento de la canción "Venezuela" de los españoles "Pablo Herrero" y Jose Armentero en #cuatrovenezolano y Flauta Dulce Soprano, esperamos que les guste...

Hello Hive friends! Today my cousin @daniel2001 and I bring you a small fragment of the song "Venezuela" by the Spanish "Pablo Herrero" and Jose Armentero in #cuatrovenezolano and Soprano Recorder, we hope you like it ...

Compositores | Composers

Fuente/Source

Venezuela es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de canciones para artistas hispanos de renombre, consideradas clásicas. La popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el tercer himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo, «Alma llanera».

Fue escrita originalmente para ser interpretada por José Luis Rodríguez en el álbum «Atrévete» (Venezuela, 1980) /Me vas a echar de menos (España, 1981), pero no se incluyó. Entonces, se dio a conocer por primera vez por el cantante venezolano Balbino.

Venezuela is a popular Venezuelan song, with lyrics and music by the Spanish Pablo Herrero Ibarz and José Luis Armenteros Sánchez, former founding members of the musical group Los Relámpagos and composers of songs for renowned Hispanic artists, considered classics. The popularity and the sentiment it evokes in Venezuelans is such that it is considered the third anthem of Venezuela. The first is the National Anthem (Gloria al Bravo Pueblo) and the second, "Alma llanera."

It was originally written to be interpreted by José Luis Rodríguez on the album «Atrévete» (Venezuela, 1980) / You are going to miss me (Spain, 1981), but it was not included. Then, it was first unveiled by the Venezuelan singer Balbino.

Partitura | Sheet Music

Partitura transcrita por mi primo @daniel2001 para Flauta Dulce Soprano

Sheet music transcribed by my cousin @daniel2001 for Soprano Recorder

UNA CANCIÓN LLAMADA VENEZUELA
Autores: Pablo Herrero y José Luis Armentero

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en mi corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el caribe como una mujer
soy así que voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.

Letra/lyric

Es una comunidad dedicada a la curación de material musical y apoyar a nuevos usuarios músicos en la plataforma. Puedes contactar con esta comunidad en su servidor de Discord.

¡Gracias por ver el post!
¡Espero les haya gustado!
Divisores de texto cortesía de @daniel2001

Thanks for watching the post!
I hope you liked it!
Text dividers courtesy of @ daniel2001


▶️ 3Speak

Sort:  

Hello! This is @romeskie and I've chosen this post for 100% curation in Hive Cross Culture's curation project.
• You will receive a percentage of the rewards from our curation post.
• And this post would be featured in our next weekly digest article.

Hive Cross culture is a community for conversation about culture. This can be national, local, community, or personal culture, subculture or your ideas about culture, language posts etc. We also invite and support bilingual posts, and are searching for ways to support and grow the local communities on Hive. Come join us in our discord chat if you are interested!

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Nuestras coordenadas:

Congratulations @thesmool! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking