Foro/Conversatorio referente al cuatro y las tendencias y metodología Eso/Eng

in Musiclast year

IMG_20230427_150241399~2.jpg

En la actividad del día jueves llamada Foro/Conversatorio referente al cuatro y las tendencias y metodología, en dónde intervienen algunos profesores que se especializan en el instrumento del cuatro, dónde podemos observar el desarrollo de este instrumento y los planteamientos para el futuro.

In Thursday's activity called Forum/Conversation regarding the cuatro and the trends and methodology, where some teachers who specialize in the cuatro instrument intervene, where we can observe the development of this instrument and the approaches for the future.

Maestro Angel Días formación del cuatro solista, nos comenta que los principios del cuatro fueron un poco difíciles, ya que no existía muchas personas dispuestas a compartir sus conocimientos ya esos conocimientos eran un tesoro para esos maestros, la mayoría de las veces se aprendía de forma automática, por imitación escuchando y ejecutando, nos comenta que el vals es uno de los ritmos más comunes y tocados en toda Venezuela, cada cuidada tiene su estilo, pero el vals es el predominante en toda Venezuela, él cuan no dice que el maestro Cheo Gustado decía que debería ser el género representativo de Venezuela. También nos comenta que empieza a interesarse por el cuatro como un instrumento solista en cuál comienza a escuchar a Hernán Gamboa y Cheo Hurtado que eran solistas, y nos cometa del ensamble Gurrufio el cual está confirmado por solistas, el cual estás fueron unas de sus influencias para decidir ser un solista.
Que necesita una cuatrista solista hoy en día:

  1. Conocer la historia.
    2)Tener claro en acompañamiento, su mano derecha es el asiento el lenguaje del cuarto, las técnicas.
  2. Conocer las tendencias, como el cuatro melódico o punteado, el cuatro rasgueados, las afinaciones.
  3. Disciplina para practicar.

Master Angel Días, who taught the cuatro soloist, tells us that the beginnings of the cuatro were a little difficult, since there were not many people willing to share their knowledge and that knowledge was a treasure for those teachers, most of the time it was learned automatically, by imitation, listening and playing, He tells us that the waltz is one of the most common rhythms and played throughout Venezuela, each city has its own style, but the waltz is the predominant throughout Venezuela, he says that the teacher Cheo Gustado said that it should be the representative genre of Venezuela. He also tells us that he began to be interested in the cuatro as a solo instrument in which he began to listen to Hernan Gamboa and Cheo Hurtado who were soloists, and tells us about the ensemble Gurrufio which is confirmed by soloists, which were some of his influences to decide to be a soloist.
What does a cuatrista soloist need today:

  1. To know the history.
  2. To have clear in accompaniment, her right hand is the seat, the language of the room, the techniques.
  3. To know the tendencies, like the melodic or plucked cuatro, the cuatro rasgueados, the tunings.
  4. Discipline to practice.

Maestro Juan Carlos Sanz habla sobre un interesante tema el cual es otro tipo de afinación del cuatro el cual es llamada "cam-bur-ton-pin", Freddy Reyna en cuál es parte de la historia del cuatro en Venezuela, nos cometa el profesor que él era una guitarra el cual uso un cuatro a causa de la pedida de su guitarra, para el cual afina el cuatro de una forma ascendente el cual era más parecido a la guitarra, el cual a partir de ese momento decidió de un cuatrista solista, este personaje fue uno de los primeros que dio a conocer al mundo el cuatro como solista, llegando a ser una de los grandes iconos del cuatro en la historia de Venezuela, nos comenta lo importante que es el poder aprender esta afinación con la más conocida del cuatro, ya que ambas son párate importante de la historia de Venezuela.

Master Juan Carlos Sanz talks about an interesting topic which is another type of tuning of the cuatro which is called "cam-bur-ton-pin", Freddy Reyna in which is part of the history of the cuatro in Venezuela, the professor tells us that he was a guitar which used a cuatro because of the request of his guitar, for which he tuned the cuatro in an ascending way which was more similar to the guitar, This character was one of the first to make known to the world the cuatro as a soloist, becoming one of the great icons of the cuatro in the history of Venezuela, he tells us how important it is to be able to learn this tuning with the best known of the cuatro, as both are an important part of the history of Venezuela.

IMG-20230501-WA0021~2.jpg

Profesora Ana Hilda desarrolló métodos de enseñanza en el cuatro y avances al respecto, nos explica un poco de la unidad curricular de la cátedra libre, en la siembra del cuatro como cátedra libre y la cátedra del cuatro Venezolano, uno de sus propósitos es formar unidad intra universitaria para lo estudiante del la universidad y también extra universitaria para la ejecución del cuatro como instrumento musical, y nos presenta las propuestas planteadas y sistematizadas, nos explica sus niveles y edades, la ejecución de los géneros y técnicas, todo esto con el propósito de desayunar docente con habilidades y destrezas para ejecutar y enseñar el cuatro Venezolano, esto se convirtió fundamentalmente para el educador musical, pero también para el músico cuatrista que se quiera especializar, también nos explicas de los componentes y módulos especializados.

Professor Ana Hilda developed teaching methods in the cuatro and advances in this regard, she explains a little of the curricular unit of the free chair, in the sowing of the cuatro as a free chair and the chair of the Venezuelan cuatro, one of its purposes is to form intra-university unit for the student of the university and also extra-university for the execution of the cuatro as a musical instrument, and presents us the proposals raised and systematized, explains its levels and ages, the execution of the genres and techniques, all this with the purpose of breakfasting teacher with skills and abilities to execute and teach the Venezuelan cuatro, this became fundamentally for the musical educator, but also for the cuatrist musician who wants to specialize, you also explain us of the components and specialized modules.

Profesor William Hernández incursión en la música y la cátedra del cuatro de Conservatorio Simón Bolívar que dirige.
Pollo Brito, Pablo Camacho
El cuatro lleva mucho tiempo desarrollándose y nos comenta que a pesar de esto todavía falta mucho, ya que este desarrollando aún no ha sido plasmado completamente en libros o información para llegar a enseñar a otros a usar este instrumento en sus diferentes ritmos y estilos. Nos indica una metodología para enseñar el cuatro solista el cual es donde la melodía y la lectura de partitura van unidas, aunque el cuatro no está muy vinculado con esta nos indica lo importante que es el practicarlo, al igual que la práctica con el metrónomo, también nos explica que un cuatrista solista para poder llegar a ser bueno o con excelencia también deben ser excelentes acompañantes, en su cátedra una de las cosas que da es saber acompañar los distintos géneros de Venezuela y les motiva a no solo tocar lo que está de moda, les motiva a ser un músico autónomo con originalidad y a amar nuestra música.

Professor William Hernández incursion in music and the chair of the cuatro at the Simón Bolívar Conservatory, which he directs.
Pollo Brito, Pablo Camacho
The cuatro has been developing for a long time and he tells us that despite this there is still a long way to go, since this development has not yet been fully captured in books or information to teach others to use this instrument in its different rhythms and styles. He indicates a methodology to teach the cuatro soloist which is where the melody and the reading of the score go together, although the cuatro is not very linked to this one, he indicates how important it is to practice it, as well as the practice with the metronome, He also explains that in order for a soloist to be good or excellent, they must also be excellent accompanists. In his classes, one of the things he teaches is to know how to accompany the different Venezuelan genres and he motivates them to not only play what is in fashion, he motivates them to be an autonomous musician with originality and to love our music.

Profesora Xiomara Sánchez creación de la cátedra el cuatro en el conservatorio, nos explica del trabajo que ha estado haciendo en el conservatorio y sus experiencias en la parte discuta que vivió como alumna, nos explica del su propuesta dentro del conservatorio y el proceso que surgió nos explica que esos procesos dieron muy buenos resultados, nos dice acerca de la importancia que ha tomado el cuatro en el conservatorio, nos explica los procesos que se van desarrollando para el crecimiento de la cátedra del cuánto.

Professor Xiomara Sanchez creation of the chair of the cuatro at the conservatory, she explains the work she has been doing at the conservatory and her experiences in the discussion part that she lived as a student, she explains her proposal within the conservatory and the process that arose, she explains that these processes gave very good results, she tells us about the importance that the cuatro has taken in the conservatory, she explains the processes that are being developed for the growth of the chair of the cuatro.

Sort:  

Congratulations @vinewhite! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the May Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - April 2023 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!