HIVE MUSIC FESTIVAL SEMANA Nº 5 - SEGUNDA RONDA | HOJA EN BLANCO (COVER) | ESP - ENG

in Musiclast year

▶️ Watch on 3Speak


CANVA XUNI (74).jpg

Hive Music Festival / Buenos Aires - Argentina / 15-11-2022 15:00 hs / Tomada con mi Xiaomi Redmi 9 / Edición Canva / Ubicación Geográfica

ESPAÑOL

Saludos amigos, sean bienvenidos una vez mas a mi blog, estoy muy contenta por estar nuevamente en la comunidad de Music, esta vez para traerles mi participación al “Hive Music Festival” ya que se encuentra en la semana N° 05 - Ronda N°02.

Sigo muy sorprendida con la cantidad de talento que hay en la comunidad, esto creo que nos llena a todos de mucha felicidad ya que bastantes han decidido compartir su talento y es hermoso observar que eligen a “Music” para que podamos escucharles. De antemano muchas gracias a todos aquellos que hacen posible este Festival, nos incentivan a seguir mejorando en cada presentación y lo mejor de todo es que se disfruta bastante estar aquí.

CANVA XUNI (76).jpg

Desde hace ya varios días había estado practicando una canción que muchos de seguro conocerán. De pequeña la escuchaba muchísimo ya que mi Mamá le gustaba el vallenato y siempre la colocaba. El tema del cual les hablo lleva por titulo “Hoja en blanco” y es de la autoría del musico colombiano “Wilfran Castillo”. Esta canción ha sido versionada en muchas ocasiones y hoy @yetxuni les ha traído una a su estilo propio jajajaja.

Realice varias tomas ya que si no era le letra que se me olvidaba era el dedo mal colocada y adios acorde afinado jajajajaja. Creo que ninguno se escapa de este tipo de cosas al momento de grabar, pero como siempre digo, esto es parte del día a día de un creador de contenido entonces hay que respirar y seguir xD. Por cierto, debo de realizar lo mas pronto posible un viaje a Lincoln para ir por mis lentes ya que “Xuni” sin ellos no es “Xuni”.

Bueno, los acordes que utilice en esta pieza musical fueron Em (Mi menor), D (Re), C (Do) y G(Sol). Cabe destacar que gracias a los temas que he interpretado con la guitarra últimamente, he logrado que mis deditos puedan tocar de forma más ágil este tipo de acordes. Les confieso que no ha sido fácil, pero me encanta todo lo que estoy logrando, así que vamos hacia adelante con paso de vencedores.

Les invito a que puedan prestar muchísima atención a la letra de esta canción y si se la sabe por favor cántela conmigo. Deseo leer sus comentarios así que estaré muy atenta para responderles. Me despido enviándoles un fuerte y caluroso abrazo. Bendiciones, sigamos haciendo buena música.

CANVA XUNI (75).jpg

ENGLISH

Greetings friends, welcome once again to my blog, I am very happy to be back in the Music community, this time to bring you my participation to the "Hive Music Festival" as it is in week N° 05 - Round N°02.

I am still very surprised with the amount of talent that there is in the community, I think this fills us all with a lot of happiness as many have decided to share their talent and it is beautiful to see that they choose "Music" so that we can listen to them. Thanks in advance to all those who make this Festival possible, they encourage us to keep improving in each presentation and the best of all is that it is very enjoyable to be here.

CANVA XUNI (76).jpg

For several days now I have been practising a song that many of you will surely know. When I was a little girl I used to listen to it a lot because my mother liked vallenato and she always played it. The song I'm talking about is called "Hoja en blanco" and is written by the Colombian musician "Wilfran Castillo". This song has been covered many times and today @yetxuni has brought you one in his own style hahahaha.

I did several takes because if it wasn't the lyrics that I forgot it was the wrong finger and bye-bye tuned chord jajajajajajaja. I think no one escapes from this kind of things when recording, but as I always say, this is part of the daily life of a content creator so you have to breathe and go on xD. By the way, I must make a trip to Lincoln as soon as possible to get my glasses because "Xuni" without them is not "Xuni".

Well, the chords I used in this piece of music were Em (E minor), D (D), C (C) and G (G). It is worth mentioning that thanks to the songs I have been playing with the guitar lately, I have managed to make my little fingers more agile in playing these types of chords. I confess that it has not been easy, but I love everything I am achieving, so we are going forward with a winning step.

I invite you to pay close attention to the lyrics of this song and if you know them please sing them with me. I look forward to reading your comments so I will be very attentive to respond to them. I say goodbye and send you a big warm hug. Blessings, let's keep making good music.

CANVA XUNI (75).jpg

LETRA

Fue imposible sacar tu recuerdo de mi mente

Fue imposible olvidar que algún día yo te quise

Tanto tiempo pasó desde el día que te fuiste
Allí supe que las despedidas son muy tristes
Nunca me imaginé que un tren se llevara en su viaje
Aquellas ilusiones que de niños nos juramos
Todos tus sentimientos los guardaste en tu equipaje

Quisiste consolarme me dijiste yo te amo
Desde entonces no supe que seria de tu vida
Desde entonces no supe si algún día regresabas
Los amigos del pueblo preguntaron si volvías
Llorando di la espalda no les pude decir nada

Ayer que regrese a mi pueblo
Alguien me dijo que ya te casaste
Mírame y dime si ya me olvidaste
Me marcharé con los ojos aguados

Después le pregunté a la Luna
Me dio la espalda, intento ocultarse
Hasta la Luna sabe que me amaste
Hasta la Luna sabe que aún me amas

Y vuela, vuela por otro rumbo
Ve y sueña, sueña que el mundo es tuyo
Tú ya no puedes volar conmigo
Aunque mis sueños se irán contigo

Es tan triste tener que decirte que me olvides
Otro amor ha llegado a mi vida y no te quiero
Es muy tarde y no puedo negarte que me muero
Pero no callarán mis palabras pa' decirte

Que soñaré contigo siempre que cierre mis ojos
Y entonaré por ti mis cantos tristes noche a noche
Que lloraré sin ti cuando recuerde que estoy solo
Y al recordar que duermes en los brazos de otro hombre

Me pregunto si aún reflejas algo de mi vida
Si en tu memoria vive aquel amor de tantos años
Aquel hombre que siempre te ha querido desde niña
Y hoy llora porque el amor de su vida se ha casado

Es triste ver que un tren se aleja
Y en él se va lo mejor de tu vida
Dime el motivo de tu despedida
Por qué te fuiste dejando mil penas

Un día recibí tú carta
Quise leerla y era una hoja en blanco
Pues de tu vida nunca supe nada
Cómo preguntas que si aún te amo

Y vuela, vuela por otro rumbo
Ve y sueña, sueña que el mundo es tuyo
Tú ya no puedes volar conmigo
Aunque mis sueños se irán contigo

Y vuela, vuela por otro rumbo
Ve y sueña, sueña que el mundo es tuyo
Tú ya no puedes volar conmigo
Aunque mis sueños se irán contigo
Y vuela, vuela, vuela, vuela

Fuente

LYRICS

It was impossible to get your memory out of my mind
It was impossible to forget that one day I loved you

So much time has passed since the day you left
There I knew that goodbyes are so sad
I never imagined that a train would take away on its journey
Those illusions that as children we swore to each other
All your feelings you kept in your luggage

You wanted to comfort me, you told me I love you
Since then I didn't know what would become of your life
Since then I didn't know if you'd ever return
The friends in the village asked if you were coming back
Crying I turned my back I couldn't say anything to them

Yesterday when I returned to my village
Someone told me that you were already married
Look at me and tell me if you've already forgotten me
I'll leave with watery eyes

Then I asked the moon
She turned her back on me, she tried to hide
Even the moon knows that you loved me
Even the moon knows you still love me

And it flies, it flies another way
Go and dream, dream that the world is yours
You can no longer fly with me
Though my dreams will go with you

It's so sad to have to tell you to forget me
Another love has come into my life and I don't want you
It's too late and I can't deny to you that I'm dying
But my words won't be silent to tell you

That I'll dream of you whenever I close my eyes
And I'll sing my sad songs for you night after night
That I'll cry without you when I remember that I'm alone
And when I remember that you sleep in another man's arms

I wonder if you still reflect something of my life
If in your memory lives that love of so many years
That man who has always loved you since you were a child
And today he's crying because the love of his life has got married

It's sad to see that a train is leaving
And in it goes the best of your life
Tell me the reason for your farewell
Why did you go away leaving a thousand sorrows

One day I received your letter
I wanted to read it and it was a blank page
I never knew anything about your life
How do you ask if I still love you

And fly, fly in another direction
Go and dream, dream that the world is yours
You can no longer fly with me
Though my dreams will go with you

And fly, fly another way
Go and dream, dream that the world is yours
You can no longer fly with me
Though my dreams will go with you
And fly, fly, fly, fly, fly

Source

Imágenes y video de mi propiedad (Xiaomi Redmi 9)

Images and video of my property (Xiaomi Redmi 9)

Edición CANVA - CANVA Edition

CANVA XUNI (74).jpg

Hive Music Festival / Buenos Aires - Argentina / 15-11-2022 15:00 hs / Taken with my Xiaomi Redmi 9 / Canva Editing / Geographical Location

El texto del párrafo (2).jpg

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1592700592207511552 twitter metadata:NzMxNzI1Nzh8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vNzMxNzI1Nzgvc3RhdHVzLzE1OTI3MDA1OTIyMDc1MTE1NTJ8 ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yetxuni, @numa26, @leogomez1414 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Cómo has hecho un milagro, por primera vez escucho un Vallenato y lo amé, no escucho ese tipo de música pero tú haz hecho lo que nadie. Con tu voz y con ese cover tan hermoso. Aplausos.

Veo que los vallenatos no son muy bien aceptados jajaja! Pero creo que ha de ser por el ritmo ya que sus letras son hermosas xD

Gracias bella Zully por tu comentario tan lindo, un gusto que estés aquí y hayas apreciado de esta forma mi entrada!

Bendiciones!

Tus versiones de vallenato son mejores que las originales, las haces únicas! Se vuelven dulces y maravillosas. Realmente genial querida amiga, gracias por la buena música! 🔥✨🎼👊🎆🎇🤩🎉💥👏👏👌

Saludos mi apreciado @naradamoon! Un gusto tenerte siempre por aqui!!

Gracias vale que lindo, espero verte alguun dia cantando uno jajajajaja xD!!

Un abrazo, espero tu presentación pronto!

Chaulin xD

Loading...
 last year  

Te confesaré algo, nunca me ha gustado mucho este estilo de música. Pero sé que muchas de sus composiciones son muy extraordinarias. Pero tu interpretación es totalmente poesía. Me disfruto mucho el sentimiento que le pones a cada interpretación. Y eso es bueno, pues el artista también debe tener dominio de la expresión corporal.

Banner_HMF_1.png

Tranquilo, no eres el unico a quien no le gusta este estilo musical xD! Pero quise rescatar esas hermosas letras que muchas veces se pasan por alto por el tema de este ritmo!

Gracias por tus lineas, bendiciones amigo!

 last year  

oooooo, qué belleza yetxu. Esto es muy cautivador, escuchar vallenato es algo muy sorprendente de ver por acá. A mi hermana le encanta demasiado esta canción, bueno, aunque no soy un fan de este género, creo que me sé muchas canciones por ella. Esta interpretación es como una poesía mezclada con emociones, vos habéis hecho una magnífica obra de arte aquí.

Esa fuerza en ese cambio de voz me erizo la piel de una manera...

Hola Ale, recibe un cordial saludo de mi parte!

Si, nadie canta vallenatos por esta zona jajajaja pero como dije en mis lineas quise traerlo en una versión totalmente distinta xD.

Me alegra causar en ti ese tipo de emociones cuando me escuchas cantar!

Gracias por seguir estando presente, eres de esos Hivers valiosos que tenemos y que queremos que perduren para siempre!

Dios te bendiga Ale!

Yo extraño verte con lentes, pronto te esperamos con ellos. Amiga te felicito por lo que has hecho. Yo no soy muy amante del Vallenato, pero hay varios que me los se completicos hahahaha Me encantó el cambio que hiciste al colocarlo como una dulce balada, como siempre he pensado, de esa manera se puede apreciar la voz genuinamente y detallada. Me encanta siempre los sentimientos que le agregas a cada pieza y el esfuerzo que haces con la Guitarra. Hubo una parte que hasta yo sufri, por la dificultad del acorde. Quiero felicitarte amiga, lo has hecho maravilloso y magico.

Bendiciones y mucho cariño para tí!

Siiiiiiiiiiiii, los necesito urgentemente Yisusth, estoy sufriendo sin ellos :(

Jajajajaja es que yo se que te debes saber algunos, mas que todos los clásicos xD!

Yo no se si lo he dicho pero me encantan las baladas así que siento que si tengo la oportunidad de componer lo haría con este tipo de estilo musical ya que me apasiona!! Me gusta mucho el romanticismo y creo que lo expreso bien al momento de cantar!

Gracias una vez mas por tus hermosas palabras! Eres pieza fundamental acá y llenas a muchos usuarios con tus comentarios.

Dios te bendiga Yisusth!

 last year (edited) 

Saludos @yetxuni

Mira a mí el único género musical que no me gusta para nada es el Vallenato, pero es que incluso hasta tu manera de cantar me ha hecho corear la canción! Hiciste el milagro, la entrada te quedo bella, que manera de interpretar que como siempre me fascina.

Y se ve que estás mejorando en la guitarra, me alegro por tí! Y es tal cuál como dices en la publicación, a medida que vayas tocando vas a ir mejorando, pero si te retas a tí misma a tocar cosas que sean difíciles para tu nivel, vas a crecer como instrumentista.

Yo quiero que sigas siendo Xuni, así que ve a buscar tus Lentes!!! 🙏🙏🙏

Un abrazo fraternal.

Mira a mí el único género musical que no me gusta para nada es el Vallenato

Jajajajjajajaja ok, te entiendo. Creo que compartes el mismo pensamiento que muchos de los que han comentado mi publicación xD

Es un gusto para mi de todas formas poder lograr que muchos de ustedes les agrade lo que hago así que muchas gracias por tu apreciación!

pero si te retas a tí misma a tocar cosas que sean difíciles para tu nivel, vas a crecer como instrumentista.

Me gusto esto que escribiste, tienes mucha razón, debo exigirme cada día mas y de esta forma se que mejorare

Y si, debo ir por mis lentes pronto ya que me urgen jajajaja!

Abrazos de vuelta amigo. Dios te guarde!

👏👏👏 bravo, querida amiga está canción te quedó muy hermosa,ya ante la había escuchado, creo que es un vallenato algo así, , pero me gustó mucho tu interpretación amiga sigue así saludos

Hola apreciada Adriana! Dios te bendiga!

Y si, es un vallenato pero quise traerla en una versión tipo balada :)

Gracias por tus palabras! Bendiciones!

Que genial verte tocando la guitarra...wow eres una artista muy completa. Que hermosísima quedó esta versión, es mi favorita. Espero poder seguir viendo mas trabajos tuyos así. Eres arte. Bendiciones!

Hola Aleeee, muchas gracias! :D

Un gusto que estés por acá nuevamente, espero ver tu entrada en el festival pronto!!

Bendiciones!

 last year  

Yo te confieso Algo... A mí sí me gustan algunos vallenatos 😊
Es muy común subir a un bus en Venezuela y aprenderse estás canciones y esta especialmente me encanta y creo que tú haz hecho un trabajo espléndido xuni, el sentimiento que le pusiste a esta canción fue de otro nivel.
Preciosa y te veo mucho más suelta en la guitarra, eres un artista.

A mí sí me gustan algunos vallenatos

Oye valeeeeeeeeeeeeee que bueno leer estooooo!! La mayoría casi me crucifica jajajajaja

Siiiiiii, todos en algún momento de nuestras vidas tuvimos que subirnos a un Bus y haber coreado esta canción ajajajajajja xD

Gracias mi bella Mirel por tus hermosas palabras que reconfortan siempre mi corazón. Tu también eres una tremenda artista y es un verdadero honor tenerte siempre por acá!!

Bendiciones para ti y los tuyos! Por cierto me alegra mucho de que tu bebe ya este mejor!

Un abrazo!

Hola @yetxuni que buen cover hiciste! Viendo los comentarios el vallenato no es como tan aceptado, y me uno jaja y eso que soy colombiano, pero esta canción es bonita y se oye en todo lado. Como dato curioso el vallenato original (antiguo) fue compuesto para guitarra y tiempo después se le unió el acordeón. Es por eso que siento que tu versión encaja perfecto con el estilo y claro tus sentimientos al cantar me gustaron mucho! Excelente trabajo!

Ok ya va!!! jajajajajajaja Eres colombiano y no te gustan los vallenatos? ¿Puedes explicarme por que? xD

Interesante lo que relatas, la verdad no lo sabia asi que te agradezco ese dato!! Entonces, lo cante en su forma original! Geniallll jejejeje xD!

Graciassss, mil gracias por apreciar mi trabajo!

Un abrazo @hanselmusic, bendiciones!

Si, no escucho vallenato, mis papás tampoco les gusta entonces nunca fui criado escuchándola. En bogota se oye por las personas de la costa que han traído su música y pues a muchas personas si les gusta bastante. De vez en cuando en alguna fiesta lo bailo o cuando soy DJ si pongo vallenato pero no es mi género de preferencia. Y si, tu presentación fue en la forma original del género!

Soy hater del vallenato de ese de borrachitos, pero esta version demuestra que el vallenato en el fondo tiene algo bonito que puede llegar a sonar bien <3!

Jajajajajaja pues dicen que son pa' los despechados jajajajaja, puede ser!! Mi esposo los ama, creo que por eso los escucho!!

Me gustan algunas letras por eso los traigo pero bueno ya sabes, en versión balada. Algo bueno creo que ha salido!!

Gracias Ika por seguir estando presente! Un abrazo

Muchas bendiciones!

waooo tu eres algo magico, tu voz y esa pasion que le inyectas a las canciones son unicas e increibles verte cantar en directo es algo genial quiero decirte unos tips que pueden llevar tu musica y tu canto a un nivel mas sublime y sofisticado para ti, empiezo por esta observacion y es la guitarra que usas, este tipo de guitarras clasicas y de cuerdas de nilon tienen un diapason con anchura prominente y con un espesor grande esto hace que las psoturas de los dedos para hacer las notas musicales se tornen un poco incomodas a la hora de tener manos pequeñas te lo digo porque mis manos y dedos son de tamaño pequeños caresco de aquella mano larga y grande esto siempre fue algo incomodo para mi cuando tocaba guitarras clasicas de cuerdas de nilon, hasta que llego la luz y pude conocer las guitarra de cuerdas de metal con diapasones mas parecidos a los que usan las gitarras electricas osea conoci a las guitarras electroacusticas, fue genial colocar aquellas notas y barras en aquella guitarra y su sonido fue especial era mas sublime y mas romantica fue amor a primera vista jajaja bueno vuelvo al tema, hay una guitarra electroa custica que se activa con una pila 9 voltios y se puede conectar a muchos equipos de audios en nuestro pais se comercializo hace ya unos cuantos años este tipo de guitarras electroacusticas y su precio no es muy elevado inclusive ahora en estos dias las he visto que las venden mucho por el facboock en un lugar que se llama mercado musico hay muchas personas vendiendo estas guitarrasy su marca no es muy reconocida ni nada del otro mundo pero son muy buenas inclusive mi guitarra es de esa marca "Frimaster" ojo si logras conseguir alguna asesorate de alguien que conosca sobre la calibracion asi puede obtener una guitarra comoda y perfecta para ti, bueno amiga saludos y exitos y miles de bendiciones para ti eres especial aqui en nuestra comunidad

Saludos Betzael, agradezco mucho tus sugerencias y las valoro con mi alma!!

Te cuento que esa guitarra no es mía :(, en un post que realice hace poco tiempo indique que me la habían prestado (gracias a Dios y a un hermano de la iglesia) para que yo pudiera practicar, ya que como estoy comenzando con mis clases de guitarra necesitaba una SI o SI. Entonces bueno, por ahora esa es la que tengo, lo que si te puedo decir es que con esta guitarra me exijo un poco mas y me gusta ya que cuando tenga la oportunidad de tener una un poco mejor se me hará mas fácil, por ahora estoy contenta con l que tengo pero de igual forma entiendo muy bien lo que me quieres decir!!

Mi profe de guitarra tiene una Fender y cada vez que la agarro veo la gloria jajajaja porque es divina, pero nada ya Dios me proveerá algo mejor mientras tanto sigo hacia adelante xD

Bendiciones!

This is amazing! Your guitar playing is getting really good, your chord changes are so smooth! Another wonderful cover :) thank you for sharing, you are awesome!
I totally agree, I think the Hive Music Festival is incredible, the talent is inspiring! It is so great how we can all come together here from all over the world to share our music! :)

Thanks to you for always supporting me and being present in each of my publications! I'm improving little by little, I hope one day to play like you!! xD

Blessings my friend, a hug!