[Esp/Eng] Mérida bipolar. Los cambios de clima en un solo día/Bipolar Merida. Weather changes in a single day

in Photography Lovers3 years ago


PicsArt_04-01-09.02.37.jpg

Muy buenas compañeros fotógrafos de la comunidad espero que estén bien. Para esta ocasión he traído un pequeño trabajo que quise hacer desde hace tiempo, el cual trata sobre la gran variedad de cambios climáticos que ocurren en el estado donde vivo. Vivo en Mérida, Venezuela. Es un estado bastante peculiar por ser el único en todo el país en tener los 4 climas repartidos en todo su territorio. Para esta ocasión me decidí a salir desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y fotografiar lo que siempre he visto. Aquí te muestro como en Mérida puede pasar de un clima frío y lluvioso a uno bastante cálido y soleado en cuestión de horas. Sin mas que agregar comencemos.


todas las imágenes son de mi autoría y fueron fotografiadas con una cámara digital Sony de 14MP

all images are my own and were photographed with a Sony 14MP digital camera



PicsArt_03-30-04.10.35.jpg

Esta foto fue la primera de todo el día. Aquí estaba saliendo de mi casa y estaba lloviznando, pues había pasado toda la madrugada lloviendo fuertemente y estaban cesando los restos de la lluvia. Este fue el principio de mi aventura por documentar mis vistas personales mas habituales.

This photo was the first of the whole day. Here I was leaving my house and it was drizzling, as it had been raining heavily all morning and the remnants of the rain were letting up. This was the beginning of my adventure to document my most common personal views.



PicsArt_03-30-12.52.45.jpg

La segunda foto la tome a las 11 de la mañana. El clima se mantenía ciertamente templado pero se notaba la presencia del sol de poco a poco. Esta foto la tome cruzando la calle para ir a un lugar un poco mas despejado y tranquilo. La verdad fue un tiro de suerte haber hecho una buena toma.

The second photo was taken at 11 am. The weather was certainly mild, but the sun was gradually making its presence felt. I took this photo crossing the street to go to a more clear and quiet place. The truth is that it was a lucky shot to have taken a good shot.



PicsArt_03-30-04.02.22.jpg

La tercera foto fue tomada a la 1 de la tarde, cuando ya el sol hacia presencia en la ciudad. Aquí descanse un rato a la sombra de un pino que encontré, al verlo y profundizar en mis pensamientos mientras veía sus hojas, quise retratar como lo veía y cuanto aprecio su presencia en mi día a día. El haber escuchado como soplaba el viento entre sus ramas húmedas fue una experiencia gratificante.

The third photo was taken at 1 o'clock in the afternoon, when the sun was already present in the city. Here I rested for a while in the shade of a pine tree that I found, seeing it and deepening my thoughts while looking at its leaves, I wanted to portray how I saw it and how much I appreciate its presence in my day to day life. Listening to the wind blowing through its damp branches was a rewarding experience.



PicsArt_03-30-04.25.00.jpg

La cuarta foto la tome cerca de donde había descansado, para ese entonces el sol estaba en su punto mas alto y caliente, eran las 3:20 de la tarde. Aquí busque un enfoque bastante centrado hacia las montañas que siempre veo todos los días y que con ahinco recuerdo cuando podía acampar.

The fourth photo was taken near where I had rested, by that time the sun was at its highest and hottest point, it was 3:20 in the afternoon. Here I looked for a very centered approach to the mountains that I always see every day and that I fondly remember when I could camp.



PicsArt_03-30-04.32.50.jpg

La ultima foto fue tomada a las 5:50 de la tarde. Cuando había vuelto a llover un par de minutos y luego se desvaneció la llovizna dejando un cielo con nubes aradas por el viento y su maravilloso color azul, tornándose oscuro de poco a poco.

The last photo was taken at 5:50 in the afternoon. When it had rained again for a couple of minutes and then the drizzle faded away leaving a sky with clouds plowed by the wind and its wonderful blue color, turning dark little by little.


Se que mis trabajos no son los mejores, sin embargo trato de entregar la mejor calidad posible, voy avanzando de poco a poco en este arte. Respeto muchísimo a todos los fotógrafos por saber como representar momentos exactos que viven. Yo me baso en algo similar, el concepto de presentar fotografías y explicar los sucesos hacen que el espectador sienta un poco mas de intimidad con el artista. Sin mas que decir me despido.

I know that my works are not the best, however I try to deliver the best quality possible, I am advancing little by little in this art. I have a lot of respect for all photographers for knowing how to represent the exact moments they live. I base my work on something similar, the concept of presenting photographs and explaining the events make the viewer feel a little more intimate with the artist. Without further ado, I bid you farewell.


Gracias por ver este post.

Thank you for viewing this post.


PicsArt_03-19-11.04.36.jpg

Sort:  

Congratulations @askabal! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation