Opposite Sides -Figuras Anónimas- [ENG/ESP]

Opposite-sides-Portada.jpg

Separador-Obturador-Rojo.png

Hello Hive!
I'm back with another photoshoot (actually, with two).
I used part of my weekend to edit a couple of photoshoots and I noticed that they were very similar, but opposites at the same time. That gave me the idea to create this post, welcome to Opposite Sides.

These two photoshoots were made in different apartments, in different cities, even in different states, but as you can see, they share a similar feel.

Hecate, on the left of the cover image, and Freya, on the right, were for a long time looking for a place to create the photos, and each one found a friend with a nice apartment and some free time.

¡Hola Hive!
Estoy de vuelta con otra sesión de fotos (en realidad, con dos).
Aproveché parte de mi fin de semana para editar un par de sesiones de fotos y me di cuenta de que eran muy parecidas, pero opuestas al mismo tiempo. Eso me dio la idea de crear este post, bienvenidos a Lados opuestos.

Estas dos sesiones de fotos se hicieron en diferentes apartamentos, en diferentes ciudades, incluso en diferentes estados, pero como se puede ver, comparten una sensación similar.

Hecate, a la izquierda de la imagen de portada, y Freya, a la derecha, estuvieron durante mucho tiempo buscando un lugar para crear las fotos, y cada una encontró a una amiga con un bonito apartamento y algo de tiempo libre.

Although we had been social media friends for a while, I met Hecate in person on the day of her photo shoot. We chatted a bit when we arrived, but quickly started taking photos.

I had already met Freya in person months before her session. She had been a fan of the project since she heard about it and was eager to participate, so when her friend offered her the place to take the photos she was quick to write to me.

With Hecate, the day was gray, cloudy and with rain forecast. There was a bit of a chill in the air, and the lack of light gave the photos a darker look. With Freya it was the opposite: the warmest and sunniest day in weeks.

A pesar de que teníamos un tiempo siendo amigos por redes sociales, conocí a Hecate en persona el día de su sesión de fotos. Conversamos un poco al llegar, pero rápidamente comenzamos a hacer fotos.

A Freya ya la conocía en persona meses antes de su sesión. Ella fue fan del proyecto desde que se enteró de su existencia y tenía muchas ganas de participar, así que cuando su amiga le ofreció el lugar para hacer las fotos no demoró en escribirme.

Con Hecate, el día estaba gris, nublado y con pronóstico de lluvia. Había algo de frío en el ambiente, y la falta de luz le dio un aspecto más oscuro a las fotos. Con Freya fue todo lo contrario: el día más cálido y soleado en semanas.

I still can't get over my surprise at how similar these two sessions are. I think it's the first time it's happened to me, but it shows the style of pose directing, photography and editing I had at the time.

Throughout the project I've had several poses and angles that I really like, so I've repeated them several times. One of them is what I call the " bellyache pose", which you'll see below. I also like to have the models interact with the scenery, or frame them in the middle of the photo.

Aún no salgo de mi sorpresa de lo similar que son estas dos sesiones. Creo que es la primera vez que me pasa, pero esto muestra el estilo de dirección de pose, fotografía y edición que tenía en ese momento.

A lo largo de todo el proyecto he tenido varias poses y ángulos que me gustan mucho, así que los he repetido en varias oportunidades. Una de ellas es la que llamo "pose de dolor de estómago", que verán a continuación. También me gusta que las modelos interactúen con el escenario, o encuadrarlas en el medio de la foto.

To finalize both sessions I decided to use elements of the environment to create anonymity. I had been looking for a lamp for a long time, because I wanted to make a photo just like the one I achieved with Freya, and I was glad that her friend had one with the appropriate size.

With Hecate I decided to use the classic book. We had taken a coffee break, and I captured the moment when we were about to resume. Finally, a photo that draws attention to the hands of both models serves as the closing for both the sessions and today's post.

Para finalizar ambas sesiones decidí utilizar elementos del entorno para lograr el anonimato. Yo tenía mucho tiempo buscando una lámpara, porque quería hacer una foto justo como la que logré con Freya, y me alegró que su amiga tuviese una con el tamaño apropiado.

Con Hecate decidí usar el clásico libro. Habíamos hecho una pausa para tomar café, y capturé el momento cuando ya estábamos por retomar. Por último, una foto que lleva la atención a las manos de ambas modelos sirve como cierre tanto para las sesiones como para el post de hoy.

Separador-Obturador-Rojo.png

That's all for today.
What did you think of this curious coincidence? I'm still surprised haha.
See you in the next post!

Eso es todo por hoy.
¿Qué te pareció esta curiosa coincidencia? Yo sigo sorprendido jaja.
Nos vemos en el próximo post!

Separador-Hive.png

You can always choose to be kind!

Hi, I'm Ender Louis, professional photographer since 2016, an editor with skills in Lightroom and Photoshop, a retoucher, and curious by nature.

Music fanatic, passionate about what I do, and with the vision to be a better version of myself every day.

Creator of Ender Louis and Figuras Anónimas, working every day to get closer to my goals and achieve my objectives.

I hope I can teach you something and learn something from you, so feel free to comment. Learning is a permanent process.

Footer-Hive-Horizontal.jpg

Separador-Hive.png

All photos taken by me. All models are over 18 years old.
All collages/headers were edited in Adobe Photoshop.

Sort:  

¡Carajo! Es que sabía que esa foto debía ser tuya. Excelente trabajo del CM de Photography Lovers, por cierto. Me llamó a mí por mis razones personales, pero evidentemente las fotografías son bastantes atractivas para cualquiera que disfrute del cuerpo femenino. Eligió una toma en particular de esta galería para la portada. Un bait genuino.

Me interesaba en parte saber si era una foto tuya, pero había que bajar un tobogán del montón de tomas valoradas de muchos otros fotógrafos geniales que hay en la comunidad. Buenísima jugada.

Pero el punto es que ya tengo ojo para detectar tu estilo. Y no debería ser raro. Al fin y al cabo, eres el fotógrafo que más inspiró a explorar la fotografía como arte.

Sobra decir que es un gran trabajo...