El valor de los pequeños detalles

Desde hace algunos meses para acá (diría que hace pocos años, pero es que en realidad tengo haciendo esto como año y medio) me comenzó a llamar la atención los amaneceres y los atardeceres.

Esto fue luego que desde el inicio de la pandemia la bicicleta pasó a ser mi medio de transporte principal y la use por un buen tiempo de manera consecutiva. Este corcel de hierro me daba la libertad de poder ir a mi ritmo, pararme donde quisiera y en el momento que yo lo considerara.

Así fue como de poco me fui dando cuenta de lo hermoso que están los espacios mi ciudad, al mismo tiempo que gozaba de las salidas y puestas del sol, ya que concordaban con mí entrada y salida del trabajo, por lo que gozaba de vistas espectaculares.

Luego comencé a valorar más eso y sentía una emoción increíble poder percibirlo y compartirlo con otras personas, por lo que empecé a tomar fotos de manera seguida.

Primero era solo a eso, amaneceres y atardeceres, luego a murales, calles, puentes, estructuras… ahora hasta los árboles y flores me parecen espectaculares para registrarlos en una fotografía y exaltar esas pequeñas cosas que nos regala este mundo, pero que a veces no la vemos de tanto estar enfrascados o nublados en lo negativo.

Me he ido dando cuenta la cantidad de personas que comparten este gusto por cosas tan sencillas, pero que generalmente no lo notan. Ya ahora eso forma parte de mí y es casi imposible pasar por un espacio así y no registrarlo, no compartirlo.

Es que he ido entendiendo que si puedo contribuir de alguna manera a resaltar esos detalles que pasan desapercibidos lo seguiré haciendo mientras pueda o mientras me sienta inspirado.

Esas me parecen que son cosas para agradecer… agradecer a Dios, a la vida, al universo, a la evolución… a lo que quieras, pero es algo para agradecer, porque le estas diciendo a eso “lo vi, lo detallé y agradezco que exista”.

Son cosas tan básicas, pero que son una oportunidad de agradecimientos y para darse cuenta que muchas cosas en la vida son hermosas y valen la pena resaltar, siempre y cuando se esté atento y se vea con el lente adecuado.

IMG_20211016_073346.jpg

IMG_20220119_175603.jpg

photo_2022-06-24_13-21-43 (2).jpg

IMG_20210907_062650.jpg

photo_2022-06-24_13-21-40.jpg

photo_2022-06-24_13-21-43.jpg

photo_2022-06-24_13-21-44.jpg

photo_2022-06-24_13-19-29.jpg

IMG_20220121_182110.jpg

photo_2022-06-24_13-21-38.jpg

IMG_20220213_071858.jpg

IMG_20220121_070846.jpg

photo_2022-06-24_09-39-06 (4).jpg

📸 Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9
🙌 Espero no hayan perdido calidad al subirlas
🔆 Un fuerte abrazo a todos y todas

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @xoxois ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Felicitaciones @jakemathe que hermosa toma de cada amanecer y de cada atardecer. En verdad son pocas las personas que aprecian lo increíble de todo ese universo existente y sobretodo hermoso. Tantas maravillas para observar y disfrutar. Continúa disfrutando de cada espacio y paisaje. Bendiciones

Gracias Mirian. De verdad que cuando uno empieza a notar esas pequeñas cosas, cambia todo. Saludos

Muchas gracias por compartir, me ha encantado tu post, así es, podemos encontrar la felicidad en cosas sencillas, espero seguir viendo tus buenas fotografías 😊
Saluditos!

Claro que sí, gracias Albany 🙌

Así es @jakemathe si préstamos atención a cada detalle que la naturaleza nos regala, nos daremos cuenta de lo grande y magnífica que es, así estemos rodeados del concreto y acero de la ciudad siempre se colara la belleza de lo natural y que bueno que hayas empezado por los amaneceres y atardeceres. Saludos

Gracias Daniel, así es de debe es estar atento a esos detalles