jesymarcano92 cross-posted this post in Photography Lovers 3 years ago


[ES|ENG] Sesión de fotos para Milagros

in Hive Pets3 years ago

¡Bienvenidos a mi blog, mis queridos!

El día de hoy les traigo las mejores fotos que logré a tomarle a mi mascota Milagros esta semana, esta perra es bastante hiperactiva y tiene un habilidad de escape increíble así que tomarle buenas fotos es un poco complicado. Aunque cuando logras la toma es realmente perfecta, hasta pareciera que es fácil.

Welcome to my blog, my darlings!

Today I bring you the best pictures I managed to take of my pet Milagros this week, this dog is quite hyperactive and has an incredible escape ability so taking good pictures of her is a bit complicated. Although when you get the shot it's really perfect, it even looks like it was easy.

Sesión de fotos para Milagros - Photo session for Milagros.gif

No soy fotógrafo profesional, solo me gusta tomar fotos y he aprendido algunas cosas a través de ir probando y metiendo la pata. Si he participado de cursos de fotografía básica y edición en varias app. Además disfruto bastante, más que tomar la foto con técnica, editarlas. Les mostraré algunos antes y después, la app de edición que usé hoy fue Snapseed para android.

I'm not a professional photographer, I just like to take pictures and I've learned a few things by trying and messing up. I have participated in basic photography and editing courses in several apps. I also enjoy editing more than just taking the photo with technique. I'll show you some before and after, the editing app I used today was Snapseed for android.


Nota: esto no es un tutorial, solo quise mencionar lo que hice y si quieren intentarlo con sus fotos y las de sus mascotas ¡Bienvenidos!

Note: this is not a tutorial, I just wanted to mention what I did and if you want to try it with your photos and those of your pets you are welcome!


Sin más preámbulo y con música de fondo, comencemos… |

Without further ado and with music playing in the background, let's get started...

Play for reading.png

Source



¡Miren esta carita! | Look at this cute face!

Milagros, look at this face!.png

Para esta edición primero la recorté para que no saliera mi zapato rosado, le agregué un poco de textura porque me gusta que se vean con detalle los pelitos, más saturación y calidez para resaltar sus colores. Luego con los pinceles oscurecí un poco mi mano y resalté la cara de Milagros.

For this edition I first cropped it so that my pink shoe didn't come out, I added a little texture because I like the little hairs to be seen in detail, more saturation and warmth to highlight her colors. Then with the brushes I darkened my hand a bit and highlighted Milagros' face.

Para la segunda edición use la herramienta “Vintage” subí aún más la saturación y ajuste el estilo, quería ver que tal se veía y me encantó el resultado

For the second edition I used the "Vintage" tool, increased the saturation even more and adjusted the style. I wanted to see how it looked and I loved the result.

Milagros, look at this face edit1.jpeg | Milagros, look at this face edit2.jpeg


Muy natural jugando | Very natural playing

Natural Playing.png

Esta salió de un video que le tomé capture y como ven está un poco movida, la anterior también lo era pero quedó mucho mejor. Para la edición usé el mágico “Últimos cambios” (esta función es muy útil si quieres mantener el mismo estilo en varias fotos), me gustó y para arreglar un poco ese movimiento le subí toda la nitidez y baje casi la mitad de la textura (a contrario de la anterior), claro oscurecí mi pie (porque que atravesado) y creo que se ve muchísimo mejor. Me encanta lo rojo del collar, resalta tanto en su pelaje.

This one was taken from a video I captured and as you can see it is a bit shaky, the previous one was also a capture but it turned out much better. For the editing I used the magic "Last changes" (this function is very useful if you want to keep the same style in several photos), I liked it and to fix a little that movement I increased all the sharpness and lowered almost half of the texture (unlike the previous one), of course I darkened my foot (because it was in the middle) and I think it looks much better. I love the red of the collar, it stands out so much in his fur.

Después quise empezar de cero la edición así que use “Revertir” y comencé a editar nuevamente. Corregí para que no se viera movido, le dí un poco de brillo, saturación y bajé las sombras para que le diera la textura que le había quitado y le dí más exposición a la cara con los pinceles. Y sí, de nuevo el pie tuve que oscurecerlo jajaja.

Then I wanted to start editing from scratch so I used "Revert" and started editing again. I corrected it, so it didn't look shaky, gave it some brightness, saturation and lowered the shadows to give it the texture I had taken away and gave more exposure to the face with the brushes. And yes, again I had to darken the foot hahaha.

Natural playing edit1.jpeg | Natural Playing edit2.jpeg


Las rosas | Roses

Roses and Milagros 1

Roses and Milagros 2

Roses and Milagros 3


Fue imposible tomarle fotos de frente con las rosas pero creo que quedaron bellísimas. En esta edición usé los pinceles para resaltar los colores de Milagro y darles un tono azulado a las rosas, en las primeras dos fotos usé el mismo estilo. Solo en la segunda subí un poco la saturación de milagros y oscureci un poco la cola que estaba muy brillante, por alguna razón.

It was impossible to take frontal photos of her with the roses but I think they turned out beautifully. In this edition I used the brushes to highlight the colors of Milagro and give a bluish tone to the roses, in both photos I used the same style. Only in the second one I increased a little the saturation of Milagro and darkened a little the tail that was too bright, for some reason.

Roses edit 1.jpeg

Roses touches.jpeg


Para esta tercera foto el “Últimos cambios” no me gustaba así que decidí ajustarla desde cero y agregar una herramienta que me encanta que es “Efecto de enfoque”. Para toda la foto usé más o menos los mismos ajustes anteriores, esta vez bajando el contraste pero luego a las flores con la herramienta “Selectivo” le bajé el brillo y otros detalles para que ellas pudieran resaltar de otra manera. Cómo son blancas es fácil que brillen y saquen mucha luz, me imagino.

For this third photo I didn't like the "Last changes" so I decided to adjust it from scratch and add a tool that I love which is "Focus effect". For the whole photo I used more or less the same settings as before, this time lowering the contrast but then with the "Selective" tool I lowered the brightness and other details of the flowers so they could stand out in a different way. Since they are white it is easy for them to shine and bring out a lot of light, I guess.

Roses Focus Effect.jpeg

Estas son otras matas que están en mi jardín que no tengo idea de cuales son pero son super bonitas.

These are other bushes that are in my garden that I have no idea what they are but they are super pretty.

Plants in my garden.jpg


Quiero jugar, jugar, jugar… | I want to play, play, play...

Hey, hey whats your name

Play, play, play


En este punto fuera de la casa había otra perra paseando y Milagros quería salir corriendo detrás de ella y dejó de prestarme atención. No la saco porque le gusta jugar agresivo y a la otra perra no, entonces Mila termina molestándose y no se pone bonito. Igual las fotos me gustaron.

At this point outside the house there was another dog walking and Milagros wanted to run out after her and stopped paying attention to me. I don't take her out because she likes to play aggressively and the other dog doesn't, so Mila ends up getting upset and it doesn't get pretty. I liked the pictures anyway.

miniGif_20210520212605.gif

Como estaba muy pendiente de lo que estaba afuera, me alejé y tomé esta foto, que me encanta. No la iba a editar pero ya que estamos aquí le hice algunos retoques con la herramienta “Selectivo” solo a Milagros en el fondo y para toda la imagen “Efecto de desenfoque” y me parece que quedó espectacular.

As she was very aware of what was outside, I walked away and took this picture, which I love. I wasn't going to edit it but since we're here I did some retouching with the "Selective" tool only to Milagros in the background and for the whole image "Blur effect" and I think it looked spectacular.

Long distance.jpg | Long distance edit.jpeg


En el Patio, mi Reino | The Yard, my Realm

The Yard.jpg

At the sun.jpg

My yard.jpg

Para terminar tenemos unas fotos en el patio y ella piensa que cuando traigo el teléfono preparado si se tira al piso es mejor, no sé de dónde lo sacó.

To finish we have some pictures on the yard and she thinks that when I bring the phone ready if she gets on the floor it's better, I don't know where she got it from.

Milagros with a mask.jpg

Jaja, con el tapabocas… Pobrecita no le gustó, te prometo no lo volveré a hacer…

Haha, with the mask... Poor thing didn't like it, I promise I won't do it again....

De estas fotos solo edité una que usé los “Últimos cambios” y me encantó el resultado, intenté colocarle un poco más de saturación con el “Pincel” pero creo que me gusta más la primera opción.

Of these photos I only edited one that I used the "Last changes" and I loved the result, I tried to add a little more saturation with the "Brush" but I think I prefer the first option.

At the yard, My Realm.jpg

At the yard, My Realm edit 1.jpeg | At the yard, My Realm edit 2.jpeg


Palabras Finales | Final Words

Tomarle fotos a mi mascota es muy divertido y lo seguiré haciendo. Como ven, no soy una profesional pero me defiendo muy bien y me gusta lo que hago. Las críticas son aceptadas al igual que los consejos. Espero que se hayan entretenido y quizá hayan aprendido algo. Tomo fotos y videos de milagros para hacer contenido para su instagram donde estaré publicando más sobre ella.

Taking pictures of my pet is a lot of fun and I will keep doing it. As you can see, I am not a professional but I am very good at it and I like what I do. Criticism is accepted as well as advice. I hope you had fun and maybe you have learned something. I take photos and videos of miracles to make content for her instagram where I will be posting more of her.

Es todo por hoy, espero traer mas fotos de Milagros y anécdotas de esta perra loca y extremadamente inteligente. Siganla en su Instagram y morir de ternura o de la risa @mila.multiverso

That's all for today, I hope to bring more pictures of Milagros and anecdotes of this crazy and extremely intelligent dog. Follow her on her Instagram and die of cuteness or of laughing @mila.multiverse

Mila.multiverso instagram.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Gracias por leer hasta el final, leo sus comentarios/ Thanks to read to the end, I will read your comments bellow.

Imágenes:

Son fotos tomadas por mi | These are photos taken by me
Ediciones hechas en | Editions made in
Snapseed - Minigif - Canvas

Jesymarcano92 Banner.gif