People on the streets [EN-ES]

in Photography Lovers10 months ago

A large part of going out is trying to capture the every day of this in the people who pass through it. Today I bring you the captures of a couple of people who caught my attention during an outing in Old Havana. Yes, that little time I took to walk and walk the streets, as much as an hour on the streets of Cuba to generate content.

I found this first person under the sun trying to sell his products to those who passed by his side. I was attracted by the clothes, you don't usually see a street vendor dressed like this. Maybe it's because the area is very visited by tourists because it has good sales. So I approached him and asked him if I could take a couple of pictures for my Instagram. I didn't delay in asking because enough to say that I usually take photos of strangers on the street. I'm not the only crazy one who does it in Cuba and every day we are more 😁.


VERSION EN ESPAÑOL


Una buena parte de salir a la calle es tratar de capturar la cotidianidad de esta en las personas que la transitan. Hoy les traigo las capturas de un par personas que me llamaron la atención durante una salida por la Habana Vieja. Si, esa horita que me tome para caminar y caminar las calles, tanto puede rendir una hora en las calles de Cuba para generar contenido.

Esta primera persona me la encontré bajo el sol tratando de vender sus productos a quienes pasaban por su lado. Me llamo la atención por la ropa, no se suele ver a un vendedor en las calles vestido así. Quizás es por la zona que al ser muy visitada por turista pues posea buena venta. Pues me le acerque y le pregunte si le podía hacer un par de fotos para mi Instagram. No demoro en preguntar porque y basto con decirle que yo suelo hacerles fotos a desconocidos en la calle. Tampoco soy el único loco que lo hace en Cuba y cada día somos más 😁.

IMG_9056.jpg

IMG_9061.jpg

IMG_9059.jpg

IMG_9036.jpg

IMG_9033.jpg

IMG_9039.jpg

This lady made me feel a little wrong to take her picture, I was passing by her without noticing her and she asked me for some money. This is becoming more and more normal in the tourist areas of the City, you can see children to older adults asking for money and not just tourists. I left the camera at my waist and took out a bill in my pocket, but I was struck by how she had earrings, clean clothes, a watch, and more. Basically, she didn't look like she was living on the street, so it only comes to mind that it would be profitable to beg on these streets. This can be controversial and debatable, but it was my appreciation at that moment, without knowing the person in depth you can't have a true concept of her, but an idea. I asked her for a photo and she didn't refuse, she even looked used to it.

Maybe I'll spend a day on these streets, but interviewing people, beyond just scraping the surface. What do you think of this idea? Let me know in the comments and your opinion of today's photos.


VERSION EN ESPAÑOL


Esta señora me dio algo de pena hacerle las fotos, yo pasaba por su lado sin darme cuenta de ella y me pidió algo de dinero. Esto es algo que cada vez es más normal en las zonas turísticas de la Ciudad, se pueden ver desde niños hasta adultos mayores pidiendo dinero y ya no solo a los turistas. Deje la cámara en la cintura y saque un billete que tenía en el bolsillo, pero me llamo la atención como tenía pendientes, ropa limpia, reloj y más. Básicamente no parecía vivir en la calle, así que solo me viene a la mente que será rentable pedir en estas calles. Esto puede ser controversial y discutible, pero fue mi apreciación en ese momento, sin conocer a fondo a la persona no se puede tener un concepto fiel de ella, pero si una idea. Le pedí una foto y no se negó, parecia hasta acostumbrada a ello.

Quizas me pase un dia por estas calles, pero entrevistando a las personas, más allá de solo ir raspando la superficie. ¿Qué les parece esta idea? Déjamelo saber en los comentarios, asi como tu opinión de las fotos de hoy.

Work Gear

Gear:
- Canon EOS RP
- Canon 50mm 1.8 EF

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

Puedes contactarme y seguir mi trabajo aquí

Instagram
Telegram
Twitter

Contact me and follow my work here

manuphotos_ln_v4vapp_address (2).png

Apoya mi trabajo con Bitcoin Lightning

Sort:  

https://leofinance.io/threads/manuphotos/re-leothreads-ag7mckqk
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( manuphotos ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

You really can find different people on the streets. Each of which has their own stories and struggles that are hidden at the surface.

Indeed and it's nice to capture a part of their lives.

Me parece genial la idea de ir más allá y entrevistar a las personas, buscar sus historias de vida quizás, aunque esto lleva más tiempo. El tema de la mendicidad es, como observas, muy difícil. Lo que hay detrás de cada persona que se alista en esa práctica lo mismo puede apuntar a una familia disfuncional, a malas decisiones propias, problemas psicológicos —muy marcados de hecho en la población negra—, o experiencias que destruyen. Una gran deuda del sistema cubano es la atención integral a este problema, que si acaso lo que ha hecho en los últimos años como también planteas es aumentar. Saludos.

Si, es un problema a solucionar y creo que como todo lo primero sera mejorar la economía del país, tarea muy difícil. Es como ha logrado China ir disminuyendo su pobreza que era inmensa.

Muy bonitas las fotos el vendedor muy limpio creo que le compraría sin dudas a juzgar por su limpieza. El asunto de la señora es delicado hasta pora pedir se puede tener dignidad. Va y vive de eso porque la salud no le permite otra cosa. Va y sobre sus hombros recae la manutención de personas en desventaja y también puede ser una persona que prefiere el facilísimo. Dice mi hija que toca investigar. Bien por tu recorrido.

De ahí me surgió la idea de entrevistar, lograr encontrar las razones puede ser difícil pero se puede intentar.

Muy bonitas las fotos el vendedor muy limpio creo que le compraría sin dudas a juzgar por su limpieza. El asunto de la señora es delicado hasta pora pedir se puede tener dignidad. Va y vive de eso porque la salud no le permite otra cosa. Va y sobre sus hombros recae la manutención de personas en desventaja y también puede ser una persona que prefiere el facilísimo. Dice mi hija que toca investigar. Bien por tu recorrido.

Oye que buenas fotos como siempre. Dejame saber la dirección de la calle, va y un día paso por ahí y me da por pedir algo a ver si tengo suerte jeje.
En realidad es triste ver a personas pedir dinero 😔 Nunca me he topado con un niño en este caso, no quisiera ni que me pasara.
Quizá te confundió con un turista...

Me los he topado par de veces ya, ven la cámara y se abalanzan muchas veces hasta que ven que eres cubano por como hablas.

Amigo disfruto mucho como mediante tus fotos increíbles, a la par nos vas contando las historias de las mismas. Elijo las de la señora mayor como las favoritas, mi noble de tu parte dejarle alguna recompensa, lastimosamente no todos podemos defendernos del mismo modo de esta crisis económica.

My friend I enjoy very much how through your incredible photos, at the same time you tell us the stories of them. I choose the ones of the old lady as my favorite, my noble of you to leave her some reward, unfortunately not all of us can defend ourselves in the same way from this economic crisis.

Cada cual busca la forma de sobrevivir que cree o que necesita y mas en esta economía que tenemos.

Asi mismo es, cada día somos más vulnerables.

Cada día que va pasando tras la situación que vive el país suelen haber más personas necesitadas, personas que viven de un sueldo no más de 1500 pesos y con la super inflación que estamos atravesando es difícil, conozco algunos que en este tiempo que abundaba el mango vivir de él, como almuerzo y en ocasiones como comida, la vida es dura. Toma un día, sale a caminar y preguntales a los de tu alrededor como están viviendo, y te sorprenderás de las respuestas. Saludos y un buen trabajo con las fotos.

Gracias bro, pienso hacerlo un día de estos. Ya hasta he visto personas intentando limpiar cristales en los semáforos a los carros, algo que solo pensé ver en películas.

Congratulations @manuphotos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Very good photos!!! Despite what happened, a lot of that must be distilled in tourist areas.

The photos are great. I always love these spontaneous photos, although I never took any as people may be annoyed. As about the old lady, if she was out begging, she did a crappy job. You don't go begging dressed in decent clothes and wearing jewellery. Begging is forbidden by law in my country, but you see them occasionally.

Manually curated by ackhoo from the @qurator Team. Keep up the good work!

Acá tu fan! Un poco tarde pero no estaba en casa. Me encantaron las fotografías la primera sobre todo. Se en Cuba hay mucha gente que pasa demasiada necesidad, es raro ver a una mujer vestida así, o al hombre vendiendo sus productos. Si, podrías preguntar para saber más o menos la situación según sus respuestas. Siempre es bueno saber de la realidad de la gente.

Gracias Manu!✨

Siempre es buena saber las situaciones que llevan a una persona a hacer lo que hace. Gracias mi fan.

Gracias a vos!😀

Gran trabajo, unas fotos muy cubanas y de excelente factura.

Muchísimas gracias ☺️

Oh wow! I so love this, I really love this, I love the fact that you didn't just take the pictures you added a back story to them.

I always try to do that, check my other posts, you will see

Yeah just did, you truly are amazing. see you around sire😄