MI VIOLINISTA SOLAR

in Photography Lovers3 years ago

Muy buenos días a todos, hoy nuevamente traigo conmigo un proyecto con el cual he usado varias noches de la cuarentena eterna, y me ha gustado demasiado ya que mezcla dos de mis grandes pasiones, la electrónica y el arte.



Enlace al GIF



Estos son simplemente las piezas móviles

El corazon de este proyecto es un viejo FLIP FLAP que encontré hace varios años tirado en la calle, roto y practicamente inútil, pensé que podría salvar su pequeño panel solar, simplemente lo llevé a casa así, lo he limpiado y lo he puesto con mis otros "proyectos pendientes"

Algunas semanas despues y por simple curiosidad de conocer su mecanismo internto (llamemoslo instintos de ingeniero), lo he abierto y he estudiado su sistema, he revisado sus partes rotas y finalmente he decidido arreglarlo un poco para que funcione, reparando sus partes internas rotas y reemplazando su hoja faltante con un alambre que hiciera de contrapeso. El sistema funcionaba con normalidad, sorprendiendome mucho.



El viejo flip flap con una pequeña restauración para ver que aún funciona correctamente

Saciada mi curiosidad lo he nuevamente guardado por varios años para reutilizarlo en algún otro proyecto, día que llegó en una noche de la cuarentena eterna, cuando revisaba viejas cosas y vino una idea a mi mente: ¿Por qué no convertirlo en un nuevo producto funcional?.

Tenía las habilidades, los materiales y por supuesto la creatividad. Lo desensamblé y limpié nuevamente ya que al estar guardado tanto tiempo nuevamente acumuló suciedad.



Una limpieza exhaustiva fue necesaria a cada una de sus piezas, usando alcohol un trapo y un cepillo

He retirado el contrapeso que he hecho por mi cuenta y a demás he cortado la hoja que aún conservaba, puse unos alambres delgados pero resistentes y unos contrapesos de plastilina para nuevamente cersiorarme que su funcionamiento no se hubiera visto afectado.



Flip Flap limpio y con unos contrpesos temporales

El paso a seguir fue elaborar los nuevos adornos que estarían en estos alambres, tenía que ser algo de 3 partes móviles, y una idea vino a mi mente, una violinista pelirroja (Me gustan las pelirrojas, así que ¿por qué no?).





Llegó la hora de dibujar y colorear

Usando guías de internet y cartunina blanca, he creado un rostro, un violín con su respectivo arco y una mano. Muchos dirán que la mano la pude hacer fácilmente sobre el arco pero realmente dibujar manos no es mi fuerte, por lo que decidí hacerla por aparte y agregarla sobre el arco. Despues con un poco de cinta transparente protegería los dibujos y les daría un brillo adicional.



De esta forma han quedado las piezas móviles

Finalmente el momento de montar todo ha llegado, usando simplemente pegamento instantáneo y un poco de bicarbonato (truco que aprendí en mi trabajo para hacer un pegamento mas resistente al darle cuerpo al pegante). Tambien con unas bolitas de plastilina de pegamento epóxico de dos componentes y haciendo múltiples pruebas, he compensado los contrapesos para que funcionara bien.



Con estos contrapesos fijos aseguramoss que todo funcione correctamente, fue necesario realizar varias pruebas, este tipo de pegamento nos da cerca de una hora o dos antes de secarse

Finalmente este fue el resultado



Ya es digno de ser colocado en una ventana

Aún siento que debo hacerle un cuerpo para cubrir los alambres, pero en general se ve bonita la forma en la que realiza su movimiento.

En este enlace he subido un pequeño gif, realmente las pruebas que he hecho fueron con un bombillo, ya que el apartamento en el que vivía no llegaba la luz solar. Quería hacer un nuevo vídeo en el momento de hacer esta publicación pero realmente el clima ha sido opaco por la temporada de lluvias, espero que con este puedan apreciarlo igualmente.



Enlace al GIF

Espero que este pequeño proyecto en el que he reciclado componentes electrónicos para crear un pequeño artefacto decorativo les haya gustado, recuerden que si pueden darle una vida nueva a algunas cosas en lugar de desecharlas ayudarán a reducir un poco la contaminación. Cuidense mucho, recuerden que @marram los aprecia mucho, lavense las manos y usen su mascarilla siempre que puedan. Hasta la próxima.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias, me alegra que les haya gustado ^_^