The Promised Pose | La Pose Prometida

Taking newborn photos is quite complicated. The only time I took this kind of pictures I underestimated a lot what I could achieve in terms of poses and expressions of the child and also of the parents.

I remember that I spent hours watching video tutorials and recommendations from different youtubers and in my mind I assumed that I would manage to make the most characteristic poses of the prenatal images that delight the public in portals like Pinterest.

The truth is that I could not do any of those where the baby comes out wrapped as if it were a cocoon or with in tender poses inside a basket and that you can do because he is sound asleep.

In the case of little Leandro, who is the model for this photo shoot and who is the son of my cousin who is also named Leandro, was that he didn't sleep. He was always restless, so those poses that everyone wants to portray didn't come out for us.

.

We did everything I saw in the manuals. Several times we followed to the letter to feed the child so that he would fall asleep peacefully, but he didn't last long with his eyes closed.

Little Leandro resisted the camera, we tried to place him in certain positions and nothing went as expected.

We lasted about 3 hours taking pictures and after that time I decided to stop trying to rest the little infant and also my cousin and his wife, who had not slept much. This was the third day of the child's life.

When babies are only hours old is the most advisable time to take this type of photos, but we must also remember that they are hours where parents have slept very little and are usually very tired.

I do not say that all the photos were bad, there are several that I like, but I was excited to achieve the poses that come out in networks like Pinterest, where I took a catalog for the child to replicate.

The main idea of this session was to have them as proof that I had gotten those photos that everyone loves and post them on my Instagram to show off my camera skills and get potential clients.

The best ones I uploaded to that network, but I don't think I would dare charge a client to take those photos I'm telling you about. I would try to avoid any contract that involved those exemplary poses and admit my lack of expertise in the subject for the client to decide if we do it, because it is certain that there will also be memorable images.

Another idea for this would be to propose them (the newborn photos) to a friend or family member to give me a second chance with the camera. Preferably it should be with a mother who is not a newborn. I have to admit that the poses are a bit scary because of the elasticity babies have to resort to in order to make us tender.

From the attempts I made with my aunt and the mother trying to achieve the promised pose, I was uncomfortable, because they are not natural poses and they are so fragile that it is scary. This is my cousin's second child.

In the reports I read and in the videos I watched, they said that they can only do it before the first 7 days and that during that period it doesn't hurt or cause any problems.

These poses I am showing you were spontaneous. I did them while the parents took turns to "rest" from the session I was doing with the baby. But one as a photographer must be aware of any expression of the child to portray and immortalize it.

Despite my feeling of slight disappointment, my cousin, his wife and my aunt and uncle were happy with the photos I gave them.

You can leave me your impressions and opinions of what you think of these photos. I think they are good, but in my mind is still present all that I did not achieve, because I was determined to achieve them that time.

Camera: Nikon D5200
Lens: 35mm
Instagram: @fotosymedia


VERSIÓN EN ESPAÑOL AQUÍ
Realizar fotos de recién nacido es bastante complicado. La única vez que hice este tipo de fotografías subestimé muchísimo lo que podía lograr en cuanto a las poses y expresiones del niño y también de los padres.

Recuerdo que dediqué horas a ver videos tutoriales y recomendaciones de diferentes youtubers y en mi mente asumí que lograría hacer las poses más características de las imágenes prenatales que deleitan al público en portales como Pinterest.

Lo cierto es que no pude hacer ninguna de esas donde el bebé sale envuelto como si fuese un capullo o con en poses tiernas dentro de una cesta y que puedes realizar porque está profundamente dormido.

En el caso del pequeño Leandro, que es el modelo de la presente sesión fotográfica y que es hijo de mi primo que también se llama Leandro, fue que no se durmió. Siempre estuvo inquieto, así que esas poses que todos quieren retratar no nos salieron.

Hicimos todo lo que vi en los manuales. Varias veces seguimos al pie de la letra lo de darle de comer al niño para que seguidamente se durmiera plácidamente, pero no duró mucho con los ojos cerrados.

El pequeño Leandro se resistió a la cámara, tratamos de colocarlo en ciertas posturas y nada nos salió como esperábamos.

Duramos como 3 horas haciendo fotos y pasado ese tiempo decidí dejar de intentarlo para que descansara el pequeño infante e igualmente mi primo y su esposa, quienes no habían dormido mucho. Este era el tercer día de vida del niño.

Cuando los bebés tienen solo horas de nacido es el momento más recomendable para realizar este tipo de fotos, pero hay que recordar también que son horas donde los padres han dormido muy poco y suelen estar muy cansados.

Yo no digo que todas las fotos hayan sido malas, hay varias que me gustan, pero yo estaba entusiasmado en lograr las poses que salen en redes como Pinterest, de donde saqué un catálogo para que el niño las replicara.

La idea principal de esta sesión era tenerlas de prueba de que había conseguido esas fotos que todos aman y colocarlas en mi Instagram para mostrar mi destreza con la cámara y conseguir potenciales clientes.

Las mejores las subí a esa red, pero creo que no me atrevería a cobrarle a un cliente por hacer esas fotos de las que les hablo. Trataría de evitar cualquier contrato que impliqué esas ejemplares poses y admitiría mi falta de pericia en el tema para que el cliente decida si lo hacemos, porque es cierto que también habrá imágenes memorables.

Otra idea para ello sería proponérselas (las fotos de recién nacido) a algún amigo o familiar para darme una segunda oportunidad con la cámara. Preferiblemente debería ser con una madre que no sea primeriza. He de reconocer que las poses dan un poco de miedo por la elasticidad a la que tienen que recurrir los bebes para enternecernos.

De los intentos que realicé con mi tía y la madre tratando de lograr la pose prometida, yo estaba incómodo, porque no son poses naturales y ellos son tan frágiles que da miedo. Este es el segundo hijo de mi primo.

En los informes que leí y en los videos que vi, dijeron que solo la pueden realizar antes de los primeros 7 días y que durante ese periodo no les duele o le causa algún problema.

Estas poses que les muestro fueron espontáneas. Las hice mientras los padres se turnaban para "descansar" de la sesión que yo le hacía al bebé. Pero uno como fotógrafo debe estar pendiente de cualquier expresión del niño para retratarla e inmortalizarla.

A pesar de mi sentir de ligera decepción, mi primo, su esposa y mis tíos estaban felices con las fotos que les entregué.

Pueden dejarme sus impresiones y opiniones de lo que opinan sobre estas fotos. Yo creo que son buenas, pero en mi mente está aún presente todo lo que no logré, porque precisamente estaba determinado a lograrlas esa vez.

Camera: Nikon D5200
Lens: 35mm
Instagram: @fotosymedia


Sort:  

Me parecen estupendas tus fotos en blanco y negro de esas escenas con el bebé recién nacido y sus pades. Pese a que las poses pudieron ser buscadas, hay naturalidad en lo mostrado en los encuadres. Saludos, @miguelmederico.

Sí, las espontáneas son las mejores porque reflejan esa naturalidad de la vida, de ese cariño que empieza a surgir, el término familia en todo su esplendor. En esta profesión, una cosa compensa a la otra, así que sé que por ese lado estoy cubierto. Me toca tener un poco más de fortuna la próxima vez. Gracias por la visita

Loading...

Hiciste un buen trabajo, las 2 primeras fotos son las que me mas me gustaron. A mi me parece que es muy difícil trabajar con niños, en cualquier sentido (me ha tocado ser docente y no pienso revivir la experiencia).

Así que en mi opinión has capturado bastante espontaneidad en cada escena.

Las simpleza del momento es, en verdad, un instante que capta la esencia humana en uno de sus máximos esplendores. Lo sublime, lo minimalista, a veces transmite más que lo complejo, pero reconozco que no siempre soy capaz de verlo de este modo. En definitiva estaba contento con el trabajo, pero siento que me faltaron esos retratos por los que iba

Bueno ya sabes entonces que para una próxima ocasión, en caso de que 3 horas no sean satisfactorias para ti, debes invertir mas tiempo, empezar a multiplicarlo. Aunque no se que tan a gusto te sientas con la idea 😀