Mona con hijo / Monkey with child


Mona con hijo 3.jpgISO 100 1/200 seg f/5.6 125 mm


¿Qué es la maternidad? ¿Cómo se puede encerrar en un concepto esa condición del ser que trasciende la propia necesidad, en pos de esa apuesta por el futuro encarnada en los hijos? La maternidad es una fuerza natural que fundamenta la supervivencia de muchas especies. Y es también el aprendizaje constante en el que se transforman dos vidas: la que crece pegada al seno que gotea y la que se multiplica, como el pan, procurando alimento, amor y abrigo. Tal vez por eso es tan difícil definirla; porque la maternidad será siempre un sentimiento y una idea inabarcables, inacabados, como el Amor…

What is motherhood? How can we enclose in a concept that condition of being that transcends self need, in pursuit of that bet for the future incarnated in children? Motherhood is a natural force that underlies the survival of many species. And it is also the constant learning in which two lives are transformed: the one that grows attached to the dripping breast and the one that multiplies, like bread, providing food, love and warmth. Perhaps that is why it is so difficult to define it; because motherhood will always be a feeling and an idea that is incomprehensible, unfinished, just like Love...



Mona con hijo 4.jpgISO 200 1/200 seg f/8 300 mm

No importa cómo, ni cuándo. No importa dónde ni con o sin quién. En este país, para bien o para mal, la mona siempre carga a su hijo.

Feliz viernes, Hiveanos.

No matter how, no matter when. No matter where or with or without whom. In this country, for better or worse, the monkey always carries her child.

Happy Friday, Hiveans.



Mona con hijo 2.jpgISO 200 1/125 seg f/8 300 mm


Fotografías tomadas con mi cámara Canon Rebel T4i en el Parque Cachamay, Puerto Ordaz - Venezuela, en mayo de 2015.

Photographs taken with my Canon Rebel T4i camera in Cachamay Park, Puerto Ordaz - Venezuela, in May 2015.





Tupamalo's Photo.png

Sort:  

Bellísimas fotos y muy inspirador y poético el texto. La maternidad es ternura y soporte pero también es agudeza de los sentidos, es la multiplicación del ser, en el otro que se carga y en una misma, que al mismo tiempo se convierte en cuna, alimento, vigilante, luchadora, y tantas cosas más. Que vivan la monas con sus hijos!!!😁

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@actioncats
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

banner equipo.png

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Que vivan siempre, bonito y bien... Besitos.

Qué simpático y grato modo de re-presentarnos la maternidad. Son fotos de mucha ternura en estos pequeños ejemplares de esa especie, de la que, obviamente, los humanos (aunque algunos lo traicionen) somos herederos. Me atrajo que logres captar la expresión facial de la madre mona, especialmente en su mirada, donde parece concentrarse ese sentir materno. Gracias y saludos, @tupamalo.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Me encanto, sobre todo que los monos es la especie que mas se parece a los humanos, son los animales los que nos muestran eso que ya traemos de forma natural y ser madres es uno de los aspectos que ayuda a definir a una mujer en unos de los roles que mas amor y ternura le permite expresar y experimentar. gracias por compartir están geniales las fotografías. Saludos!!!