🌱 Babes: tips and setbacks from the seed until we smoke it // 🌱Nenas: tips y contratiempos desde la semilla hasta que la fumamos

in WeedCash Network3 years ago

1.png


ESPAÑOL

¿Qué tal fumetas? ¿Cómo va su martes 13? Por aquí amaneció hermoso como algunos habrán visto en mi post de hoy de mañana. Pero luego el día se tornó muy gris y lluvioso, y me invitó a meterme en los archivos de la pc y buscar fotos de las plantas que alguna vez tuve.

Entre ellas encontré una serie de fotos donde tengo desde que me regalaron las semillas hasta que la coseché. Armé unas imágenes lindas en CANVA para ustedes, y aquí viene la historia...

ENGLISH

How about stoners? How is your Tuesday the 13th going? Around here it dawned beautiful as some will have seen in my post today tomorrow. But then the day turned very gray and rainy, and he invited me to go into the files of the pc and look for photos of the plants that I once had.

Among them I found a series of photos where I have since they gave me the seeds until I harvested them. I put together some cute pictures on CANVA for you guys, and here comes the story ...


2.png


Comencé investigando cómo germinar, ya que nunca había tenido planta desde semilla, ellas vinieron luego de LA VIOLETITA que era un esqueje de AK-47 y había sido mi primer planta, estas otras dos eran una INDICA y otra SATIVA, pero la persona que me regaló las semillas no recordaba de qué plantas las había obtenido, por lo que ese dato nunca lo tuve. De todos modos yo estaba en MODO AVENTURA, es decir, quería probar tantas veces como sea necesario hasta aprender. Y prefería equivocarme con una semilla sin costo, que con buenas semillas, creo que al principio es así, para no perder mucho dinero.

I started investigating how to germinate, since I had never had a plant from seed, they came after THE SMALL VIOLET that was an AK-47 cutting and had been my first plant, these other two were an INDICA and another SATIVA, but the person He gave me the seeds, I did not remember which plants he had obtained them from, so I never had that information. Anyway, I was in ADVENTURE MODE, that is, I wanted to try as many times as necessary until I learned. And I would rather be wrong with a free seed than with good seeds, I think at first it is like that, so as not to lose a lot of money.


3.png


Las semillas germinaron con el método de ponerlas en una servilleta de papel un tanto húmeda y colocarlas en un recipiente tapado en un lugar cálido. Es decir, esto va a generar la humedad suficiente como para que la semilla brote, al cabo de una semana verás los brotes y ahí la plantas a maceta pequeña.

Una vez que logran un tamaño considerable y las hojas se van agrandando cada vez más, necesitamos volver a trasplantar. En este caso yo tenía un patio grande y las coloqué en un lugar estratégico donde les daba el sol de la mañana hasta el mediodía, y luego ya les daba el resplandor. Asique las puse en tierra directamente, les puse un poco de turba, mezclado con humus de lombriz y compost casero.

The seeds germinated by putting them on a slightly damp paper napkin and placing them in a covered container in a warm place. That is, this will generate enough moisture for the seed to sprout, after a week you will see the sprouts and there you plant it in a small pot.

Once they reach a considerable size and the leaves get bigger and bigger, we need to transplant again. In this case I had a large patio and I placed them in a strategic place where the sun would shine from the morning until noon, and then it would shine on them. So I put them on the ground directly, I put a little peat on them, mixed with worm castings and homemade compost.


4.png

Estaban con un mes de vida y venían creciendo muy bien! Empecé a colocarle un té de lentejas. ¿En qué consiste? Bien, cuando estamos por hacer lentejas o algún otro grano o legumbre dejamos remojando en agua (sin sal, agua sin cloro), durante toda la noche, el agua que desechamos al otro día antes de cocinarlos la guardamos en una botella y la vamos diluyendo 1 parte en 10 de agua sin cloro y regamos cada 3 días. Este es un enraizante natural muy utilizado en América del Sur por permacultores y jardineros que utilizan métodos orgánicos de cultivo.

They were one month old and they were growing very well! I started pouring a lentil tea into it. What does it consist of? Well, when we are about to make lentils or some other grain or legume, we soak in water (without salt, water without chlorine), throughout the night, the water that we discard the next day before cooking, we keep it in a bottle and we dilute it. 1 part in 10 of water without chlorine and we water every 3 days. This is a natural rooting agent widely used in South America by permaculturists and gardeners who use organic farming methods.


5.png


6.png


Todo venía muy bien hasta que una tarde vino una amiga de visita con su perrito Salchicha, mis gatos se fueron corriendo a mi habitación, sabían que allí nada les pasaría. Y nosotras estuvimos en el living hablando y tomando mates, mientras el perrito estaba entretenido con un juguete que mi amiga le había comprado hacía un rato, asique estaba como "niño con chiche nuevo". Asique no nos preocupamos por él.

En un momento armamos un cigarro de marihuana y fuimos afuera a fumar, y cuando le voy a mostrar las plantas a mi amiga, veo que su perro había arrancado de raíz a la INDICA, casi me da un infarto! Mi amiga no sabía qué hacer, y lo primero que se le ocurrió fue regañar al perro, lo que le dije que no sea tan dura, es un animalito y por lo tanto son seres sabios, él estaba comiéndose la planta, no se la iba a sacar, seguramente él necesitaba algún nutriente que ésta tenía, pero no me preocupaba que le pasara nada grave porque la planta estaba en VEGETATIVO todavía. Sin embargo mi amiga se preocupó por su hijo de cuatro patas y lo llevó volando al Veterinario. Todo salió bien, a su perro lo dejaron una noche internado en observación, y al otro día estaba listo para volver con su mamá. Es un travieso el Salchi, muy bonito y con personalidad, pero no sabía que le gustaba la marihuana jajaja.

¿A alguien de ustedes les pasó que su perro o alguna mascota les comió alguna planta? Me cuentan en comentarios!!

Everything was going very well until one afternoon a friend came to visit with her Sausage dog, my cats ran to my room, they knew that nothing would happen to them there. And we were in the living room talking and drinking mamas, while the little dog was entertaining with a toy that my friend had bought for him a while ago, so he was like "boy with a new gossip". So we don't worry about him.

At one point we made a marijuana cigarette and went outside to smoke, and when I go to show the plants to my friend, I see that her dog had uprooted the INDICA, it almost gave me a heart attack! My friend did not know what to do, and the first thing that occurred to her was to scold the dog, what I told her not to be so harsh, it is a little animal and therefore they are wise beings, he was eating the plant, he was not leaving it to take out, surely he needed some nutrient that it had, but I was not worried that anything serious would happen to him because the plant was still in VEGETATIVE. However, my friend was concerned about her four-legged son and flew him to the vet. Everything went well, his dog was left for observation one night, and the next day he was ready to go back to his mother. He is a naughty Salchi, very pretty and with personality, but he did not know that he liked marijuana hahaha.

Has it happened to any of you that your dog or a pet ate a plant? Tell me in comments!!


7.png


10.png


Y bueno, aquí está la SATIVA, la sobreviviente del ataque perruno. Y salió nena, asique comencé a darle de comer, además de un té que hago con cáscaras de banana y agua, hiervo durante 1 hora las cáscaras a fuego mínimo y luego cuelo, eso lo diluyo 1 parte en 10 y riego cada 5 días. También lo complementé con GUANO DE FLORACIÓN que conseguí en el vivero cerca de mi casa. Entonces diluía 2 o 3 granos molidos en 1/2 litro de agua y regaba una vez por semana. Y empezó a engordar.

Well, here is SATIVA, the survivor of the dog attack. And it came out baby, so I started to feed her, in addition to a tea that I make with banana peels and water, I boil the peels for 1 hour over low heat and then strain, that I dilute 1 part in 10 and water every 5 days. I also supplemented it with FLOWERING GUANO that I got from the nursery near my house. Then I diluted 2 or 3 ground grains in 1/2 liter of water and watered once a week. And he began to gain weight.


8.png


9.png


Pasaron las semanas y se puso cada vez más linda, se parecía mucho a la pequeña Violeta por sus hojas finas y oscuras, pero no puedo decir a ciencia cierta si era de la familia de la AK-47. De todos modos era muy potente, con un par de pitadas ya podías estar en las nubes asique en el fondo sí se parecían.

La dejé crecer bastante, la corté cuando ya hacía frío, asique creo que fue en el mes de mayo del año 2016. Qué épocas... que juventud!

Weeks went by and she got more and more cute, she looked a lot like the little Violet because of her thin, dark leaves, but I can't say for sure if she was from the AK-47 family. Anyway it was very powerful, with a couple of puffs you could already be in the clouds so deep down they did look alike.

I let it grow a lot, I cut it when it was already cold, so I think it was in May 2016. What times ... what youth!


11.png


La corté rama por rama y sólo le limpié las hojas más grandes y las que estaban amarillas, el resto de las dejé para poder manicurarla antes de guardarla para curarlas. Las guardé en una caja con agujeros para que respiren, y a la caja la puse en un lugar oscuro y seco donde había corriente de aire, este lugar era arriba de mi ropero, al lado de la ventana del balcón.

I cut it branch by branch and only cleaned the largest leaves and the ones that were yellow, the rest of the leaves so I could manicure it before putting it away to cure. I kept them in a box with holes for them to breathe, and I put the box in a dark and dry place where there was a draft, this place was above my closet, next to the balcony window.


12.png


13.png


Una vez que uno va encontrando la fórmula, porque cada uno tiene la suya y lo he comprobado con todos mis amigos fumetas. Cada uno le da su impronta a su trabajo, y eso es algo que se valora, porque no hay un solo camino para llegar a un mismo resultado. Eso sí, fíjate de hacer las cosas bien, para que el resultado sea el mejor!! Yo fui aprendiendo trucos con amigos, leyendo en internet y con mi experiencia a medida que fui cultivando. No sé todo, pero algo sé.

Once you find the formula, because everyone has their own and I have checked it with all my stoner friends. Each one gives his or her own stamp to his work, and that is something that is valued, because there is not just one way to achieve the same result. Of course, make sure you do things well, so that the result is the best! I was learning tricks with friends, reading on the internet and with my experience as I was cultivating. I don't know everything, but I do know something.


14.png


15.png


Mi semilla- LA VELA PUERCA

After a month, the largest buds were ready, we smoked the smallest ones with my friends, testing the breed, because we are very mani. Look at what a beautiful color it had, and with a very earthy flavor, very rich flowers I was able to harvest even though I ate a plant.

Of course I enjoyed this harvest, because every time I am learning more about plants and their care, their foods, their preferences, etc. as long as it is organic, I receive your recommendations !! I hope you liked my post. The photos are all my own. Above I left you a very nice theme of LA CANDLE PUERCA, it's called MY SEED and it accompanies this post very well. I wait for you in the next one !! Thanks for stopping by.

@mimi05

Después de un mes, los cogollos más grandes ya estaban listos, a los más chicos los fuimos fumando con mis amigos, probando la raza, porque somos muy manijas. Miren que lindo color tenía, y de sabor muy terroso, muy ricas flores pude cosechar a pesar de que me comieron una planta.

Por supuesto que disfruté de esta cosecha, porque cada vez voy aprendiendo más sobre las plantas y sus cuidados, sus comidas, sus preferencias, etc. siempre y cuando sea orgánico, recibo sus recomendaciones!! Espero les haya gustado mi post. Las fotos son todas de mi autoría. Arriba les dejé un tema muy lindo de LA VELA PUERCA, se llama MI SEMILLA y acompaña muy bien a este post. Los espero en el próximo!! Gracias por pasar.

@mimi05

Sort:  

The sucks about the dog! I have kids who try to do the same lol. That is looking really good, and very sativa like :)

Your children are very wise let me say it. Salchi chose the Indica, not so much it was!! 😂

Thank you very much for sharing useful information about plants

Thanks to you for stopping by and commenting!!
!PIZZA

Connect

Trade


@trannguyen! I sent you a slice of $PIZZA on behalf of @mimi05.

Learn more about $PIZZA Token at hive.pizza (5/10)

no cortaste las hojas, eso es muy raro yo en lo personal prefiero mas flores que hojas porque se aprecia mas para fumar :D

En ese momento pensaba que lo que las hojas tenían tricomas había que aprovecharlas, por lo tanto también eran importantes. Por eso las dejaba. Después igual cortaba un poco. Pero luego aprendí que con esa manicura puedo hacer manteca o leche. Jejeje

en unos dias probare hacer manteca para cocinar algún postre :D

Espero tu receta!!😋