FESTIVAL DE MÚSICA FOLCLÓRICA SEMANA #6 "VENEZUELA". By @Hermaryrc

in DTube4 years ago (edited)

IMG_20201014_145012245.jpg


Hola queridos amigos, en esta ocasión elegí la hermosísima canción llamada "Venezuela", la cual decidí cantar a capella.


▶️ DTube

Una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros.

Fue escrita originalmente para ser interpretada por José Luis Rodríguez en el álbum Atrévete, pero no se incluyó. Entonces, se dio a conocer por primera vez por el cantante venezolano Balbino.

​Ha sido versionada por varios artistas. Algunos han sido Mirla Castellanos, Bertín Osborne, Simón Díaz, Tambor Urbano, María Teresa Chacín y Luis Silva.

Letra de la canción "Venezuela"

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la mies
Siento el Caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?

Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y al andar, dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela

La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuela
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela

Con tus paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino

Entre tus playas, quedó mi niñez
Tendida al viento y al Sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción

De los montes, quiero la inmensidad
Y del río, la acuarela
Y de ti, los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas

Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela.



Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace:

https://hive.blog/trending/hive-114839

Si deseas participar en este Festival de la Canción Folclórica convocado por la comunidad @vdc abierto a las comunidades de Hispanoamérica y España, lee sus bases haciendo clic acá

image.png

Sort:  

Hermosa interpretación de este maravilloso tema y la reflexión maravillosa. Felicitaciones @hermaryc

Muchas gracias @enyusael, y los más importante que esas reflexiones lleguen a las personas y la reciban bonito, como la recibiste tu!

Excelente participación en este festival! Tienes una buena voz. Muchas gracias por participar en estos espacios para nuestra música!

Nuestras coordenadas:

Muchas gracias @lmvc, de verdad la música me inspira y me alegra la vida!

Una canción festivalera muy popular, gracias por participar.

A.jpg

Muchas gracias @vdc, no habia participado en las anteriores semanas por problemas de electricidad, y ahora lo hice con esta hermosa canción!