Metamorfosis - Cuento Breve

in DTube3 years ago (edited)


METAMORFOSIS

La oruga recién había salido del huevo, cuando el hambre la obligó a marchar. Un par de hojas serán suficientes - se dijo, pensando que con eso su apetito cesaría. Pronto advirtió que su voracidad era incurable.


Al poco tiempo la larva aumentó tanto su volumen, que apenas podía mantenerse en pie. Aun así, seguía caminado, siempre en busca de una rama a la cual desnudar. Era su boca un agujero, por donde las hojas caían hasta perderse.


"¡Solo sabe comer!" - murmuraron unas mariquitas, mientras se besaban entre ellas sobre el pecho de una flor. Era costumbre entre los demás insectos mofarse de aquella masa cilíndrica, verdosa y protuberante, que se desplazaba lentamente, y que a su paso solo dejaba hojarascas heridas.


Pero un día la oruga se detuvo. Estaba exhausta, harta de las hojas y de la tierra (se había arrastrado lo suficiente). De pronto alzó la vista y descubrió el cielo: sintió que algo de esa inmensidad era suyo. ¿Cómo tocar ese azul, si apenas puedo sostenerme? - pensó. Pero estaba tan cansada que se quedó dormida. Y mientras dormía se convirtió en un sueño con alas.

FIN

Autor: Nelson García (Prometeo)
Voz: Nelson García (Prometeo)
Facebook: Nelson Alexandre
Ig: @soy_prometeo

Fuentes del material de apoyo

Fuente del video

Fuente de la imagen


▶️ DTube
Sort:  

Un cuento muy lindo para compartir con los más pequeños de la casa.

@safiro, así es! ♡

@goya, gracias por el apoyo! Eso me motiva a seguir creando.