You are viewing a single comment's thread from:

RE: ABORDAJE DIDÁCTICO DEL FENÓMENO DE CONSOLIDACIÓN UNIDIMENSIONAL DE LOS SUELOS DESDE UN ENFOQUE EXPERIMENTAL. PARTE I #EL SUELO ES ALGO MÁS DE LO QUE PISAMOS

in StemSocial4 years ago

La consolidación unidimensional de suelos fue uno de mis temas favoritos durante mi paso por la materia Mecánica de Suelos II con el Prof. Naime. Yo aprendí más la parte teórica que la práctica, a este Prof. le encantan los métodos numéricos y la teoría, nos enseño a construir ábacos de Steinbreiner mediante Excel y calcular asentamientos con unas fórmulas que requieren iteración. Sin duda el estudio de la consolidación del suelo donde se fundará una estructura es de gran importancia, puesto que la interacción entre ambos es tal como lo mencionas: un matrimonio. Se destacan tus conocimientos teóricos y prácticos en esta área especial, que bueno ver contenido sobre Geotecnia en la blockchain. Saludos! @elisachess333

Sort:  

Estimado @acont escuché mucho del prof. Naime pero no lo conocí. Yo ví fundaciones con el maestro Benarroch, un grande. Y Suelos Avanzadado con Duilio Marcial. La UCV tiene mucho potencial, espero pronto regresar para culminar mi postgrado. Y como bien lo señalas, el tema de consolidación es un campo de mucho estudio. Voy a tomar nota de esos ábacos que mencionas para profundizar al respecto. Gracias por comentar. Saludos compañero!