Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludos amigos de @la-colmena agradecidos por la valoración que ha recibido el artículo, que tengan muchos éxitos en sus labores !👍

Saludos mi estimado amigo @amestyj, es un placer volver a disfrutar de tus excelentes contenidos, tus posts además de ser de gran importancia para cualquier productor de bovino, son fáciles de digerir, esto desde mi punto de vista permite que su valor se incremente exponencialmente, siempre me ha llamado la atención el cálculo de unidades de animales por hectárea, ya que esto es fundamental para un productor como muy bien lo expresas, al no ajustar adecuadamente el número de unidades animales por hectárea (exceso) se observará un efecto negativo tanto en la productividad como en la estabilidad del pasto, este fenómeno es común observarlo sobre todo en pequeñas extensiones de tierra donde por lo general exceden en el número de unidades animales por hectárea y notamos poco o nada de forraje en la superficie.

Esto también podría pasar en grandes extensiones de tierras si no se cumplen con la metodología que nos compartes en esta oportunidad mi estimado amigo, es por eso que siempre te expreso que tus artículos son de gran valor para esta área y para cualquier persona amante al conocimiento en general, con mucha frecuencia se comenten errores con la carga de unidades de animales por hectárea.

Todo extraordinariamente muy bien estructurado y didáctico, gracias por brindarnos tus excelentes conocimientos en dicha área. Éxitos amigo.

Estimado amigo @rbalzan79, tu comentario nos motiva inmensamente a seguir compartiendo contenido agropecuario de una manera didáctica y práctica, existen varias formas de realizar los cálculos de la carga animal, cada técnico va desarrollando ciertos métodos que adquiere con la experiencia. He comprobado con tus participaciones que el mensaje esta llegando es lo que deseamos que se comprenda la importancia de conocer la carga animal, el rendimiento del pasto entre otras variables, entiendo que no todos tienen afinidad por esta área, pero algunos usuarios si conocen aspectos empíricos sobre el área.

Hermano, seguimos en comunicación creo que en temas agropecuarios todavía nos falta mucha tela que cortar así que aquí estaremos socializando lo que sabemos hacer. Bendiciones para ti y tu familia, que pasen un excelente fin de semana !

Saludos mi gran amigo, @amestyj. Muy interesante información suministrada para todos los agricultores que tengan ganadería bovina
donde siempre me ha llamado la atención el por que del cálculo de unidades de animales por hectárea, hoy por lo que puedo observar en tu publicación puedo deducir que esto es fundamental para un productor como muy bien lo expresas tu en este contenido que estas suministrando, Gracias por compartir un material tan educativo para todos

Saludos estimada amiga @sandracarrascal, me alegra que se entienda la importancia de realizar los cálculos correspondiente a la carga animal, de esta manera la finca será más productiva, ya que se aprovechará al máximo el pastizal y la porducción será cuantificada por hectárea.

Gracias por tú visita amiga, que tengas un excelente domingo familiar !

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Once again, thank you very much for the value you bring to my publications!