BENEFICIOS QUE HAN TRAÍDO LA EMBOLIZACIÓN Y EL MYFEMBREE EN LOS FIBROMAS UTERINOS PRODUCIDOS EN LAS MUJERES

in StemSocial3 years ago

Fuente de la imagen

Saludos queridos y estimados lectores que me acompañan en esta aventura que dispone la escritura, relacionado con los diversos avances científicos, y la variedad que ésta nos brinda en relación a distintos temas de actualidad para compartirlos con ustedes. En este sentido, el tema que nos corresponde en esta oportunidad está relacionado con todos los aspectos que han producido los fibromas en la vida emocional de las mujeres, los procesos quirúrgicos y los avances que se han logrado para combatirlos.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la vida, las mujeres en todo el mundo han tenido que afrontar una cantidad de enfermedades ginecológicas, psicológicas y hasta degenerativas que han causado grandes cambios en su vida emocional, y es gracias a muchos científicos e investigadores que luchan día tras día por conseguir las curas para estas enfermedades.

Unas de las principales enfermedades que en la actualidad azotan a la población femenina son los fibromas, debido a que un gran índice arroja que aproximadamente más de 25 millones de mujeres en todo el mundo padecen de fibromas uterinos o miomas, que son tumores no cancerosos que se desarrollan dentro y fuera del útero, provocando fuertes hemorragias o sangrado abundante mediante el proceso del periodo menstrual.

Fuente de la imagen

Otras de las complicaciones que sufren las mujeres al tener fibromas son los intensos dolores durante el proceso del sangrado en abundancia, es importante mencionar que son muchas las investigaciones que se han llevado acabo tratando de conseguir un alivio para quienes padecen esta enfermedad, obteniendo grandes resultados que sin duda han ayudado a mejorar mucho de los casos que se han presentado.

Sin embargo este padecimiento también ha sido un impedimento para muchas mujeres que padecen de fibromas sin haber podido tener hijos o a madres que aun quisieran tener más familia, produciendo esto un gran impacto psicológico en su vida emocional, además de frustración, impotencia y sentido de culpabilidad.

Fuente de la imagen

INVESTIGACIONES SOBRE LA EMBOLIZACION

Fundamentando estas investigaciones de las que mencione con anterioridad cabe mencionar, que en el año 1995 se llevaron a cabo las primeras pruebas de la embolización de fibromas, que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que radiólogos intervencionistas llevaron a cabo con el fin de reducir una masa benigna de tejido muscular denominada fibroma, que nace sobre el útero o en el interior de éste. Pero no fue hasta el año 2002 que se realizó de forma oficial el primer embolico aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), este procedimiento resulto un gran alivio en cuanto a los síntomas, en comparación aun con la cirugía con menos tiempo de recuperación.

Este proceso se llevó a cabo para tratar de evitar que a través de cirugías las mujeres agoten sus opciones de ser madres y pasar por un proceso de recuperación demasiado engorroso, resulta la embolizacion siendo menos agresiva al no ocasionar grandes daños en el cuerpo de la mujer, además. de tomar en cuenta que luego de este proceso a los 10 días siguientes podrá cuidarse por sí sola.

PÍLDORA DE MYFEMBREE

Otro de los métodos innovadores que en la actualidad son utilizados para combatir los fibromas es la píldora diaria Myfembree que se utiliza para reducir el sangrado abundante que como ya se había mencionado producen los fibromas.

Fuente de la imagen

Esta investigación estuvo encabezada por un equipo de científicos internacional en compañía de uno de los investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago, los cuales lograron desarrollar un tratamiento oral eficaz y fiable que da su efecto a largo plazo de los fibromas.

El tratamiento oral fue estudiado con mucha determinación, además de puesto a prueba mediante una verificación clínica de Fase III, la cual consistía en una terapia combinada y concentrada en relugolix. Este medicamento es opuesto de la GnRH debido a que evita la acumulación de estrógenos y progesterona, es preciso mencionar que estas son las dos hormonas que impulsan el incremento de fibromas en el útero. Logrando ser notable una reducción de almenos un 50% en el sangrado en su primer mes y a partir del segundo mes se pudo evidenciar un total del 90 % de reducción en las pacientes.

Estos avances científicos buscan evitar una invasión en el proceso que conllevan las mujeres al padecer esta enfermedad, evitando la extirpación quirúrgica del útero. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estudios anteriores con relugolix han permitido evidenciar que este fármaco puede producir síntomas menopáusicos como podrían ser sofocos, sudores excesivos nocturnos y una leve disminución de la densidad ósea provenidos de una deficiencia de estrógenos.

Teniendo presente esta fase, mediante el estudio internacional se mesclo 40 mg de relugolix con mínimas dosis de estrógeno y progesterona sintética, obteniendo con resultado final que no solo evito los síntomas menopaúsicos sino que también se produjeron mejoras relacionadas con los fibromas en cuanto a la anemia, la angustia y las hemorragias vaginales anormales, brindando una alternativa muy valiosa para contrarrestar los efectos secundarios y reducir los procesos quirúrgicos.

Fuente de la imagen

En este sentido, es importante resaltar que hoy en día son muchos los avances científicos relacionados a los fibromas, y que se trata de combatir de manera que ocasione menos daños a la mujer, ya que es suficiente con todos los complejos a los que muchas de ellas se enfrentan día tras día para salir adelante. Sin duda, este tipo de progreso científico nos permite mantenernos informados, y buscando las mejores herramientas que le brinden calidad a nuestras vidas.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

MsC. Rodríguez Benítez Gricel. (2013). Fibroma uterino: diagnóstico y tratamiento con medicina natural y tradicional. Fuente:

Mayo Clinic. (2019). Fibromas uterinos. Fuente: