HISTERIA (Exposición) | El Bizarro Pasado de la Salud Mental Femenina [ENG SUBS]

in Zona De Escalofrios4 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


HISTERIA Exposición El Bizarro Pasado de la Salud Mental Femenina ZDE Hive.PNG

Recientemente, se ha estado discutiendo mucho en la comunidad de Hive acerca de la salud mental en una iniciativa propuesta por la comunidad Holos&Lotus. Pero ya que estamos en octubre, el mes del terror, quiero compartir con ustedes un video acerca de mi visita a una exposición ubicada en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Esta exposición se llama "Histeria. La trasgresión del deseo". Inició en el mes de Junio y finalizará este mes. De entrada debo "disculparme" por el hecho de que este video no sea tan terrorífico como pensé que iba a ser, puesto que cuando fuí a realizar la grabación se habían removido algunos cuadros y cosas que hacían a la exposición mucho más bizarra y tétrica. Mi última visita había sido alrededor de tres o cuatros meses atrás, y la exposición era tan bizarra que la persona que me acompañaba quizo salir del lugar inmediatamente.

Volviendo al tema, la Histeria, como quizás ya sabrán, era una enfermedad que se le atribuía casi en exclusiva a las mujeres, en especial a aquellas que presentaban un comportamiento extraño o errático. Muchas cosas se dijeron en la historia al respecto y con el pasar de las épocas, pero en la actualidad ya no es catalogada como una enfermedad mental, y en su lugar se tienen algunas denominaciones más "modernas" como ansiedad y depresión.

La exposición también se basa o intenta retratar ciertos estigmas sobre la mujer, pero eso ya son otros temas que no vienen al caso en esta publicación. Como ya saben, la realidad supera a la ficción, y la histeria era una de esas cosas que en la antigüedad podía hacer que tuvieras que recibir algún tratamiento poco convencional. Lo ùnico que me genera intriga es ¿Qué generaba ese comportamiento errático en las mujeres y porqué hoy en día no es común verlo? ¿Había algo más...? Te invito a que veas el video para observar un poco más acerca de esta exposición en este espacio cultural de Tenerife.


acontblog English Hive banner.png

Recently, there has been a lot of discussion in the Hive community about mental health in an initiative proposed by the Holos&Lotus community. But since we are in October, the month of terror, I want to share with you a video about my visit to an exhibition located at the Tenerife Espacio de las Artes (TEA), located in Santa Cruz de Tenerife.

This exhibition is called "Hysteria. The transgression of desire". It started in June and will end this month. First of all I must "apologize" for the fact that this video is not as terrifying as I thought it was going to be, since when I went to make the recording some paintings and things had been removed that made the exhibition much more bizarre and gloomy. My last visit had been about three or four months ago, and the exhibition was so bizarre that the person who accompanied me wanted to leave the place immediately.

Getting back to the subject, Hysteria, as you may already know, was a disease that was almost exclusively attributed to women, especially those who exhibited strange or erratic behavior. Many things were said in history about it and with the passing of time, but nowadays it is no longer catalogued as a mental illness, and in its place we have some more "modern" denominations such as anxiety and depression.

The exhibition is also based on or attempts to portray certain stigmas about women, but these are other topics that are not relevant to this publication. As you know, fact trumps fiction, and hysteria was one of those things that in ancient times could make you have to receive some unconventional treatment. The only thing that intrigues me is What generated this erratic behavior in women and why today it is not common to see it? Was there something else...? I invite you to watch the video to see a little more about this exhibition in this cultural space in Tenerife.


Translated to English language with the help of DeepL.com

Fotografías y videos de autoría propia / Own photos & videos (Redmi 9C)

FuentesSources

Música

Información: Wikipedia

Redes sociales:

acontblog ➜

Blog de @acont de Expresión Creativa. Literatura | Entretenimiento | Arte

▶️ 3Speak

Sort:  
 4 months ago  

#PoSH X

Congratulations @acontblog! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3250 upvotes.
Your next target is to reach 3500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 4 months ago (edited) 

¡Me encantó tu post! La razón por la cual el tema de la histeria ya no se ve actualmente es porque en aquella época la sexualidad de la mujer era un tabú. Es perfectamente normal que en la adolescencia a todos se nos despierte el deseo sexual, pero esto estaba prohibido para la mujer y hasta era impensable. Como esto es parte de la biología y la psique de todos, si reprimes la sexualidad de cualquier persona le traerá serias consecuencias a nivel psicológico y biológico, pues eso es parte del proceso de desarrollo normal. Por eso en aquellos tiempos era habitual ver esta clase de comportamientos erráticos en las mujeres, además de las prácticas horrendas de las que eran objeto para suprimir el "pecado" y la "ninfomanía". Este tema da para mucho, saludos @acontblog 🤗🤗.

 4 months ago  

Es bastante curioso y lamentable de nuestro pasado como humanidad. Yo creo que en la actualidad no es raro que vuelva a surgir la Histeria jeje, tanto en hombres como mujeres, aunque yo diría que más en hombres en la actualidad. En países como Japón cada vez hay menos relaciones entre personas, como la mitad de los hombres llegan a los 30 sin ninguna experiencia previa. Y es un fenómeno que se extiende a nivel mundial. Yo mismo tengo 27 y realmente no tengo ninguna experiencia en esta "área", y no parece que vaya a suceder a corto/mediano plazo. Es un tema interesante ¡Saludos!

 4 months ago  

Que locura.. y penar que se la pasa mal y hoy en dia... se burlan muchos de esto... Esas imágenes antiguas siempre tan perturbadoras . Gracias por este post querido Acont...A mi me hubieran hecho varios exorcismos si viviera en esa época.

 4 months ago  

La salud mental puede ser más importante que la salud física, y es lamentable que muchas personas aún hoy en día no le den mucha importancia, incluso estigmatizando al que exprese una dolencia psicológica como señal de "debilidad". La realidad supera la ficción ¡Saludos!

 4 months ago  

Bueno yo no quise decir eso... fíjate, es tanto lo que me taladraron la cabeza de que lo que siento no es nada comparada con alguna docencia física que ni siquiera lo digo. Si no hay salu8d mental bueno, la física es nula tambien ya que casi todas las dolencias son emocionales. Saludos.

Buen vídeo, sólo una matizacion. La histeria sigue existiendo bajo el nombre de trastornos somatomorfos. Comparte con la depresión y la ansiedad que también fue enfermedad de moda. Y las imágenes son bizarras porque muchas de esas mujeres, las internadas y probadas de libertad, fueron mujeres pobres con historia de maltrato, prostitución etc
Saludos

 4 months ago  

Es una parte lamentable de nuestra historia pero existe allí como recuerdo paraaprender de ello.

¡Saludos!

Devuelvo el saludo y muchas gracias por contestar.

Para esa epoca era considerada una enfermedad bizarra y exclusiva de mujeres, pero hoy en dia y con el avance de la ciencia es una enfermedad de ambos sexos.

Excelente Post,

untitled.gif