OPINION | My favorite mysteries 👁️ [ESP/ENG]

in Zona De Escalofrioslast month

Añadir un título (4).png

Hola amigos, espero que se encuentren muy, muy bien hoy por fin me siento a escribir para esta bonita y oscura comunidad donde también se puede hacer catarsis de una forma bastante particular. No sé cómo es que ya estamos en abril, el tiempo ha pasado volando y van 3 iniciativas hasta la fecha. Por cosas de la vida y mala organización no pude participar antes. Pero este será mi post en referencia al Marzo de Misterios en ZDE, si no participaste antes, LEE AQUÍ. Así que esta noche vamos a develar mis misterios favoritos y porqué.

RELIGIÓN

Los misterios más fascinantes de la humanidad, para mí, siempre están rodeados de religión. Dependiendo la religión desbloqueamos niveles y niveles de información, pero así como desbloqueamos también podemos bloquear. Entre las tantas teorías misteriosas está: La segunda venida de Cristo, envuelto por la cantidad de profecías que deben cumplirse antes de esta nueva aparición del Hijo de Dios. De por sí, el relato de Jesucristo suscribe una maraña de misterios que dejan a cualquiera con la intriga. Sin embargo, se sentencia que sino crees en él y no lo aceptas en tu corazón como el hijo de Dios, entonces él te negará frente a su padre. Una dinámica un poco forzosa de aceptación.

Hello friends, I hope you are doing very, very well today finally I sit down to write for this beautiful and dark community where catharsis can also be done in a rather particular way. I don't know how we're already in April, time has flown by and there have been 3 initiatives to date. Due to life circumstances and poor organization, I couldn't participate before. But this will be my post in reference to the March of Mysteries in ZDE, if you didn't participate before, READ HERE. So tonight we're going to unveil my favorite mysteries and why.

RELIGION

The most fascinating mysteries of humanity, for me, are always surrounded by religion. Depending on the religion, we unlock levels and levels of information, but just as we unlock, we can also block. Among the many mysterious theories is: The Second Coming of Christ, shrouded by the amount of prophecies that must be fulfilled before this new appearance of the Son of God. In itself, the story of Jesus Christ subscribes to a tangle of mysteries that leave anyone intrigued. However, it is stated that if you do not believe in him and do not accept him in your heart as the son of God, then he will deny you before his father. A somewhat forced dynamic of acceptance.

Añadir un título (5).png

Lo cierto es que a mi me llama mucho la atención todo este misterio. La cruz, los milagros, los díscipulos, la traición. Y todo lo que tiene que ver con la imagen de Jesucristo. Aunque debo confesar que el nacimiento y llegada de un enemigo tan poderoso, según algunos, como el Anticristo es algo que me parece interesante. Me hace preguntarme, ¿seremos tan incautos para creerle a un falso Mesías? Pues según la Biblia y algunos textos: Lo seremos. Entonces, ¿cómo es que podemos escapar de esos destinos ya trazados? ¡De terror las cosas que se predicen para que se den esos hechos!

EL DESCANSO ETERNO

Un misterio que puede llegar a aterrorizarnos siempre será: ¿qué hay después de la muerte? Yo tengo mis propias opiniones. Y creo que sí existe el cielo, o un espacio donde llegan nuestras almas a descansar luego de todo el trabajo espiritual en la tierra. Pero... ¿y si no es real?

The truth is, I'm very intrigued by all this mystery. The cross, the miracles, the disciples, the betrayal. And everything related to the image of Jesus Christ. Although I must confess that the birth and arrival of such a powerful enemy, according to some, like the Antichrist, is something that I find interesting. It makes me wonder, will we be so gullible as to believe in a false Messiah? Because according to the Bible and some texts: We will be. So, how can we escape from those already drawn destinies? The things predicted to make those events happen are terrifying!

THE ETERNAL REST

A mystery that can terrify us will always be: what comes after death? I have my own opinions. And I believe there is heaven, or a place where our souls go to rest after all the spiritual work on earth. But... what if it's not real?

Añadir un título (6).png

Esta contemplación de que no existe nada es la que menos peso tiene en mi vida, no me cabe esa posibilidad porque sé que estamos compuestos con más que carne, huesos y sangre. Aun así la posibilidad de que exista un espacio para purgar todos los malos actos, denominado como infierno: ME DA PÁNICO. Siempre he dicho que no somos 100% buenos a pesar de intentarlo siempre, pero ¿qué porcentaje necesitamos para ya no ser considerados para el cielo? Es algo que no sabemos y no podemos contemplar. Como no lo podemos contemplar como una barra de progreso que vemos en los smartphones, nos deja la intriga y nos somete a una vida llena cuestionamientos. Porque el ser humano siempre buscará mantener su instito de supervivencia intacto.

This contemplation that there is nothing is the least weighty in my life, I cannot entertain that possibility because I know we are made up of more than just flesh, bones, and blood. Still, the possibility of there being a space to purge all the wrongdoings, referred to as hell: IT TERRIFIES ME. I have always said that we are not 100% good despite always trying, but what percentage do we need to no longer be considered for heaven? It's something we don't know and can't contemplate. Just as we can't contemplate it like a progress bar that we see on smartphones, it leaves us in suspense and subjects us to a life full of questioning. Because humans will always seek to keep their survival instinct intact.

image.png

image.png

Estas fue el despliegue de algunos misterios que me llaman la atención, es una lista larga, se me hizo difícil escoger. Pero creo que estas dos que compartí pueden abrir el debate sobre estas creencias, así que me encantaría leerte y comprender un poco de tu perspectiva. Gracias por tu lectura

Here is the display of some mysteries that caught my attention, it's a long list, I found it difficult to choose. But I believe that these two that I shared can open the debate about these beliefs, so I would love to hear from you and understand a bit of your perspective. Thank you for reading.

image.png

MÁS HISTORIAS ORIGINALES |MORE ORGINAL STORYS


Relato original | Original Story: The Altar II☠️
Relato original | Original Story: The Altar☠️
☠️ RELATO DE TERROR | HORROR STORY ☠️
RELATO: ¿DE QUIÉN FUE LA CULPA? | STORY: WHOSE FAULT WAS IT?
RELATO DE TERROR | HORROR STORY: ANA'S LIFE
🎃NIGHTMARE AUDITION🎃 [ESP/ENG]
#halloweeenenzde | HEART ATTACK DREAM

image.png

Text:
Cover, gifs:
Canva Pro/ PicsArt

Translated and formatted with
Deepl Translated

Sort:  
 last month  

Bueno, muchos caerán ante ese falso mesías es mas, muchos lo están haciendo desde ya solo que aun no se dan cuenta y mejor no digo mas nada porque por ahí me banean (Tene cuidado con eso porque están ahí) , y lo otro, hablaste quizá del mayor misterio de la humanidad ¿Qué habrá después de la muerte? Eso dependerá de la creencia de cada uno de verdad, yo siento que no hay nada y me deprime jaja Lo único creo existe es que volvemos a la tierra como materia orgánica.. suena frio lo se jajaja eso que leí bastante pero me cuesta creer en algo mas. Me interesaría conocer mas sobre lo que crees que pasa... Saludos Mi Audi.

Me da mucha intriga pero no quisiera ser testigo de ese episodio en la historia y menos caer en esa falsa credibilidad. Qué loco que tengamos perspectivas diferentes pero con un argumento sólido detrás, pero es una posibilidad también.

En verdad que los misterios más atrayentes son los que tienen una pinta religiosa. Después de miles de años no se puede explicar ciertos sucesos de la cristiandad que han cambiado la historia.

La eterna búsqueda de la verdad sobre lo que hay después de la muerte es algo que los humanos nos cuestionamos en varias etapas de la vida. Eso si, lo descubriremos cada uno el día en que la llama de nuestra vida se extinga.

Gracias por compartir tus misterios con nosotros.👻

Excelente fin de semana con muchos escalofríos.

Sí, sobretodo porque son misterios que tienen mucha data e historia según la región, entonces como que se cruzan las culturas y parece como se diluye la información y uno queda en nada. Igualmente para ti, feliz finde y que hayan muchos escalofríos. 👻

 last month  

Vamos a caer ante el falso mesias, porque lamentablemente son muy pocos los que se cuestionan todo y la mayoria cree en lo que dicen los demas a la primera, triste pero cierto 😢

El misterio de que hay despues de la muerte en cierto modo me aterra, muchos afirman que estuvieron muertos un instante, y en ese instante sintieron paz, tranquilidad, nada de dolores ni penas, pero ¿sera cierto? Nunca sabremos que hay despues de la muerte hasta que llegue el dia y lo mas triste es que no podremos contarselo a nadie. Uff ese misterio es imponente 😲

Bueno yo sí me considero parte de las personas que lo cuestionan todo, así que espero no caer. Y sí, a mi también me aterra eso, ver algo, descubrirlo y no poder contarlo. 😲

Ambos puntos, a mi parecer, tiene mucha tela para cortar. Las religiones en su concepción son maravillosas pero en la práctica dejan mucho que desear (mi punto de vista). Y en cuanto al descanso eterno, creo que es del cuerpo, el alma va a otro plano pero el espíritu sigue viviendo de alguna forma.