Entre cerezos y naranjos / Among Cherry and orange trees

in Zona De Escalofrios5 months ago (edited)

  Esta es mi primera participación en ZONA DE ESCALOFRIO y como presentación dejo un relato para Zona De Escalofrio en el mes de las brujas. Agradezco a @janaveda su invitación a participar en esta iniciativa y el apoyo que me está brindando en estos mis primeros pasos en HIVE. También quiero agradecer a Zona De Escalofrío la oportunidad de poder publicar en su casa.

  Quiero invitar a que participen en esta iniciativa a @d1785, recientemente leí un excelente relato suyo, y a @eliezerfloyd que es otro pilar en mi andadura por HIVE y a todos los amantes del terror y de la fantasía. Enlace a Zona de Escalofrio.


ENTRE CEREZOS Y NARANJOS


Tema el alma su propia muerte y no la del cuerpo.
San Agustín

  (...) entre cerezos y naranjos en flor.

 Marina respira la vida, navega como en tantas ocasiones acunada por las estrellas de un universo deslumbrante. Sus grandes pupilas recogen suaves olores a madera, a flores, a primavera. Un mundo creado con la imaginación a modo de martillo y cincel.

  Hubo una primera vez. Siempre hay una primera vez. Marina era un ser derrotado, se podía ver bajo su menudo cuerpo el vacío, el vértigo de la nada. La encontré pálida y temblorosa, perdida en una vida falta de vida. Fue un encuentro fugaz. Un breve susurro y Marina huyó lejos, muy lejos, con el corazón encogido, con los oídos bien tapados por dos racimos de dedos, con los ojos muy abiertos.

  Siguieron otros acercamientos, y poquito a poquito, me fue prestando su Atención. Primero con timidez, después con desbocada curiosidad. Bajo su frágil mirada habitaba una chiquilla inquieta que no tardó, agarrada a mi voz, en hacerse amiga del zorro y del búho, del azul del cielo y de la blanca Luna, del agua, de la madre Tierra, del árbol y del hongo, del viento y del fuego, del Sol, de los elementales y de Mercurio, de un remolino y de un diente de león.

  La chiquilla se transformó en mujer, se hizo sabia. Conocía cada árbol del bosque, cada hierba, los ciclos de la Naturaleza. Conquistó con dedicación y esfuerzo la maestría en el arte del alambique y las siete destilaciones.

  Y llegó el día.

 -Cierra los ojos.-Le dije.-Y le pregunté: ¿Qué estás viendo?

 -Un puerta.-Contestó ella y continuó el diálogo.

 -Abre la puerta y dime ¿Qué ves?

 -Nada, está todo oscuro

 -¿Qué quieres ver?

 -Un naranjo en flor.-Contestó.

 Y un naranjo en flor emergió de en medio de la nada, de la noche más negra. Ese día, Marina se convirtió por siempre en la arquitecta de su universo.

 Un fuerte golpe sobre su mejilla la despierta. Con las costuras rotas, Marina, una muñeca de trapo sostenida a un poste, mira sus ensangrentados pies enterrados entre ásperas y secas ramas. Frente a ella una muchedumbre demente y harapienta, que infatigable grita: ¡bruja! ¡bruja! ¡bruja!

 Reventada, Marina cierra sus ojos, los de afuera, se observa en el pasado quemada una y mil veces; en un futuro se contempla en pabellones psiquiátricos, una y mil veces humillada. Pero sobre todo, se ve libre entre cerezos y naranjos (...)


 Dedicado con mucho cariño, ella lo sabe, a la bruja que me prestó esa escoba con la que hice mis primeros vuelos por Hive

Diseño_sin_título2.png

English translation


BETWEEN CHERRY AND ORANGE TREES


The soul fears its own death and not that of the body.
St. Augustine

 (...) among cherry and orange blossom trees.

 Marina breathes life. She sails as on so many occasions cradled by the stars of a dazzling universe. Her large pupils collect soft scents of wood, flowers and spring. A world created with imagination as a hammer and chisel.

 There was a first time. There is always a first time. Marina was a defeated being, you could see under her small body the emptiness, the vertigo of nothingness. I found her pale and trembling, lost in a lifeless life. It was a fleeting encounter. A brief whisper and Marina fled far, far away, her heart shrinking, her ears blocked by two clusters of fingers, her eyes wide open.

 Other approaches followed, and little by little, she gave me her attention. First shyly, then with unbridled curiosity. Under her fragile gaze lived a restless little girl who soon, clinging to my voice, became friends with the fox and the owl, the blue sky and the white moon, the water, Mother Earth, the tree and the mushroom, the wind and the fire and the sun, the elementals and Mercury, a whirlpool and a dandelion.

 The little girl became a woman, she became wise. She knew every tree in the forest, every herb, the cycles of Nature. She conquered with dedication and effort the mastery in the art of the alembic and the seven distillations.

 And the day came.

 -Close your eyes-I said to him.- And then I asked him: What are you looking at?

 -A door-she answered and continued the dialogue.

 -Open the door and tell me what do you see?

 -It's all dark.

  -What do you want to see?

  -A orange tree in bloom," she answered.

 -And an orange tree in bloom emerged from the middle of nowhere, from the blackest night. That day, Marina became forever the architect of her universe.

  A sharp blow on her cheek wakes her up. With torn seams, Marina, a rag doll held to a pole, looks down at her bloody feet buried among dry branches. In front of her, a demented, ragged, indefatigable crowd shout: witch, witch, witch!

 Burst, Marina closes her eyes, the ones outside, and looks herself burned a thousand times in the past; in the future, she contemplates herself in psychiatric wards, humiliated a thousand times. But above all, she is free among cherry and orange blossom trees (...)

 Dedicated to the witch who lent me the broom with which I made my first trips through Hive.



 Imagen de portada tomada de PIXABAY Autor: SylviaHelliwell
 Separador editado con CANVA
 Traducción al inglés con DeepL
 Cover image taken from PIXABAY Author: SylviaHelliwell
 Separator edited with CANVA
 English translation with DeepL

Sort:  

Marina ha estado, está y estará siempre, más allá de las froteras del tiempo, volviendo una y otra vez en su eterno retorno, aprendiendo y creciendo en cada una de sus miles o millones de vidas.

A descubierto el secreto de la existencia y vive, muy a pesar de los comunes que le temen y la agreden.

Qué su eterna primavera entre cerezos y naranjos, también sea la nuestra.

Felicitaciones hermano, por tan hermoso texto. Me lo he disfrutado una y otra vez.

De verdad que no se qué decir. Se qué hay tiempo y mucho cariño en esta respuesta. Sólo te puedo dar las gracias por todo lo que me estás dando. Gracias hermano

Pude imaginar la historia, muchas veces antes quemada en la hoguera...y el futuro... trataré de pasar desapercibida...ahhh no no dije eso...

Excelente, porque el mundo es hermoso con cerezos y naranjos. Gracias!🌺

El mundo se hace más hermoso con cerezos, naranjos y bien acompañado. Gracias!🙏

Totalmente cierto! Buenas noches José!

Buenas noches; que para mi esto ya no son horas

🤣🤣🤣 Aún me falta editar un video jajaja

Excelente historia. Todo tiene un precio y parece que Marina lo sabe muy bien.
Gracias por la invitación 😊
!PIZZA

Gracias a ti por la Pizza; será un placer leerte por ZDE si te animas a escribir; un saludo

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(4/15) tipped @enraizar
manclar tipped enraizar
d1785 tipped enraizar

Excelente relato, con una historia sumamente interesante, muy bien presentada en el juego con el tiempo y la subjetividad. Saludos, @enraizar.

Muy agradecido por la visita y por tus palabras; son importantes para mi que acabo de empezar por Hive; un saludo muy grande

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo; me psaré en unas horas a ver el proyecto. Un saludo muy grande

@tipu curate 2

@yonnathang muchas gracias por el apoyo, un saludo muy grande

A la orden amigo, seguimos avanzando. !luv

@tipu Muchas gracias por el apoyo; saludos

The witch creates a world she desires, so can we. A beautifully carved story.

@edith-4angels Thank you very much for the comment from a great poet. ☺️Have a nice day

Estoy despierta y la que ha quedado sin palabras desde que leí hoy aquí, fui yo.

🙂

@nanixxx muchas gracias por este comentario, creo que no puedo explicarte lo importante que es para mí, tampoco tengo palabras. No dejo de ser un amateur con alma de amateur, primero una brujita me invitó a seguirla en Hive, después me animé a comentar y por fin me atreví a publicar algo "empujado" por un hermano que encontré por en la plataforma. Sólo he publicado tres post y quizás este sea el último, no sé,cada vez que he publicado algo me he quedado vacío, como si no volviera a tener una idea nunca más.
Quizás tu comentario sea el broche de oro de mi última publicación, no lo sé, jajaja! Muchas gracias de nuevo

Pues no deberías dejar de escribir. Esto que dices de quedarte vacío... es muy bueno, pues en el Universo todo vacío que se crea se vuelve a llenar. 😉

No quiero que mi comentario sea un broche de oro y menos de una última publicación. Prefiero que sean palabras de aliento y de acompañar siempre.

@nanixxx Buenos días de aquí, buenas noches para ti. La cuestión es que me gusta como comencé por aquí, comentando y descubriendo a gente muy interesante y con talento. No quiero perder ese espíritu amateur. Ni obligarme a escribir si no tengo nada que decir, ese es el punto. Y claro que volveré a escribir algo, jajaja!! Y muchas gracias por el aliento, lo siento desde aquí, al otro lado del mundo.

 5 months ago  

Un bonito y aterrador relato, bien logrado estimado colega y rival =)

!BBH

@enraizar! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (3/5)

Salí esta mañana de casa pensando que no tenía amigos en el mundo y vuelvo con un rival, jajaja!!
Muchas gracias por todo

 5 months ago  

Pues mira que asi es la vida, llena de ironias, y que la competencia sana mola, tu quedate tranquilo y asusta a la gente desde tu rincon, pero que yo te estare vigilando ¿eh? 😃

Un abrazo y sientete a gusto amigo.

!PIZZA
!BBH
!GIF RIVALS

@enraizar! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (5/5)

Me siento observado!!!🤣🤣🤣
Saludos

 5 months ago  

Happy Birthday GIF

Lo sabía 😂😂😂😂
Un abrazo

Ojalá que Marina esté feliz entre cerezos y naranjos. Me gustó mucho tu relato. Atrapa y mantiene en vilo hasta el final.
Saludos desde Zaragoza. 🤗

"palomap3 Qué bella ciudad, he estado pocas veces por allí, la mayoría de paso. Pero puedo decir algunas cosas, que se come muy bien, que mi abuelo Aurelio era devoto de la Virgen del Pilar y mi madre se llama Pilar por ese motivo. Y de verdad muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo

Yo he estado muchas veces en Madrid pero casi todas para reuniones o eventos. Una sola vez pude alargarlo un poco y hacer algo de turismo por el centro.
Ay, sí, nuestra Pilarica llega a todos los rincones, jeje. Qué bonito que tu madre se llame así por ella. 😍
Iremos encontrándonos por aquí y en Discord. Traes un buen padrino, pero de todos modos para cualquier cosa que necesites aquí estoy. Abrazo de vuelta. 🤗

Muchas gracias; por ahora voy pasito a pasito, y aunque soy vergonzoso, me he encontrado con una comunidad que me ha cuidado incluso cuando no publicaba. Así que si tengo alguna duda ya te comentaré. Muchas gracias

Congratulations @enraizar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Feedback from the December Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List

Una historia muy interesante, la historia de la Marina desde niña hasta que se convierte en "bruja". La libertad y ser diferentes en verdad que es difícil en este mundo tan lleno de modelos sociales, que al final parece ser un sacrificio.

Gracias por compartir.
Excelente tarde.
Bienvenida a esta esquina de terror.👻

Gracias por la bienvenida; como decía la canción son "malos tiempos para la lírica". Excelente tarde

!PIZZA

Gracias por la Pizza!!!

!HUG

Dear @enraizar, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @sacra97.
(1/3)

Gracias!!!! jajaja!! Otro Token. Que tengas un gran día