Pesadillas en Zona de Escalofrios . Al filo de la realidad(ESP /ENG)

in Zona De Escalofrioslast year (edited)


Fuente


Un cordial saludo a la comunidad Zona de escalofrío, soy nuevo usando el ecosistema de Hive ,y me pareció muy interesante esta comunidad. Desde pequeño fui apasionado de los fenómenos paranormales ,era común esperar que mis papas se durmieran para aprovechar a ver películas de terror que pasaban las noches de los viernes en los canales nacionales de Venezuela ,también era coleccionista de las revistas Kaliman desde que tenía como 5 años (Aprendía a leer como a los 4 años) y Kabala (aproximadamente 10 o 11 años). Donde era usual ver reportajes de fenómenos paranormales. Quizás esa pasión fue por explicar ciertas cosas que me pasaban, los cuales no sabía si estaban al filo de la realidad.

A continuación les dejo mis respuestas.


Fuente

1- ¿Cuál fue el sueño más perturbador que tuviste? ¿Qué pensaste que podía significar?

Cuando tenía 8 años, cuando estaba durmiendo, sentía la sensación de que alguien se sentaba en la cama, sentía como si se hundiera en ciertas áreas, cuando abría los ojos no veía nada, lo que sucedía después era lo más terrorífico. Me volvía a dormir y comenzaba de nuevo una pesadilla que se repitió innumerable veces , sentía que alguien me estaba mirando ,al abrir los ojos estaba un niño al frente mío como de 4 años , me quedaba paralizado pero con ojos abiertos , yo le preguntaba quién era o que buscaba ,y el niño reía con un tono maléfico , cuando podía medio moverme estiraba las manos para agarrarlo ,y me caía de la cama, yo me paraba y lo perseguía tratando de atraparlo desde el cuarto a la sala de mi casa ,al final de la sala estaba una división entre la sala y el comedor ,y el acceso era del tamaño de una puerta ,cuando llegaba a esa entrada se atravesaba un ser espectral de contextura gorda y no me dejaba nunca atraparlo.

Fuente

En ese momento me despertaba todo angustiado. El sueño era tan impresionante para mí que todavía lo recuerdo con lujos de detalle. En algunas ocasiones el sueño variaba a veces el niño me quitaba la cobija o me jalaba por las piernas. A mí me generaba mucha angustia. Un día leyendo un libro sobre sueños, decía que podía controlar ese tipo de sueño y uno podía darse cuenta que estaba en un sueño y decidir despertarse o hacer algo diferente para cambiar el final. Una noche decidí terminar ese ciclo y al dormirme, comenzó el mismo proceso, se me aparecía el niño y salía a perseguirlo , la diferencia fue que decidí darle una patada en los testículos al espectro que se me atravesaba, este se quedaba adolorido y yo pude finalmente agarrar al niño, en ese momento desperté y más nunca se me presento ese sueño. A los años mi abuela le colocaron la cama en el mismo, lugar. Sin yo haberle nunca comentado lo de ese sueño, comenzó a experimentar también que había un niño que se le acostaba en la cama y la molestaba en los sueños. ¿Casualidad? No lo sé. Creo que era un alma desencarnada de un niño, que quería algo que nunca supo comunicarme adecuadamente.

Fuente

2- ¿Alguna vez soñaste algo y se hizo realidad?

Cuando tenía 12 años me paso algo que me impacto mucho. Pero se encuentra entre el limbo de un estado de vigilia y de ensueño, lo cierto fue que trasladándome hacia la universidad central de Venezuela me quede como en trance o medio dormido con los ojos abiertos , no sé cómo describirlo y vi como un joven se lanzaba a un vehículo que iba delante de la camioneta en que me trasladaba, el joven salía por los aires por el impacto y caía al piso botando sangre por la boca , a escasos minutos de ese estado de ensueño , para mi sorpresa pude observar como un joven se abalanzaba sobre el carro que estaba delante de nosotros ,repitiendo la visión o ensueño que tuve. A diferencia de un deja vu, que es que sucede algo que se parece a algo que previamente crees haber soñado. Esto lo vi y sucedió exactamente.


Fuente

3- ¿Sufriste alguna vez un trastorno de sueño?

Por varias veces experimente la conocida parálisis de sueño, esa extraña esa sensación de estar despierto pero sin poder mover ni un solo músculo de tu cuerpo, con los ojos abiertos y la mente activa, también esa extraña sensación de que alguien se sienta en tu cama. Recuerdo en una época más adulta en el apartamento que me mude, la sensación de que se hundía alguna parte de la cama y despertaba a ver que era y nadie había en el cuarto, fue muy repetitivo ese fenómeno.

De la parálisis de sueño la más impactante fue que una noche a golpe de 5 am, sentí que me jalaban por el hombro y me decían despierta, al despertar veía un espectro con forma femenina, no distinguía bien el rostro. Trate de tocarla y no podía moverme. Cuando pude tener la sensación de libertad para moverme y tocarla. Caí al piso. Para las 6 am llamaron a mi papa para notificarle que su hija mayor había fallecido de cáncer de pulmón. Yo no conocía esta hermana, ya que fue producto de una aventura de mi papa cuando era adolescente. Y su mama nunca permitió contacto entre ella y mi papa de niña, ya que la pareja que tenía su mama no lo permitía. Desconocíamos lo que estaba sucediendo. Yo nunca hable con ella o sus hijos. Unos meses antes le manifesté a mi papa que me gustaría conocerla. En varias ocasiones volví a experimentar la parálisis de sueño , pero no asociado con la presencia de un ente.



Fuente

4- ¿Qué crees que representan los sueños o pesadillas en nuestras vidas?

Los sueños para mi representan situaciones que tenemos en la vida que se manifiestan con sueños en lugares y personas diferentes. Siempre tengo sueños con mi anterior casa con diversas modificaciones, es muy raro que sea con el apartamento donde vivo. Son muy escasos los sueños donde sale mi pareja o aparece, pero físicamente diferente.

También puede significar algunos deseos o anhelos o temores que queremos hacer en el mundo real y no nos atrevemos a enfrentar.

Premoniciones de algo que va a pasar y luego sucede algo similar.

Una válvula de escape con historias donde somos el héroe y que si recordara bien, podría hacer guiones de películas de acción, terror y suspenso.



Fuente

5- ¿Crees que se pueden viajar a lugares lejanos a través de los sueños? ¿A dónde irías?

En una ocasión, teniendo 12 años, me prestaron un libro creo que era de rosacruces o gnóstico que hablaba de viajes astrales, donde decía que podíamos viajar en el tiempo a civilizaciones antiguas etc. Decía como prepararse para hacer el viaje astral, recuerdo algo como de unos ejercicios de relajación y respiración, visualizar que nos conectábamos con un cordón de plata que salía desde nuestra pituitaria. En un momento sentí como si mi cuerpo se elevaba sobre la cama, después me paraba a caminar, vi mi cuerpo dormido, luego Salí al cuarto de mis padres, todo era de tono azul, me entro como un ataque de pánico, comencé a llamar a mis padres y no escuchaban. Luego dije que quería regresar a mi cuerpo y desperté todo asustado. No se me ocurrió mas nunca ponerme a inventar, más que nada después de ver un folleto cristiano donde decía que esas prácticas podían abrirle la puerta a demonios.

Si se pudiera viajar a otros lugares, iría al antiguo Egipto, a la época de los faraones a descubrir los misterios de esa fabulosa civilización.




Fuente

Como anécdota relacionada , en el 2019 para el mes de abril ,quizás producto de la psicosis colectiva del covid 19 , un día en la noche mientras dormía ,sentía que me faltaba la respiración y me pude ver en un túnel oscuro como viajando a toda velocidad hacia una luz , a los lados veía figuras de personas que trataban de tocarme ,cuando llegue al final del túnel ,sentí un empujón en el pecho y una voz que decía que no era mi tiempo, que debía regresar porque mi hijo mayor y mi madre me necesitaban y en ese momento desperté .

Ciertamente mi hijo mayor tiene una condición de autismo severo, y mi madre tiene 97 años y no pueden valerse por sí mismos .Por situaciones complejas de mi país y falta de apoyo de mi entorno familiar he tenido que asumir el rol de cuidador, quizás refleje esa pesadilla, cierto estado emocional

Quiero invitar a @nahueldare3627 y @osomar357 contactos que tengo en la red.

Muchas gracias por leerme, espero que el post haya sido de su agrado.

Si les gustó el contenido les invito a seguirme y a darle me gusta, para apoyar mi trabajo.

Gracias de antemano.




NOW IN ENGLISH

Nightmares in the Chill Zone . On the edge of reality(EN /ENG)


Fuente


A cordial greeting to this community ,Zona de escalofrío, I am new using the ecosystem of Hive ,and I found this community very interesting Since I was a child I was passionate about paranormal phenomena ,it was common to wait for my parents to go to sleep to take advantage of watching horror movies that happened on Friday nights on national channels in Venezuela ,I was also a collector of Kaliman magazines since I was about 5 years old (I learned to read at about 4 years old) and Kabala (about 10 or 11 years old). Where it was usual to see reports of paranormal phenomena. Maybe that passion was to explain certain things that happened to me, which I did not know if they were on the edge of reality.

Here are my answers.


Fuente

1- What was the most disturbing dream you ever had? What did you think it could mean?

When I was 8 years old, when I was sleeping, I felt the sensation of someone sitting on the bed, I felt as if they were sinking in certain areas, when I opened my eyes I couldn't see anything, what happened next was the most terrifying thing. I would go back to sleep and a nightmare would start again which was repeated countless times, I felt that someone was looking at me, when I opened my eyes there was a boy in front of me about 4 years old, I would remain paralysed but with my eyes open, I would ask him who he was or what he was looking for, and the boy would laugh with an evil tone, when I could half move I would stretch out my hands to grab him, and I would fall out of bed, and I would fall out of bed, I would stand up and chase him trying to catch him from the bedroom to the living room of my house, at the end of the living room there was a division between the living room and the dining room, and the access was the size of a door, when I reached that entrance a spectral being of a fat build would cross through and would never let me catch him.

Fuente

At that time I woke up in anguish. The dream was so impressive to me that I still remember it in great detail. On some occasions the dream varied, sometimes the boy would take the blanket off me or pull me by the legs. It was very distressing for me. One day, reading a book about dreams, it said that I could control that kind of dream and one could realise that I was in a dream and decide to wake up or do something different to change the ending. One night I decided to end that cycle and when I fell asleep, the same process began, the child appeared to me and I went out to chase him, the difference was that I decided to kick the specter that crossed me in the testicles, he remained in pain and I was finally able to grab the child, at that moment I woke up and I never had that dream again. Years later my grandmother's bed was placed in the same place. Without me ever telling her about the dream, she began to experience that there was a boy who lay in her bed and bothered her in her dreams. Coincidence? I don't know. I think it was a disembodied soul of a child, who wanted something that she never knew how to communicate properly to me.

Fuente

2- Have you ever had a dream that came true?

When I was 12 years old something happened to me that had a big impact on me. But it is between the limbo of a state of wakefulness and a state of reverie, the truth was that when I was going to the Central University of Venezuela I was in a trance or half asleep with my eyes open, I don't know how to describe it and I saw how a young man threw himself into a vehicle that was in front of the van in which I was travelling, The young man was blown up by the impact and fell to the ground spurting blood from his mouth, a few minutes after that state of reverie, to my surprise I could see how a young man jumped on the car that was in front of us, repeating the vision or reverie that I had. As opposed to deja vu, which is when something happens that resembles something you previously thought you had dreamt. I saw this and it happened exactly.


Fuente

3- Have you ever suffered from a sleep disorder?

For several times I experienced the well-known sleep paralysis, that strange sensation of being awake but unable to move a single muscle in your body, with your eyes open and your mind active, and also that strange sensation of someone sitting on your bed. I remember in a more adult period in the flat I moved into, the sensation that some part of the bed would sink and I would wake up to see what it was and no one was in the room, this phenomenon was very repetitive.

Of the sleep paralysis the most shocking was that one night at 5 am, I felt that they pulled me by the shoulder and told me to wake up, when I woke up I saw a spectre in the shape of a woman, I couldn't make out her face. I tried to touch her and I couldn't move. When I could have the feeling of freedom to move and touch her, I fell to the floor. I fell to the floor. By 6 am they called my dad to notify him that his eldest daughter had passed away from lung cancer. I didn't know this sister, as she was the product of an affair my dad had when he was a teenager. And her mother never allowed contact between her and my dad as a child, as her mother's partner would not allow it. We didn't know what was going on. I never spoke to her or her children. A few months earlier I told my dad that I would like to meet her. On several occasions I experienced sleep paralysis again, but not associated with the presence of an entity.



Fuente

4- What do you think dreams or nightmares represent in our lives?

Dreams for me represent situations we have in life that manifest themselves in dreams in different places and with different people. I always have dreams about my previous home with various modifications, it is very rare that it is about the flat where I live. Dreams in which my partner appears, but physically different, are very rare.

It can also mean some desires or wishes or fears that we want to do in the real world and we don't dare to face.

Premonitions of something that is going to happen and then something similar happens.

An escape valve with stories where we are the hero and if I remembered well, I could make action, horror and suspense movie scripts.



Fuente

5- Do you think you can travel to distant places through dreams? Where would you go?

Once, when I was 12 years old, I borrowed a book I think it was a Rosicrucian or Gnostic book that talked about astral travel, where it said that we could travel back in time to ancient civilisations, etc. It said how to prepare for astral travel. It said how to prepare for astral travel, I remember something about relaxation and breathing exercises, visualising that we connected with a silver cord coming out of our pituitary. At one point I felt as if my body was rising above the bed, then I stopped to walk, I saw my sleeping body, then I went out to my parents' room, everything was blue, I had a panic attack, I started to call my parents and they didn't listen. Then I said I wanted to go back to my body and I woke up all scared. It never occurred to me to start making things up again, especially after I saw a Christian pamphlet where it said that these practices could open the door to demons.

If I could travel to other places, I would go to ancient Egypt, to the time of the pharaohs, to discover the mysteries of that fabulous civilisation.




Fuente

As a related anecdote , in 2019 for the month of April ,perhaps product of the collective psychosis of covid 19 , one day at night while I was sleeping ,I felt short of breath and I could see myself in a dark tunnel as traveling at full speed towards a light , on the sides I saw figures of people who tried to touch me ,when I reached the end of the tunnel ,I felt a push in my chest and a voice that said that it was not my time, that I should return because my oldest son and my mother needed me and at that moment I woke up .

Certainly my eldest son has a severe autistic condition, and my mother is 97 years old and they cannot fend for themselves. Due to complex situations in my country and lack of support from my family environment I have had to assume the role of caregiver, perhaps I reflect that nightmare, a certain emotional state.

I want to invite @nahueldare3627 and @osomar357 contacts I have in the network.

Thank you very much for reading me, I hope you liked the post.

If you liked the content I invite you to follow me and like it, to support my work.

Thank you in advance.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)




Sort:  
 last year  

¡Hola @silvestre777 ! Gracias por participar de #PesadillasEnZde. Para mi, todo lo que mencionas fue producto de la parálisis del sueño y el estrés. Es aterrador y todos los que la padecen cuentan lo mismo : Sensación de que alguien se sienta a tu lado y que se hunde la cama sin mencionar que ven cosas macabras. Sin duda es un trastorno que no se lo deseo a nadie.

Por cierto, algunos links de tus fuentes redireccionan mal, no se si podrás corregir eso. Luego todo ok, gracias de nuevo y esperamos verte pronto por aquí de nuevo☠️

untitled.gif

Ok gracias ,por tu apoyo. Revisado los link.

Saludos, gracias por la invitación, haré lo posible por participar.
Muy buen post.
!HUESO
!VSC

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 6/8
!PIZZA

Gracias por tu apoyo

@osomar357 has sent VSC to @silvestre777

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@osomar357 ha enviado VSC a @silvestre777

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 2/5

Gracias por tu apoyo

Grandioso post amigo. Te revisé las fuentes y me salen bien, parece que corregistes el error. Felicidades.

Ok gracias tendre mas cuidado.

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual