El núcleo de Saturno no es una bola de roca.

in Templo3 years ago


Fuente

 

Los anillos de Saturno fue el sismógrafo que utilizaron los científicos Jim Fuller y Christopher Mankovich, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Estados Unidos. Ellos utilizaron los anillos para medir las oscilaciones en el interior del planeta gaseoso.

En el pasado se creía que el núcleo del planeta Saturno era una masa de roca dura. Pero los nuevos resultados de este análisis revelaron que el núcleo es mucho más complejo.

Los terremotos hacen vibrar nuestro planeta tierra y las oscilaciones en el interior de Saturno hace lo mismo en dicho planeta, hace que los anillos que lo rodean tengan ondulaciones.

Los datos recolectados por La sonda Cassini de la Nasa que orbito el planeta durante 13 años antes de que se desintegrara en el planeta en el 2017fueron los analizados por los investigadores.


image.png

Fuente

 

Este estudio dio como resultado que el núcleo del planeta no es una bola de roca como anteriormente se creía, sino una sopa difusa de hielo exótico, roca y fluidos metálicos, o lo que los científicos denominan un núcleo "difuso". También se revelo que el núcleo se extiende por un 60% del diámetro del planeta.

“Por primera vez se ha podido sondear sísmicamente la estructura de un planeta gaseoso, con resultados bastantes sorprendente”, destaca Fuller.

En la revista academica Nature Astronomy fue publicado este estudio con el nombre "A diffuse core in Saturn revealed by ring seismology".

Sort:  

Congratulations @andresmujica! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg