El primer marciano

in Templo3 years ago


Fuente

 

La pequeña nave robot que cae al océano le hace recordar a Jeff los viajes a la luna de la capsula Apolo, solo que esta no trae tripulantes y ha llegado decenas de años después.

Es la primera nave que ha tocado cielo marciano y regresado a la tierra.

Un paso grande en el proyecto de enviar humanos al conocido y paradójicamente desconocido planeta rojo.

Además de toda la información transmitida en su interior se encuentra un aproximado de medio kilo de arena de ese planeta para ser analizado y ver la posibilidad de terreformar la superficie del mismo, esto como segunda medida tras la creación de una magnetosfera artificial producida por la colocación de un satélite que gire alrededor del planeta. Un dipolo magnético que sea capaz de generar un campo magnético de 2 teslas que lo proteja contra los vientos solares.

Sin embargo todos estos planes cambian cuando él descubre entre la tierra marciana un pequeño ser de aproximadamente medio centímetro con forma de hormiga y piel gruesa como el escarabajo.

El primer ser pluricelular que no necesita oxígeno para vivir porque su estructura hidrogenosoma produce energía sin necesidad de este.

Esto le deja algunas preguntas.

¿Una evolución o una involución de otros seres de más tamaño?

¿Hay la posibilidad que exista en el universo seres con iguales estructuras y nosotros seamos una adaptación a la atmosfera terrestre?

¿Serán las minimedusas habitantes de las profundidades del mar mediterráneo, con características parecidas a este ser el primer paso hacia el futuro?

Lo cierto es que el primer marciano conocido no ha llegado en platillos voladores ni posee las características que la ciencia ficción le ha colocado, pero si existen estos “animales” o “insectos” por darle un nombre terrestre no es estrambótico pensar que existan otros con diversas formas e igual metabolismo.

Sin dudas este descubrimiento destrozará miles de teorías y dará aires a los que han sostenido por siglos que nuestros antepasados son extraterrestre, por lo que duda que la Agencia Espacial divulgue este importante acontecimiento y teme que su vida ahora corra peligro.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya