Trina's nails

in Hive Pets2 years ago

IMG_20220924_083839_127.jpg

20200804_153359_0000.png

Yesterday was a Friday like any other, although I confess I spent the whole day watching TV and I took the opportunity to take a nap, I had the day off, what I did not count on was a message from a neighbor, to help one of the community cats we have around here and less imagine the reason why we had to help her, an ingrown toenail, if you want to know more about what happened and how surprised I am to see what this cat had, continue reading this publication.

IMG_20220924_082057_880.jpg

It was approximately 8 o'clock at night and I received a message from a neighbor whose name is Giovanni, he told me that one of the community cats named Trina, but we usually call her fat, had an ingrown toenail in one of her paws and asked me to call one of my trusted veterinarians so that if possible he could help us and at a lower cost, because as it usually happens, all these emergencies appear when you are out of pocket.

IMG_20220924_083837_837.jpg

Now, a week or more ago I had observed the cat walking in a very strange way, I saw that she was not supporting well, that she was limping and that apparently her front legs hurt when she walked, but as I am not the one who feeds her she does not allow me to touch her much, but I had asked and no one knew how to give me an answer, Fortunately I have a neighbor who even being difficult to deal with those around him, it is recognized that with cats is particularly given and delivered, he managed to grab her check her, as he feeds her regularly and was the one who noticed that Trina had an ingrown toenail in one of her front legs and therefore could not walk well.

IMG_20220924_082020_473.jpg

Fortunately, the vet I called, I have helped him on several occasions both to find homes for cats and dogs that have been left in the clinic and on one occasion I defended him, as they were defaming him on social networks, plus he is very helpful when he knows that it is about animals that have no home, so he immediately told me that there was no problem I could take the kitten early today, Saturday.

IMG_20220924_082051_890.jpg

So this morning I went with my neighbor and Trina to the vet and what I saw when they took the cat out to cut her nails was really impressive, because I had never seen such long nails in a cat, all the nails of her paws were exaggeratedly long, so long, that one of them, being curved, managed to go all the way around and got buried in one of her pads and that is why Gorda could not walk well.

IMG-20220924-WA0000.jpg

Therefore, I can only imagine the pain that this cat felt, every time she walked I saw her as I mentioned limping, I even came to believe that, being a cat of a certain age, she could be suffering from osteoarthritis and that the most affected were her front paws. As you can see in one of the few pictures I managed to take, since she was not at all happy to be at the vet, you can see the great length of one of Trina's nails and that's how long were the nails of all her paws.

<center<Thanks for reading nuevo.png

Finally, this experience reaffirmed to me, how important it is that cats scratch their nails, something that I am surprised this cat does not do, because she goes out to the gardens, but it is also important that we check how long can be the nails of our dear mustached friends, because incidents like the one I just told you could happen, before I leave I want to invite you to leave me your impressions about this experience, maybe you have lived something similar, so you can tell me everything you want in the comments, a hug for everyone and happy #caturday.

AddText_08-15-04.09.12.png

20200804_161402_0000.png

AddText_08-15-04.09.12.png

Ayer era un viernes como otro, aunque confieso pase todo el día viendo televisión y aproveche para hacer una siesta, tenía el día libre, con lo que no contaba, era con un mensaje de un vecino, para auxiliar a una de las gatas comunitarias que tenemos por acá y menos imagine la razón por la cual había que auxiliarla, una uña encarnada, si deseas conocer más de lo que ocurrió y de lo sorprendida que estoy al ver lo que tenía esta gata, continúa leyendo esta publicación.

Eran aproximadamente las 8 de la noche y recibí un mensaje de un vecino cuyo nombre es Giovanni, él me señalaba que una de las gatas comunitarias que lleva por nombre Trina, pero a la que por lo regular le decimos gorda, tenía una uña encarnada en una de sus patas y me pidió que llamara a uno de mis veterinarios de confianza para que de ser posible nos auxiliaría y a un menor costo, ya que como suele ocurrir, todas estas emergencias aparecen cuando se está con los bolsillos rotos.

Ahora bien, hace ya una semana o más yo, había observado a la gata caminar de manera muy extraña, vi que no apoyaba bien, que cojeaba y que al parecer sus patas delanteras le dolían al caminar, pero como yo no soy quien la alimenta ella no me permite tocarla mucho, pero si había preguntado y nadie sabía darme una respuesta, afortunadamente tengo un vecino que aun siendo de difícil trato para con quienes lo rodean, se le reconoce que con los gatos es particularmente dado y entregado, el logro agarrarla revisarla, ya que la alimenta regularmente y fue quien se percató de que Trina tenía una uña encarnada, en una de sus patas delanteras y por ello no podía caminar bien.

Afortunadamente, al veterinario al que llame, le he ayudado en varias oportunidades tanto para buscar hogar a los gatos y perros que han dejado en la clínica y en una oportunidad le defendí, ya que estaban difamándolo en redes sociales, además de que es muy colaborador cuando sabe que se trata de animales que no tienen hogar, así que de inmediato me dijo que no había problema que podía llevar a la gatita hoy sábado temprano.

Así esta mañana me fui en compañía de mi vecino y Trina al veterinario y lo que vi cuando sacaron a la gata para cortarle las uñas fue realmente impresionante, pues nunca había visto unas uñas tan largas en un gato, todas las uñas de sus patas estaban exageradamente largas, tan largas, que una de ellas al ser curva, logro dar la vuelta completa y se le enterró en una sus almohadillas y por ello la Gorda no lograba caminar bien.

Por eso, solo puedo imaginar el dolor que sentía esta gata, cada vez que caminaba yo la veía como mencione cojear, incluso llegue a creer que, al ser una gata de cierta edad, podía estar sufriendo de artrosis y que las más afectadas eran sus patas delanteras. Como pueden notar en una de las pocas fotos que logre tomar, ya que ella no estaba nada feliz de estar en el veterinario, pueden ver el gran largo de una de las uñas de Trina y así de largas estaban las uñas de todas sus patas.

Gracias por leer nuevo.png

Finalmente, esta experiencia me reafirmó, lo importante que es que los gatos se rasquen las uñas, cosa que me extraña esta gata no haga, pues ella sale a los jardines, pero también es importante que revisemos que tan larga pueden estar las uñas de nuestros queridos amigos bigotones, ya que podrían ocurrir incidentes como el que les acabo de narrar, antes de retirarme deseo invitarlos a dejarme sus impresiones sobre esta experiencia, tal vez hayan vivido algo similar, así que pueden contarme todo lo que deseen en los comentarios, un abrazo para todos y feliz #caturday

AddText_08-15-04.09.12.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Own photos, taken with Infinix Zero X Neo/ Fotos propias, tomadas con Infinix Zero X Neo

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

AddText_08-15-04.09.12.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @actioncats ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow. Una uña muy larga, pobre Trina, imagino su dolor. Tu publicación es muy útil, nos pone alerta con el cuidado de las garras de los gatos.

Esa es una de las que le cortaron yo me quedé sorprendida cuando el veterinario me dijo, mira cual es el.problema Cristina, yo nunca había visto un gato con unas tan largas, perritos si, pero gatos no , yo tengo una viejita aquí y las de las patas traseras le crecen mucho ahora se que debo estar mas atenta con ella y con todos , gracias por tu visita.

Pobre animalito, menos mal que el vecino, ama a los gatitos y tuvo la inteligencia de acudir a ti amiga Cristy (@actioncats).

Esperemos que Trina se recupere satisfactoriamente y pase más a menudo por el pedicure.

untitled.gif

Jajaja no eres tu ni soles con algo así sea en los gif, la verdad me dio mucho sentimiento verle esas mega uñas, el dolor debió ser horrible, gracias por tu visita amigo de mi corazón tu jocosidad siempre me hace reír.

PD. ¿ como hará la amiga cuando va al baño y hace del dos parea limpiarse el trasero?

Por favor, no pongas eso en mí mente

jajaja no puedo parar de reír solo de imaginarte yo a ti pensando en eso 🤣, me meo

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @actioncats.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Qué difícil debió ser para trina estar en esa situación y condición... No imagino el dolor tan terrible que debía de sentir, por suerte a ninguno de mis gatos jamás les ha sucedido algo similar, son muy activos y se rascan las uñas hasta con mis pantalones (como pa' matarlos 🤣), además de que hay árboles a los cuales suelen trepar con ayuda de sus uñas.

Que bueno que trina cuenta con vecinos tan amigables, posiblemente su historia se hubiera convertido en una severa infección si no le trataban eso. En definitiva, tantas mujeres queriendo uñas postizas y trina sufriendo con uñas de sobra 😅

Jamás había visto que esto de las uñas tan largas le sucediera a un gato, por el contrario, si lo he visto en perros, el que expongas esto y nos muestres tu experiencia sirve para muchos de los amigos de los felinos a estar más pendiente de estos detalles que por lo general dejamos pasar porque creemos que sus uñas no llegarían a este tipo de problemas. Buena publicación amiga cristina, una vez más gracias por compartir.

Hola mi querido @cesarsj5 , un placer verte por aquí, mira la igual que tus gatos, los míos también son una amenaza, se rascan con lo que deben y con lo que no, por eso este caso al igual que a ti, me tiene sumamente sorprendida.

Como señalas yo he visto perritos con unas uñas larguísimas, pero en gatos es primera vez que veo esto, sobre uñas largas y postizas, no se si viste el gif que me dejo @germanandradeg y luego el comentario que le dejé en respuesta y que seguro esta rondado la mente de este ser tan peculiar e imaginativo, gracias por tu visita, un abrazo grandote.

Si, ya me tienen el bolso de rascadero no puedo dejarlo sobre el mueble o será deshilachado por ellos jajajaja, si lo vi jajajajaja y bueno no imagino tampoco cómo hará esa mujer para limpiarse jajajajajaja